Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿QUÉ SON CAPACES DE HACER Y CUANTO DINERO GASTAN LAS FANÁTICAS EN SUS ÍDOLOS?

Al parecer, una fanática coreana no se contenta con seguir a su artista favorito por las redes sociales ni con asistir, de vez en cuando, a un concierto suyo. Tampoco se contenta con comprar sus álbumes cada vez que se lanza uno ni colocar sobre las paredes de su cuarto cuanto póster sale a la venta.  

Una fanática coreana, además de desvelarse por su cantante en las puertas de un hotel o en los ambientes de aeropuerto para verlo pasar sólo por unos segundos, es capaz de gastar miles de wons por y para el artista.

Es capaz de hacer significativos donaciones de caridad en nombre de él. Así como gastar el último centavo de sus ahorros para comprarle un regalo de cumpleaños. Incluso es capaz de comprar un regalo también para su manager  y, de esta manera, conseguir un pequeño dato, información o pista para saber dónde se encuentra su artista.


Con respecto a este tema, hace unos días se publicó en los medios coreanos un reportaje que trataba sobre las grandes sumas de dinero que gastan los seguidores de un ‘ídolo’ o de una banda musical coreana. El artículo demostró que detrás de esa devoción no sólo hay sentimientos implicados, sino también cifras de varios ceros. Por ejemplo, una seguidora de un grupo musical reveló que el año pasado gastó un total de 2,570,000 wons en actividades de fans, es decir, en  asistir a la mayoría de sus conciertos (nacionales e internacionales), comprar sus álbumes (ya sean individuales o grupales) y comprar todos los productos publicitarios o merchandising de la agrupación. También ese monto incluyó la compra de sudaderas, bolsos, comida, aparatos electrónicos y hasta implementos para el hogar tanto para la celebridad como para su manager.

Otro fan reveló que los clubes de fans ‘invierten’ hasta cinco millones de wons en publicidad (que aparece, en su mayoría, en las estaciones de metro) para promocionar el cumpleaños de su artista.


El artículo también destacó un hecho que, aunque ya es sabido, todavía sigue siendo efectivo. Se trataría de las conocidas alianzas que tienen las agencias que representan a las celebridades con las grandes marcas o empresas. Verbigracia, basta que un ‘ídolo’ aparezca en Internet vistiendo una gorra, una camiseta o un collar para que ese producto se termine en minutos. Las empresas pagan a las agencias para que su artista salga en los medios luciendo su producto. Así, tanto la compañía como la agencia obtienen grandes ganancias porque los fanáticos son finalmente quienes pagan por ese producto para seguir a su ‘ídolo’ o intentar imitarlo.


Asimismo, se dio a conocer el negocio de la firma de autógrafos que las compañías musicales realizan cada cierto tiempo para que los fanáticos reciban personalmente una firma de su cantante o banda musical y puedan conocerlo por unos minutos. Para convertirte en el ‘afortunado’ de poder asistir a este tipo de eventos, debes subir a la página web, que promociona la actividad, un comprobante de la compra del último álbum lanzado. A más comprobantes, es decir, a más álbumes comprados, más posibilidades tienes de ser uno de los pocos elegidos que asistirán a la dichosa firma de autógrafos. De esta forma, no es sorprendente que un fanático compre hasta 50 copias para tener una mayor ventaja. 

Finalmente, la nota habló sobre los famosos ‘Fan Camps’ o campamentos de fanáticos. Estos son una de las actividades que los seguidores están más dispuestos a pagar. Usualmente se realizan en un resort e incluye juegos, mini conciertos, entre otras actividades. El costo suele variar entre 500,000 wons hasta 1,000 000 de wons.

¿QUÉ SON CAPACES DE HACER Y CUANTO DINERO GASTAN LAS FANÁTICAS EN SUS ÍDOLOS? Reviewed by Conexión Femenina on 16:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.