Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿QUÉ MENSAJE NOS ESTÁ DANDO "OH MY VENUS" A LAS MUJERES?

"Oh My Venus" narra la convincente historia de Kang Joo Eun (Shin Min Ah), una mujer de 33 años de edad, que solía ser reconocida por tener una belleza impresionante.

En su tenaz búsqueda de un título de abogada, Joo Eun dejó a un lado las cuestiones sobre su apariencia a cambio de interminables horas de estudio. Ahora, una abogada de éxito, posee la mayoría de cosas que una vez soñó, pero su novio desde hace 15 años, Im Woo Shik (Jung Gyu Woon), hace que se dé cuenta de algo muy importante.

En lugar de recibir una propuesta de matrimonio, ella se encuentra con la dura realidad de que Woo Shik la engaña con Oh Soo Jin (Yoo In Young), una compañera abogada que alguna vez sufrió de sobrepeso, pero que ahora es una mujer bella.

Cuando su situación parece ser desesperada, Joo Eun tiene varios encuentros casuales con Kim Young Ho (So Ji Sub), un heredero industrial convertido en entrenador personal de Hollywood, quien está ocupado curando sus propias heridas de infancia. Young Ho o John Kim, como se le conoce entre sus destacados clientes, lentamente ayuda a Joo Eun a recuperar su confianza en sí misma y su cuerpo digno de Miss Corea a través del ejercicio riguroso.

Si bien la cirugía plástica es a menudo la salida ficticia y rápida para "arreglar" a las mujeres en esta situación, como se ejemplifica en el drama "Birth of a Beauty", "Oh My Venus", enfatiza el poder del ejercicio físico. Con esto, la serie busca dar un mensaje de empoderamiento al público femenino.

El drama empuña una espada de doble filo, a través de flashbacks, donde Joo Eun es retratada como una magnífica estudiante, que utiliza su belleza para influir en los demás, a pesar de que ella desea tener éxito por su propio mérito académico. A través de estas ojeadas en el pasado, ella es retratada como una anti-heroína, que coquetea con el novio de Soo Jin, a pesar de que podría haber salido con cualquier otro chico.

A medida que Joo Eun rememora sus antiguas hazañas, comienza a darse cuenta de que debe cambiar, a fin de alcanzar realmente la felicidad.

Los dramas coreanos siguen adoptando puntos de vista cada vez más progresistas respecto al empoderamiento femenino. "Twenty Again" y "She Was Pretty" comenzaron con la premisa de que las heroínas necesitaban cambiar para hacer a los protagonistas masculinos felices, pero concluyeron con las mujeres encontrando su propio camino a la iluminación.

Esperemos que, "Oh My Venus" continúe esta tendencia, demostrando que puede haber pros y contras en torno a la pérdida de peso y que mantener un estilo de vida saludable es más valioso que cualquier relación fallida.
¿QUÉ MENSAJE NOS ESTÁ DANDO "OH MY VENUS" A LAS MUJERES? Reviewed by Conexión Femenina on 8:21:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Muy bien dicho unnie! Es así, además si te das cuenta, todo el tiempo se trata de ser bella, elegante, y de chaebols buscando a la cenicienta para hacerla bella. No debería ser así, sus producciones son muy superficiales, que tal si las aceptan tal como son, quedándose con la prota, y no precisamente un chaebol sino un tipo normal y luchador :)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la situación que se presenta perfectamente, Algo parecido me sucedió. Me parece progresista que hayan presentando que ella no se echó a morir y tomó una acción proactiva. Vamos a ver como nuestro querido escritornim lleva la historia.

    ResponderEliminar
  3. ese empoderamiento femenino me encanta, me vi twenty again y genial la transfomacion de actitud de la protagonista realmente excelente, y she was pretty la chica también cambia la forma de verse asi misma; en cuanto a nacimiento de una belleza comparado con oh my venus, me gusta que oh my venus influya en mejorar el físico a través del ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA MUCHO ESTE DORAMA POR QUE NOS ENSENA A QUE SI PODEMOS REBAJAR SI NOS PROPONEMOS HACERLO

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.