Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA FORMA DE EVITAR EL SUICIDIO EN COREA DEL SUR?

Con el aumento de la tasa de suicidios en Corea del Sur, algunas empresas están organizando funerales simulados para sus trabajadores con el fin de que reflexionen sobre el significado de la vida y la aprecian más.

Una compañía de reclutamiento en Seúl hizo que sus trabajadores se vistan con túnicas blancas y escribieran notas de despedida a sus seres queridos antes de ser metidos en ataúdes por un hombre vestido como el ángel de la muerte.


El simulacro de funeral, fue facilitado por el Centro de Curación Hyowon, que tiene como objetivo dar a los empleados la más mínima experiencia de la muerte con la esperanza de que se den cuenta del valor de la vida y echen de lado los pensamientos de suicidio sin importar cuán estresante sea la vida.

"Nuestra empresa siempre ha alentado a los empleados a cambiar sus viejas formas de pensar, pero es difícil llevar a cabo una diferencia real", dijo el presidente de la compañía, Park Chun Woong. "Pensé que estar dentro de un ataúd sería una experiencia tan impactante que cambiaría por completo su mente para un comienzo completamente nuevo en sus actitudes."

Corea del Sur es uno de los países con las tasas más altas de suicidio en el mundo, con un promedio reportado de 29,1 suicidios por cada 100.000 según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

Entre los jóvenes del país a partir de las edades de 9 a 24, el suicidio fue la principal causa de muerte en 2013, con una tasa de 7 por cada 100.000 personas.


El fotógrafo francés Francoise Hugier hizo un proyecto en el Centro de Curación Hyowon y señaló diversas reacciones por parte de los participantes una vez que sus ataúdes fueron reabiertos. Algunos fueron hallados dormidos, mientras que otros estaban llorando o tomándose selfies.

"Después de la experiencia del ataúd, me di cuenta de que debo tratar de llevar un nuevo estilo de vida", dijo uno de los participantes del simulacro de funeral. "Me he dado cuenta de que he cometido un montón de errores. Espero ser más apasionado en todo el trabajo que hago y pasar más tiempo con mi familia."

Este método parece más bien un tratamiento de shock para disuadir a los suicidas, creemos que el problema debe ser abordado desde su raíz y mejorar las condiciones laborales de los empleados además de disminuir la presión en los estudiantes ¿Tú qué opinas?
¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA FORMA DE EVITAR EL SUICIDIO EN COREA DEL SUR? Reviewed by Conexión Femenina on 16:59:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, deverian de realizarse en escuelas, colegios, tanto en centros de estudios, como en centros de trabajo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que esto es una buena idea, creo que un poco extremista, y dependiendo de cómo es la cabeza de los que van a ir a través de la simulación, puede incluso conducir a hecho ocurrió. Creo que Corea hermosa vista a través de los dramas, y me sorprende cómo los dramas ponen este acto como nada excepcional, sabiendo desde el principio que este tipo de pensamiento guía al coreano. Pero, por desgracia creo, sea este cultural. Del mismo modo que veo un tanto Corea 'rígida' en los valores en un momento dado, ahora es comúnmente común y contumaz. Es una situación muy difícil de analizar y da opinión, se observa que dijo anteriormente. Existe en Corea una tradición que creo que sólo se adapte a ellos coreana. Lo siento por los jóvenes, los adultos que llegan a través del hecho de que un acto tan exagerada y que es tan repudiado por los occidentales.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.