Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

EL ALTO PRECIO DE CASARSE EN COREA DEL SUR

¿Cuánto cuesta casarse en Corea del Sur? ¿Es fácil decir el sí en el país asiático? Si creías que luego de encontrar al ‘coreano’ de tus sueños ibas, por fin, a vivir tu propia historia de amor, tipo drama coreano, te equivocaste. Estás más cerca de envejecer sola que de casarte. El incremento del costo que supone una vida marital ha hecho que muchos coreanos decidan vivir solos.

Las parejas coreanas de estos tiempos necesitan tener un alto poder adquisitivo, mucho dinero en sus bolsillos, si desean unirse a alguien ‘para siempre’. Ahora casarse en Corea del Sur resulta ser más que un momento inolvidable, una deuda impagable. El diario Korea Times informó que desde hace dos años el costo que significa contraer nupcias se ha elevado un 15%. Es decir, hoy unir tu vida para siempre con otra persona cuesta nada menos que 228, 500 dólares.



El 70% de tremenda cifra es atribuida al costo de la vivienda, mientras que el 30% incluiría los gastos de la ceremonia como regalos, ropa, joyas y la luna de miel.

Los matrimonios masivos coreanos dan una idea del deseo de miles de parejas de casarse sin pagar un alto costo.

El alto precio de casarse en el país asiático no sólo ha provocado que muchas parejas decidan descartar tener una boda, sino elijan vivir por su cuenta. De hecho, el número de solteros actual en Seúl se ha duplicado desde la cifra de 1990 hasta 2010. Asimismo, hoy hay más mujeres que prefieren dedicar sus horas al estudio y al trabajo que a las labores del hogar. 

Todo ha llevado que la tasa de natalidad coreana decrezca y Corea del Sur pase al cuarto lugar entre los 34 países de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development ) con mayor número de ancianos.

EL ALTO PRECIO DE CASARSE EN COREA DEL SUR Reviewed by Conexión Femenina on 14:36:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. ¡oh por Dios!
    4 millones trescientos cuarenta y un mil, quinientos pesos Dx

    ResponderEliminar
  2. Realmente difícil enfrenarse a semejante gasto.

    ResponderEliminar
  3. mejor si te vas a casar regresa a tu pais te sale mas barato xd

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.