Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¡ALTO A LAS FÁBRICAS DE CACHORROS! CONOCE LA TRISTE REALIDAD DE MILES DE MASCOTAS EN COREA DEL SUR

A veces el hombre puede ser la criatura más perversa de este mundo. El hombre ha sabido aprovecharse de su ‘capacidad de raciocinio’ para manipular y abusar de seres indefensos como son los animales. Aquellos individuos que lucran (y que se divierten) con el sufrimiento de estas nobles criaturas, solo merecen una cosa: desaparecer.

Tanto la flora como la fauna merecen respeto. Los defensores de los animales no pedimos que los ames, simplemente que los respetes. Nadie puede obligarte a adoptar a una mascota, pero al menos, por humanidad, deberías respetar su espacio en este mundo.


Lamentablemente, Corea del Sur, país del primer mundo, parece no estar lejos de ser una sociedad incivilizada y cruel. Hay decenas de miles de animales callejeros en el territorio coreano. Según un estudio hecho por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Problemas rurales en 2014, hay aprox. 81,000 animales domésticos en las calles, de los cuales, tres de cada cuatro son perros.

De acuerdo a las regulaciones nacionales, los perros rescatados, enviados a los ‘centros de protección’, deben ser sacrificados en un periodo de 10 días si no hay nadie quien reclame por ellos. Seúl, capital de la nación coreana, ha extendido este plazo a 20 días.


Solo hay dos maneras de evitar este fatal destino de estos animalitos: encontrar a los dueños originales –que han perdido a sus mascotas o que las han abandonado – o encontrar a un nuevo dueño que desee adoptarlos y cuidarlos como se debe. De lo contrario, serán asesinados bajo la bandera de ‘decisión humanitaria’.

El tema sobre los derechos de los animales ha venido recibiendo mucha atención debido a la reciente transmisión de un episodio del programa de televisión ‘TV Animal Farm’ emitido por la SBS. El episodio se centró en las fábricas de cachorros. De acuerdo a la emisión, las perras son forzadas a dar cuatro camadas por año, y  50 camadas en toda su vida. Se estima que hay alrededor de 3,000 fábricas de cachorros en Corea del Sur, en donde, además, los animales son inyectados con químicos, para estar preparados físicamente, y así tener camadas cuando sus dueños lo deseen. 


Estos abusos fueron revelados durante el programa y varias celebridades unieron sus voces en contra de estos actos. Una de esas voces fue Hyorin (Sistar), quien expresó su rechazo a estas prácticas y clamó al público optar por la adopción en vez de la compra de mascotas.

  HyunA (4Minutes), por su parte, no pudo evitar llorar durante la emisión del programa.

Varios artistas coreanos se han sumado a esta lucha compartiendo su experiencia como voluntarios en centros de protección o acogida para animales abandonados y o callejeros. Algunos de ellos hasta la fecha siguen colaborando con estos centros, limpiando jaulas, alimentando a los animales y dando mantenimiento al lugar.



HYORIN
Hyorin es uno de ellos que continúa, luego de dos años de trabajo voluntario, apoyando a un centro de acogida para perros. Según la cantante, al principio lo quiso mantener en secreto para evitar que la gente pensara que lo hacía para presumir. Ahora, afirma que no le importa más lo que la gente piense, que lo importante es dar a conocer sobre la urgencia de adoptar a estos animales y las necesidades que ellos pasan a diario en las calles o en estos centros.


Al parecer, esto está dando resultado, pues muchos seguidores de la cantante ha donado comida de perro y algunos de ellos se han ofrecido como voluntarios en refugios. Hyorin ha adoptado cuatro gatos.

LEE HYORI

Lee Hyori es otra cantante que desde hace algún tiempo se ha hecho conocida por su lucha en favor de los derechos de animales. Ella pertenece al grupo ‘Defensores de los animales coreanos’ y desde entonces ha realizado numerosas campañas sobre esta causa.

Luego de haber sido voluntaria en un centro de protección del animal, ella se sintió profundamente conmovida cuando se enteró del duro final de estos animales. En 2011, ella decidió adoptar un perrito enfermo, ciego de un ojo, bautizándolo con el nombre de ‘Soonshim’. 


Poco después, Lee Hyori realizó un exitoso videoclip auspiciado por CJ E&M en 2012. En el vídeo, donde la cantante y su perrito aparecen, se incentiva la adopción de perros abandonados. Y no contenta con ello, Hyori escribiría la colección de ensayo ‘Closer’, en la que habla sobre su vida al lado de Soonshim.

Por último, la cantante creó un blog y lanzó una canción sobre los derechos de los animales. Las ganancias fueron directo al grupo de defensores de animales.

CHO YOUN HEE

El amor  de Cho Youn Hee por las mascotas se dio a conocer a través de una sesión de fotos para la revista de moda Oh Boy en 2012. En las fotos aparecen la actriz junto a perros de centro de acogida vistiendo ropa diseñada por la artista.


 ‘Quise mostrar los maravillosos momentos que podemos vivir al lado de mascotas adoptadas’, dijo la actriz. 

  Ella también pertenece al grupo ‘Defensores de los animales coreanos’ y hasta la fecha ha adoptado seis perros


YOON SEUNG AH

La actriz Yoon Seung Ah ha usado las redes sociales para pedir el cierre de las fábricas de cachorros. ‘Las mascotas no deben seguir sufriendo estos abusos. Necesitamos darles más amor y cuidados’, clamó Seung Ah.


Yoon Seung Ah es dueña de dos perros adoptados. Ha contribuido con centros de protección animal y también ha escrito la colección de ensayos ‘Dogs, What Are Your Thoughts?’. Por cierto, Seung Ah es muy amiga de Lee Hyori y ya sabemos por qué.

No es necesario vivir en Corea del Sur para ofrecer nuestra ayuda a estos pequeños que nos alegran la vida. Sea en el lugar que estés, si en algo puedes contribuir para que ellos estén mejor, no dudes en hacerlo.
¡ALTO A LAS FÁBRICAS DE CACHORROS! CONOCE LA TRISTE REALIDAD DE MILES DE MASCOTAS EN COREA DEL SUR Reviewed by Conexión Femenina on 15:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.