Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

IU LE PIDE PERDÓN A FANS DE BRITNEY SPEARS - ENTÉRATE ¿POR QUÉ?


IU ha tenido gran acogida con su nuevo álbum "CHAT-SHIRE" desde su lanzamiento un par de semanas atrás; sin embargo, un internauta decidido poner freno a ese éxito.

Un internauta declaró que la canción "23" de IU samplea la voz de Britney Spears de su canción "Gimme More" sin ninguna autorización.

Sobre esto, la agencia de IU se pronunció y un representante dijo:

"Hola, Somos la agencia Loen Tree de IU.

El último fin de semana cuando nos enteramos de la cuestión, preguntamos sobre ello al compositor y nos enteramos de que el sampleo en cuestión, le pertenece al compositor quien lo compró y lo tenía en su posesión.

Sin embargo, la fuente del sampleo de voz se consideró poco clara, por lo que de inmediato nos pusimos en contacto con la agencia de Britney Spears, y están en proceso de confirmar si el sampleo pertenece o no a la canción mencionada.

Después de verificar los hechos en el fondo de esta cuestión, podremos encontrar el patrón para aclarar el asunto tan rápido como podamos.

Lo sentimos frente a la totalidad de los amantes de la música que fueron importunados por nuestra falta de supervisión en gran medida en todo el proceso de composición del álbum. Además, nos gustaría decir que lo sentimos a la totalidad de fans de Britney Spears que señalaron el problema antes de que nosotros pudiéramos detectarlo".

Después de la declaración oficial publicada por Loen Tree, el internauta que denunció esto subió otro post en el que parecía burlarse de los fans de IU. El internauta escribió, "¿Parece que la agencia le pidió disculpas a los fans de Britney? ¿No me habían dicho que debía estar preparado para que me demandaran? ¿Que tomarían acciones legales? ¿Van a seguir diciendo que me van a hacer una demanda cuando la agencia publica una declaración como esta? Entiendo que ustedes cuiden a su artista y todo, pero no la protejan ciegamente y ataquen a los fans de otra artista de esa manera."

El sello de Britney Spears, Sony Music, también se impresionó por este problema, respondiendo que le pedirán a la propia Britney que se concentre en el tema "23". Un representante de Sony dijo a Daily Sports,"Tenemos una petición de Loen Tree pidiendo verificar el sampleo de voz en la canción de IU. Hemos presentado una solicitud a la sede estadounidense de Sony, y Britney Spears misma se encaragará de verificar si la voz le pertenece a ella o no."

¿Qué opinas de este caso? ¿Un descuido por parte de los productores o un robo descarado?
IU LE PIDE PERDÓN A FANS DE BRITNEY SPEARS - ENTÉRATE ¿POR QUÉ? Reviewed by Conexión Femenina on 16:27:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Musicalmente se pueden tomar hasta 8 compases de otro autor sin previa autorización, esta permitido. Lo que no se es si aplique también a toma de compases con voz incluida, pueda que no...

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.