Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿"DESCENDANTS OF THE SUN" ACABARÁ CON LA CRISIS DE LOS DRAMAS COREANOS?

Según un representante de la industria del entretenimiento, "Descendants of the Sun" ha sido vendido a Japón por un estimado de 100 mil dólares por episodio. Los 16 episodios del drama se vendieron por casi 2 millones de won (aproximadamente 1,7 millones de dólares). Esto significa un alza tras la repentina caída en las sumas que las empresas japonesas estaban dispuestas a gastar en dramas coreanos en los últimos tres años.

Con "Winter Sonata" como disparador en el año 2002, Japón fue el mayor mercado para el Hallyu coreano durante casi 10 años, con las empresas japonesas luchando ferozmente por los derechos de transmisión de varios dramas coreanos. Gracias a esto, el costo de estos derechos también aumentó considerablemente.


Mucho más que 100 mil dólares, el precio promedio por episodio de dramas coreanos era de alrededor de 200 mil dólares hasta el año 2012, cuando "Love Rain", protagonizada por Jang Geun Suk, se exportó por 300 mil dólares el episodio. Sin embargo, su insatisfactoria producción fue incapaz de justificar el inmenso costo, y el drama fue considerado como un fracaso, tanto a nivel nacional en Corea del Sur y en el extranjero en Japón, provocando una disminución rápida en la popularidad de los dramas coreanos en Japón. Otros dramas, además de "Love Rain" también fueron vistos como decepcionantes, sumando a esta tendencia a la baja.


Además de esto, en 2012, en respuesta a la participación de Song Il Gook en un evento de natación que promovía el reclamo de la isla de Dokdo como territorio surcoreano, el ministro japonés de Asuntos Exteriores declaró, "Lo sentimos, pero va a ser difícil para él entrar en Japón. Pensamos que esto representa los sentimientos del pueblo japonés en conjunto". Este controvertido evento también contribuyó a la fuerte disminución del interés de Japón por los dramas coreanos.

Después de esto, los precios de exportación japonesa de los dramas coreanos cayeron muy por debajo de los 100 mil dólares y no han subido en los últimos tres años

En medio de esta situación, "Descendants of the Sun", con su popularidad nacional como su mayor soporte, ha logrado romper esta tendencia, complaciendo a muchos en la industria del drama.


Un representante de la industria afirmó, "Después de que su popularidad explotó en Corea del Sur y China, los compradores japoneses querían ser los primeros en adquirir "Descendants of the Sun". Debido a que está protagonizado por la estrella Hallyu Song Hye Kyo y el recientemente dado de alta del ejército Song Joong Ki, así como las opiniones que lo califican como entretenido, el drama tuvo un precio cada vez más alto, y la competencia entre los compradores se hizo más intensa ".

Sin embargo, parece que pasará un buen tiempo antes de que los dramas coreanos puedan alcanzar precios de exportación de $ 200.000 de nuevo.


Las empresas televisivas están esperando que "Daebak" de SBS, que será protagonizado por Jang Geun Suk y estrenado el 28 de marzo, ayude también a la reactivación de la popularidad de los dramas coreanos en Japón.

¿Estás viendo "Descendants of the Sun"? ¿Consideras que merece ser vendido por este precio?
¿"DESCENDANTS OF THE SUN" ACABARÁ CON LA CRISIS DE LOS DRAMAS COREANOS? Reviewed by Conexión Femenina on 10:10:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. si me encanta!!! es una historia con un escenario diferente e internacional

    ResponderEliminar
  2. Pense que China era mas importante que Japon en los mercados internacionales del drama coreano. En Japon ni siquiera pego el ultimo gran boom coreano My Love From The Stars? Aunque de los japoneses siempre me sorprendio que nunca incentivaran su industria de doramas que tambien es muy interesante pero les falta un inversor distribuidor como asi lo tiene Corea del Sur en Latinoamerica.

    ResponderEliminar
  3. DEBEN DE PAGAR MAS ES UNO DE LOS DORAMAS CON MEJOR PAISAJES Y EXCELENTES ACTORES

    ResponderEliminar
  4. ESTA HERMOSA LA HISTORIA YO ESTOY MUY ENAMORADA DE ESTE DRAMA, ESTA MUY BIEN REALIZADO, HISTORIA, MUSICA ACORES REALMENTE LO MERECE

    ResponderEliminar
  5. Extremadamente interesante porque el tema, los lugares de filmación y la novedad inesperada en cada episodio lo tornan adictivo y los actores son excelentes. Si, que paguen bastante, así los coreanos se esforzarán más aún para ofrecernos mejores productos.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.