Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

CÓMO OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR EN COREA DEL SUR

En los últimos años, el sistema educativo en Corea del Sur ha logrado captar la atención de miles de jóvenes alrededor del mundo. Las mejores universidades coreanas ofrecen más oportunidades para que estudiantes extranjeros puedan viajar al país asiático y enriquecer sus conocimientos. Para este fin, existen muchas becas disponibles dadas por el gobierno y distintas organizaciones acreditadas. 

Además existe la posibilidad de aprender el idioma coreano de manera gratuita. De igual modo, los postulantes pueden acceder a una licenciatura, una maestría o un doctorado con la mayoría de los gastos pagados. Una de las características que hacen más atractivas a este tipo de becas, es el porcentaje de gastos que pueden cubrir. No solo brindan el apoyo económico para que estudies con tranquilidad, sino también otorgan asignaciones mensuales, costo de los vuelos, hospedaje, etc. 

Los pasos a seguir para obtener una beca no son complicados, pero pueden tomar un poco de tiempo, por eso es importante iniciar el proceso con meses de anticipación. Los interesados deben estar atentos al año escolar coreano, es decir, tener claro que las clases comienzan en marzo y que por lo tanto la solicitud de beca debe hacerse un año antes. En el proceso recomendamos investigar sobre las distintas universidades que ofrecen la carrera o especialización a seguir. Una de ellas podría ser la Universidad Nacional de Seúl (Seoul National University).

Este centro de estudios cuenta con un prestigio no sólo en su país de origen, sino a nivel mundial. Los requisitos para ser admitido es presentar una carta de recomendación, pasar por una entrevista personal y tener un récord académico notable. Así también se debe considerar aquellos requisitos que cada universidad te exige cumplir. A veces puede variar dependiendo de la universidad que elijas.

Es importante tener muy en claro que existen dos maneras de obtener una beca, la primera es gracias al gobierno coreano y la segunda es debido al apoyo a estudiantes extranjeros que ofrecen diversas universidades coreanas. Si tu meta es postular a través de la segunda opción, entonces es recomendable poner a prueba tus conocimientos en el idioma coreano y rendir un examen donde puedas mostrar tus habilidades. Los resultados que obtengas te serán útiles en el proceso de solicitud de beca. Por ejemplo, a finales de noviembre, el Ministerio de Educación aceptará solicitudes para estudiantes interesados en seguir una maestría de dos años, un doctorado de tres y un programa de investigación cuya duración es de 6 a 12 meses. El tiempo para aplicar a esta beca es de tres meses. Si te encuentras interesado, entonces te recomendamos contactar con el Instituto Nacional para el Desarrollo de la Educación Internacional, +822 3668 1359, (www.ied.go.kr). 
 
Cabe mencionar que el gobierno de Corea exige un cierto nivel de Inglés o coreano a los estudiantes internacionales, ya que se necesita conocimientos básicos de estos idiomas con el fin de tener una estancia confortable en el país. Por lo tanto, si los estudiantes internacionales están interesados en un curso de grado regular, por lo general se debe presentar una puntuación TOPIK de nivel 3 o superior. La información sobre el calendario de pruebas anuales se publica en el sitio web de TOPIK al principio de cada año. Para obtener más información sobre la prueba, consulte el sitio web (http://www.topik.go.kr).


Es fundamental obtener toda la información necesaria sobre la admisión a la universidad deseada. Las universidades coreanas ofrecen muchos programas diferentes por lo que cada uno puede tener requisitos distintos. El período de admisión para la primavera es entre septiembre a noviembre, y para el otoño, es entre mayo a junio. El período exacto de aplicación puede comenzar en diferentes momentos dependiendo de las universidades, por lo tanto, de antemano se debe comprobar los horarios de aplicación y los plazos de admisión.

Pero lograr ser aceptado por la universidad no es el primer objetivo. Los solicitantes deben primero obtener el permiso en la embajada coreana ubicada en sus respectivos países, las embajadas hacen la primera selección, el Instituto Nacional de Educación Internacional hace la segunda y las universidades o la universidad a la que postulaste tiene la última palabra.


En resumen, estudiar en Corea del Sur no es una utopía. Con paciencia e investigando de manera minuciosa cada paso a seguir, puedes pasar los primeros filtros para ser elegido. Si aún te encuentras en etapa escolar, te recomendamos llevar cursos de inglés o coreano en tu país, así puedes ir acumulando puntos para tu solicitud de beca. No dudamos que las mejores universidades en Corea del Sur estarán encantadas en recibirte.
CÓMO OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR EN COREA DEL SUR Reviewed by mundofama on 17:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.