Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿UNA DE LAS NOTICIAS MÁS DISPARATADAS SOBRE LOS DRAMAS COREANOS?


Una maratón de dramas puede parecerte una genial idea para pasar el fin de semana. Pero tal vez tengas que tomar algunas precauciones si no quieres que te suceda algo como lo que le sucedió a una joven china luego de ver 18 episodios seguidos de su drama favorito.

Según el weblog Shanghaiist, una mujer de 20 años de edad, de Nanjing, comenzó a sentir un dolor insoportable en sus ojos, junto con visión borrosa, enrojecimiento y dolor de cabeza después de ver 16 episodios consecutivos de 'Cheesse in the Trap' y 2 de 'Descendants of the Sun' en su tablet. Cuando llegó al punto de no soportar más el dolor se fue al hospital. Después de ser revisada por algunos médicos, se le diagnosticó un glaucoma agudo, y dijeron que si hubiera esperado más tiempo para ser tratada, podría haber perdido la vista.


Se ha informado que a pesar de que ella experimentó unas molestias en los ojos, decidió continuar con la maratón del drama. La joven despertó el lunes (7 de marzo) por la mañana, con dolor de ojos insoportable y náuseas. Después de un chequeo en el servicio de oftalmología del Hospital de Nanjing, los médicos encontraron que la condición de la mujer joven fue más severa que la tensión normal del ojo.

Ella fue diagnosticada con glaucoma agudo, una condición en la que la acumulación de presión en los ojos puede causar que una persona se quede ciega. Otros síntomas de glaucoma agudo incluyen enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza y náuseas, según el Centro Nacional del Ojo de Singapur.

Sina News informó que la vista de la joven se vio afectada por los períodos prolongados en la que estuvo viendo la tablet a una distancia cercana. Para empeorar las cosas, ella no encendió las luces del lugar mientras veía el drama en la noche.


Al parecer la muchacha ya sufría de glaucoma antes del episodio y los síntomas se exacerbaron a causa de pasar tantas horas viendo la pantalla de su tablet.

Mientras tanto, los resultados de investigaciones recientes de la Universidad de Toho revelaron que una persona que ve  la pantalla del ordenador durante más de nueve horas al día, es dos veces más propensa a sufrir de glaucoma que la persona promedio.

Sé que a todas nos gusta ver dramas, pero definitivamente debemos ser precavidas y cuidar de nuestra salud. Siempre es bueno hacer pausas entre episodios para descansar la vista y estirar el cuerpo. Y con respecto a la noticia, creo que somos inteligentes y nos daremos cuenta que no podemos pensar que las series coreanas causan glaucoma. No nos dejemos engañar, los dramas no enferman, pero si abusamos de éstos o de cualquier otro programa de televisión, entonces no sólo dañaremos nuestra vista, también dejaremos de prestar atención a otras cosas importantes que suceden a nuestro alrededo. Así que a tener cuidado. Recuerda, todo con moderación. 
¿UNA DE LAS NOTICIAS MÁS DISPARATADAS SOBRE LOS DRAMAS COREANOS? Reviewed by Conexión Femenina on 13:59:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. ES BUENO VER 2 A 3 CAPITULO Y DESCANSAR LA VISTA ,NO SOLAMENTE LOS DORAMAS OTRA COSAS, YO NO DEJO DE MIRAR MIS DORAMAS , ESA ES MI MEDICINA

    ResponderEliminar
  2. ja! inexperta esa chica, yo me vi los 21-22 capítulos de un dorama todo seguidos y lo único que me agarraba era hambre :v
    eso sí nunca con la luz apagada ni tan de cerca(ahi si que muero)
    pero la cosa es que no miro doramas siempre, miro uno cada tanto...
    por suerte soy de esas personas que duermen un ratito y se llena de energía.
    igualmente tomemos con calma este hobbie :)

    ResponderEliminar
  3. yo procuro mirarlo en mi television sentada en sofa y muy agusto

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.