Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¡DESCUBRE EL MOMENTO PERFECTO PARA ENAMORARTE EN COREA DEL SUR!

Escrito por: Virginia Ramirez Mena
Colaboradora de Mundo Fama Corea

¡Llegaron las flores de cerezo, llegó la primavera! Un año más, la primavera ha llegado y con ella, el momento perfecto para disfrutar de la magia y la belleza que nos ofrece la naturaleza. Japoneses y coreanos esperan con ansias esta estación repleta de romance y dulzura y sobre todo, cargada de flores. La primavera es la estación de las flores de cerezo (en japonés sakura y en coreano beojkkoch), los ciruelos y los almendros.

El 19 de marzo, han florecido en Nagoya y Fukuoka los primeros cerezos. Se estima que entre el domingo 20 y principios de abril se extienda a ciudades como Tokyo o Kyoto. En Corea también ha comenzado a florecer por zonas del sur, como en la isla Jeju, Jinhae y Gyeonju.

Contemplarlas es mucho más que un ritual de belleza y naturaleza, es una filosofía, un evento social y una historia. Ese es el motivo por el que aparecen en los dramas, en las películas, en poemas y pinturas. La flor de cerezo era el emblema de los antiguos samuráis, que consideraban que debían de morir en batalla en su momento de máximo esplendor, antes de marchitarse y que las flores volasen con el viento. Cuenta la leyenda que todas las flores de cerezo eran blancas, pero que se tiñeron de rosa gracias a la sangre de los valientes guerreros que se suicidaron bajo sus árboles durante el seppuku (ritual para evitar la deshonra). Esta idea puede verse en películas como ‘El último samurái’ o ‘47 Ronin’. 

¿Quién no recuerda esta escena del drama "Lie to me" por ejemplo?


La flor de cerezo simboliza la fragilidad del ser humano, la pureza y la inocencia. Para ser hermosas y cálidas, soportan el frío, la lluvia, la nieve y el viento. Florecen hermosas y con rapidez, pero pronto son arrastradas por la brisa y en un par de semanas, desaparecen. Nuestra vida, como la de esas flores, es efímera. Por eso contemplarlas simboliza además aprovechar la vida mientras se tiene tiempo para ello, o carpe diem. En el budismo, la flor de cerezo significa que la vida tiene carácter pasajero y que la belleza es temporal, pero también simboliza transformación, renacimiento. Por todo eso, en los dramas coreanos y japoneses cuando alguien se enamora, aparecen pétalos de cerezo. 


Los cerezos comienzan a florecer desde la zona sur al norte de cada país, por lo que cuando se marchitan en algunas ciudades, en otras comienza a florecer, llenando de flores cada rincón. En esta época es muy difícil encontrar hoteles y hostales libres y se reservan con meses de antelación, porque vienen personas de todo el mundo a disfrutar de esta costumbre. Lo mismo ocurre con los billetes de tren, avión o autobús.

Para coger sitio en un parque es necesario levantarse muy temprano puesto que están atestados de gente siempre. En Corea del Sur hay festivales muy populares como el de Jinhae Gunhangje (donde se encuentra el ‘puente de los enamorados’ y hay actividades al aire libre y puestos de comida) o el maratón de cerezos de Gyeongju. También hay festivales de flores de canola en Jeju-do y de tulipanes en Gwangyang.  En Japón, los sitios más populares son el parque Ueno y el río Meguro en Tokyo, Aomori (tiene cerezos de más de 300 años) o el parque Goryokaku en Hokkaido. ¡Éste tiene plantados más de 1.600 cerezos que se iluminan por la noche! 


Existe la costumbre de ir a ver los cerezos en flor tanto en Corea como en Japón en primavera antes de que se marchiten en lo que se denominan festivales de la flor de cerezo o hanami en japonés. En esta época los envases de productos como la cerveza, el té o la Pepsi (que es de color rosa) son decorados con pétalos de cerezo en ediciones limitadas e incluso McDonalds o Starbucks tienen menú especial. Las cafeterías hacen pasteles con estas flores y marcas como Haagen-Dazs o KitKat hacen postres con cerezos también.




Es tradición ir en reuniones de amigos, familia o compañeros de trabajo a contemplarlos durante el día y por la noche, la ciudad se llena de farolillos y luces blancas y rosas iluminan los árboles junto a ríos y parques.


Es la época en la que las parejas se ponen amorosas y dulces junto a los árboles, momento de declaraciones de amor y primeros encuentros (es el motivo por el que cuando alguien se enamora en Corea o Japón, se dice que ‘la primavera ha llegado’). Por eso en Corea los cantantes de K-Pop sacan en esta fecha canciones sobre flores de cerezo y melodías dulces. 



Esta costumbre se está extendiendo cada vez más a otros países del mundo y se pueden encontrar festivales de cerezos en zonas de América del Norte o Europa, sobre todo de ciruelos y almendros, que tienen una flor muy parecida. 

Y tú, ¿vas a poder disfrutar de estas flores esta primavera con alguien este año?
¡DESCUBRE EL MOMENTO PERFECTO PARA ENAMORARTE EN COREA DEL SUR! Reviewed by mundofama on 20:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.