Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿LOS DRAMAS COREANOS PERDERÁN SU ESENCIA CON LAS INVERSIONES?


El mercado chino para los dramas está creciendo y también la cantidad de dinero que distintas productoras de China están destinando a las series coreanas. Más de mil millones de dólares se han invertido en los medios de comunicación de Corea en 2015, de acuerdo con la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa de Corea.

Las consecuencias a largo plazo son difíciles de predecir, pero algunas cosas ya han cambiado.

Los elencos son más internacionales.

Una estrella puede obtener un papel en un drama o show de variedades, según su popularidad en China. Park Hae Jin fue una elección inteligente para el casting de Yoo Jung en "Cheese in The Trap", no sólo porque es el adecuado para el personaje, sino también porque tiene un gran número de seguidores en China. Muchos actores Hallyu ahora también hacen dramas chinos, promoviendo aún más la popularidad de su dramas. Y actores chinos pueden aparecer en los dramas, como la presencia del actor Bolin Chen en el drama de próximo estreno "Monster".

Los ratings de Corea importan menos.

"Running Man" ha sufrido de ratings más bajos durante los últimos seis meses, pero la aparición de actores como Song Joong Ki mantienen el programa popular en China.

"Independientemente de los ratings domésticos, 'Running Man' está haciendo más dinero por la venta de los derechos de autor para la versión china," dijo un representante de SBS al medio de comunicación coreana Chosun Ilbo.

Más dramas están filmándose completos por adelantado.
"Descendants of the Sun", protagonizado por Song Hye Kyo y Song Joong Ki, fue filmada totalmente por adelantado. "Saimdang: The Herstory", protagonizado por Lee Young Ae y Song Seung Hoon, también está en producción y estará terminado antes de salir al aire. Cuatro dramas más se están produciendo actualmente de esa manera.


Más dramas son examinados para detectar material sensible que pudiera ofender a la audiencia china.

Cuando un personaje en el drama "Moorim School" quemó billetes chinos, los espectadores chinos se quejaron. "Doctor Stranger" tuvo que ser editado, se quitaron los segmentos de Corea del Norte antes de que pudiera estrenarse en China, ya que China apoya al régimen norcoreano. Obviamente, la censura es más fácil cuando el drama se filma por adelantado.

Algunos productores se están yendo a China.

Según Korea Times, Na Young Suk está filmando su próximo reality allí. El ex productor de MBC, Kim Young Hee producirá un show de entretenimiento en Hunan TV. Los productores de MBC Shin Jung Soo, Kang Gung y Moon Kyung Tae también se han ido a China. "We Got Married", "Dad! Where Are We Going?" y "Real Men" son sólo algunos de los programas que han producido.

¿Qué opinas de este cambio? ¿La inversión y participación china mejorará los dramas o los volverá irreconocibles?
¿LOS DRAMAS COREANOS PERDERÁN SU ESENCIA CON LAS INVERSIONES? Reviewed by Conexión Femenina on 12:43:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. A mi parecer los mejorará, porque no es que China se este adueñando de las producciones coreanas y haciéndolas a su forma, más bien es Corea quien esta influyendo en China y es por eso que están invirtiendo más en las producciones o en comprar derechos para programas de variedades. Algo que es muy bueno, es el hecho de que comienzan a producir dramas por adelantado y no al momento, puesto que de esta manera garantizas una mejor producción yb una historia mejor contada

    ResponderEliminar
  2. habrá que esperar lo que si a mi no me gustan las series chinas me encantan los doramas coreanos

    ResponderEliminar
  3. A MIS ME GUSTAN LOS TRAMAS DE COREA LO DE CHINA NO ME GUSTAN MUCHO SOLO HE VISTO 2 DE CHINA Y LOS DE COREA SON MIS FAVORITOS

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que por el elemento de inversión así como de población consideró que se intentará complacer la preferencia de la audiencia china. Eso puede variar las formas, algunos contenidos, en fin, hay que esperar y ver cuál es el resultado. Por otr parte el proceso de producir en su totalidad el drama antes de extrenarlo me parece que puede incidir en mejores producciones, cuidadas y con menos huecos.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.