Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LOS TEMAS MÁS CONTROVERSIALES DE LOS DRAMAS EN EL 2015


Muchos dramas son tiernos y dulces. Pero a pesar de esto, también pueden tocar asuntos serios que se discuten en la sociedad coreana y en todo el mundo. Aquí te presentamos seis temas que fueron abordados en los dramas que se emitieron en 2015.

Bullying: Es un problema tocado a menudo en las series, y en el 2015 los guionistas lo utilizaron en varios dramas, especialmente en "Who Are You - School 2015" y "Angry Mom".

En "¿Who Are You?" Kim So Hyun interpreta tanto a una chica que sufre bullying como a una chica que hace bullying. En "Angry Mom", Kim Hee Sun se viste como una adolescente y se matricula en la escuela de su hija porque se preocupa de que esté sufriendo de abuso.

Y no son sólo los estudiantes los que hacen bullying. En "She Was Pretty", la versión joven con sobrepeso del personaje de Park Seo Joon es molestado gravemente a causa de su peso. De acuerdo con un reciente artículo en Korea Times, al menos el 30 por ciento de los estudiantes de Corea del Sur han experimentado bullying. Los dramas pueden ayudar a señalar los peligros tanto para el agresor como para los acosados.


Madres solteras: Corea del Sur da un gran valor a la unidad familiar tradicional y como resultado las madres solteras pueden enfrentarse a la discriminación social y laboral.

En "Ho Gu's Love", Uee se convierte en una madre soltera y el escándalo amenaza con arruinar su prometedora carrera como nadadora profesional. Los personajes de "Ho Gu's Love" discuten acerca de que la madre soltera y el bebé no tienen la culpa de su situación y deben ser aceptados. En "Heard It Through the Grapevine", un embarazo adolescente se resuelve con un matrimonio rápido con el que ninguna familia está feliz. En "Mrs. Cop" Kim Hee Ae intenta hacer malabares con el trabajo y la maternidad.

Adulterio y divorcio: las actitudes cambiantes hacia el adulterio y el divorcio se reflejan en los dramas. Hasta febrero de 2015, el adulterio era ilegal en Corea con sentencias de hasta dos años de cárcel. Y el divorcio en el país era raro antes de la década de 1970. Ahora que uno de cada tres matrimonios coreanos termina en divorcio, el estigma de éste ha disminuido.

El adulterio y la opción del divorcio se examinan en "Valid Love", "Mask", "Twenty Again", "I Have a Lover" y "Beloved Eun Dong." Si bien las tramas de los dramas todavía tienden a favorecer a las parejas que se mantienen unidas a pesar de las probabilidades, los personajes pueden ahora de vez en cuando salir de un matrimonio infeliz y tener una segunda oportunidad en el amor.

Joo Jin Mo y Kim Sa Rang esperaban un futuro brillante en "Beloved Eun Dong". Choi Ji Woo y Lee Sang Yoon disfrutaron de una segunda oportunidad de ser felices después de que ella dejara a su marido infiel.

Deudas: La deuda familiar crea problemas en todo el mundo y en los dramas impulsa a los personajes a llevar a cabo algunos actos desesperados. Los resultados de esa deuda pueden ir de lo trágico a lo cómico. En "Mask" Soo Ae interpreta a una mujer cuya familia está tan hundida en las deudas que ella se casará con un extraño que está potencialmente demente. En "My Beautifl Bride" gangsters trafican órganos y mujeres venden sus cuerpos para pagar la deuda. En "Yong Pal" Joo Won trata con gángsters para pagar el tratamiento médico de su hermana. La deuda tuvo un resultado cómico en "She Was Pretty" cuando los préstamos estudiantiles hicieron imposible que Hwang Jung Eum mantuviera su apariencia.


Corrupción: La corrupción aparece en algún grado en casi todos los dramas que cuentan con un chaebol, pero fue un tema candente el año pasado. Y se extendió en torno a diferentes profesiones. En "Pinocchio", un equipo de noticias se volvió corrupto, en "Pride and Prejudice" y "My Beautiful Bride", la policía y la ley dejaron de ser justos. En "Angry Mom," las personas que dirigen la escuela eran villanos. En "Heard It Through The Grapevine", el bufete de abogados del padre rico ayudó injustamente a influir en la política y en "Punch," un abogado corrupto trata de enmendarse. En "Remember" un sistema legal entero está plagado de corrupción.

Enfermedad Mental: Los problemas psiquiátricos tuvieron un papel importante, poniendo en vitrina los tabúes que rodean la discusión y el tratamiento de las enfermedades mentales. Tanto "Kill Me Me Heal", protagonizada por Ji Sung, y "Hyde, Jekyll and I", protagonizada por Hyun Bin, abordaron el trastorno de identidad disociativo, mientras Joo Ji Hoon en "Mask" interpretó a un personaje con algunos síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo y algunos de esquizofrenia. Y hubo un montón de personajes sociópatas en este año, uno de las más escalofriantes fue "Young Lady" en "The Village". Los sociópatas no fueron retratados con simpatía como los personajes interpretados por Ji Sung, Hyun Bin o Joo Ji Hoon.


Ver que un drama aborda un problema de manera inteligente puede ayudar a motivar intercambios de ideas, promover el entendimiento y fomentar la necesidad de cambio. ¿Hubo algún drama de este año que te ayudara a pensar de manera diferente sobre un tema?
LOS TEMAS MÁS CONTROVERSIALES DE LOS DRAMAS EN EL 2015 Reviewed by Conexión Femenina on 10:13:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Sí, Kill Me Heal Me fue muy brillantemente interpretado y me dio muchas luces y esperanza en la posibilidad de sanación de las personas y las relaciones.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es de este año,It's Ok, This is Love, es la mejoy en términos de condiciones de salud mental y sus tratamientos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente escalofriante lo de "La joven dama" en "The Village: Achiiara's secret" mira que matar mujeres sin darse cuent...tratando de que que sean felices... me hace pensar que si el fuera real, que originó esa actitud y comportamiento

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.