Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

NUEVOS MENSAJES ENTRE KIM HYUN JOONG Y SU EX NOVIA VUELVEN A CAUSAR POLÉMICA



La ex novia de Kim Hyun Joong ha lanzado recientemente una serie de mensajes de texto nada favorables para el cantante y actor.

Con Kim Hyun Joong en el ejército, el caso entre él y su ex-novia se encuentra todavía en la corte. La señorita Choi ha dado a conocer su declaración oficial con respecto a la situación, así como sus textos con Kim Hyun Joong a los medios de comunicación. Su ex novia dijo que expuso todo esto a la opinión pública debido a que él está poniendo a todos en contra de ella.

A través de su comunicado oficial. La señorita Choi señaló:

1) Que el abogado de Kim Hyun Joong estaba tratando de negar las tres acusaciones.

2) Estas tres denuncias presentadas a la corte por la ex novia son el embarazo, la paliza, y un aborto involuntario.

3) Ella explicó que su embarazo no puede negarse ya que Kim Hyun Joong ha admitido que sabía sobre éste a través de mensajes de texto.

4) También afirmó que Kim Hyun Joong ya ha admitido los golpes que le dio en diciembre y que le hizo firmar un papel para liberarse de los cargos.

6) Con el presunto aborto involuntario, ella explica que ocurrió cuando encontró a Kim Hyun Joong sin ropa en su casa con una actriz identificada como C. Ella afirma que fue golpeada gravemente en frente de la otra actriz y luego tuvo un aborto involuntario poco después.

7) Se tiene previsto citar a la actriz C para que sea testigo, pero pero muchos internautas están dudando si la actriz C querrá presentarse a la corte.

8) La señorita Choi admite que todo esto sucedió debido a su culpa por amar a Kim Hyun Joong, quedar embarazada, ser golpeada, e incluso volver con él. Ella dice que sólo quiere la verdad antes de buscar el perdón por sus faltas.

Aquí hay una serie de mensajes de texto difundidos en los medios de comunicación por la señorita Choi.

1.- Entre Kim Hyun Joong y la señorita Choi


Kim Hyun Joong: "¿Cómo estuve con un cerdo como tú que se queda embarazada tan fácilmente?"

Kim Hyun Joong: "Realmente eres un monstruo embarazada".

Kim Hyun Joong: "Realmente no puedes ser estéril, no puedes".

Kim Hyun Joong: "¿Por qué te gusta arrastrarte?".

Kim Hyun Joong: "¡Ah car..jo estoy irritado que voy a dejar de pensar en ello".

Señorita Choi: "- ¡menos mal :("

2.- Entre Kim Hyun Joong y la señorita Choi


Señorita Choi: "Realmente no sé lo que hiciste tan bien que me estás demandando... Trata de organizar la situación por ti mismo .. En primer lugar, fuiste atrapado durmiendo con una mujer (L) y me golpeaste 10 veces... después dormiste con una chica que trabaja en un bar nocturno .. y luego otra vez te atrapé durmiendo con una mujer (J) y me golpeaste. Mi amigo B vio los moretones de la paliza .. Esto fue sólo cuatro días después de que tuve una cirugía después de llevar a tu bebé ... Haz lo que quieras. Jugaste conmigo todo el tiempo ... "

Kim Hyun Joong: "Si no hay nada más"

Kim Hyun Joong: "Demándame".

Kim Hyun Joong: "Yo no voy a escribirte más".

3.- Entre la señorita Choi y su amiga


Señorita Choi: "Es más oscuro que éste".

Amiga: "Hul .. -".

Amiga: "¿Creo que casi con seguridad?".

Señorita Choi: "¿Parece eso no?".

Amigo: "Vas a tener que decirle de todos modos, pero ¿qué vas a hacer al respecto esta vez -.-?".

Señorita Choi: "¿Esto significa eso cierto?"

Amiga: "Bueno, yo supongo que tienes que hablar con él, pero .."

4.- Entre Kim Hyun Joong y la señorita Choi


Kim Hyun Joong: "Después de obtener un nuevo abogado".

Kim Hyun Joong: "Demándame por asalto".

Kim Hyun Joong: "Y no por daños corporales que causen la muerte (aborto involuntario)".

Kim Hyun Joong: "Entonces voy a hacer mi declaración de disculpa y esas cosas".

Señorita Choi: "¿De qué estás hablando? .. los documentos ya entraron .."

Esta conversación tuvo lugar cuando a KeyEast (la agencia de Kim Hyun Joong) se le dijo que el abogado de la señorita Choi tenía documentos en relación con el embarazo y el aborto involuntario. Kim Hyun Joong también menciona en los textos anteriores que incluso su CEO, el actor Bae Yong Joon le preguntó si los rumores de embarazo y aborto eran ciertos. Kim Hyun Joong le dijo a la señorita Choi que sólo su padre y hermano sabían de la situación "real".
NUEVOS MENSAJES ENTRE KIM HYUN JOONG Y SU EX NOVIA VUELVEN A CAUSAR POLÉMICA Reviewed by mundofama on 7:52:00 Rating: 5

54 comentarios:

  1. WAAAAA!!!!! este drama se pone mas interesante con el tiempo, Hul...

    ResponderEliminar
  2. Nose que creer, solo puedo decir que un caballero por mas odio que sienta no debe golpear a una mujer. y ahi se confirma que la engaño varias veces.. como pudieron estar juntos aun asi???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice que le fue infiel? Solo habla ella, todo lo dice ella, el no dice nada, a parte la traduccion no es muy buena, si ya de por si del coreano al ingles se pierde parte de verdad, imaginate del ingles al español.. No hay que creer todo lo que diga, esa tia a ido a por todas y el a sido tan gilipollas que le a dado hasta un hijo, la tia tiene la vida resuelta hasta que muera..

      Eliminar
  3. Porque muestra los msj a la prensa y no al juez como dice ella. Y el juez dijo que no habia prueba de que todo era eso cierto. Además de parte de KHJ todo a sido investigado y eso es real no hay nada de eso. Y como dicen otros mediós los msj se pueden alterar. Pero Choi que gana con esto?

    ResponderEliminar
  4. Todos esos mensajes fueron presentados en los tribunales, solo que ahora son publicados porque sus abogados recibieron el permiso de los jueces para hacerlos públicos; eso leí en un portal coreano; todo debido a que el artista supuesta mente esta tratando de parecer ver que todo esto es falso. Lo cierto es que esta historia se pone interesante cada día y ya los coreanos no ven a este artista con respeto. De ser falso POBRE de el ¿quien sera la actriz C? Eso sera otro escándalo , porque ser una protagonista de drama frustrara tambien su carrera ya que los coreanos no perdonan estas conductas

    ResponderEliminar
  5. el es o era uno de mis oppas..por otro lado me siento muy mal por la chica T.T..aveces nunca se termina de conocer a las personas

    ResponderEliminar
  6. no se por que existen tantas cosas así ya eso deberian de parar que tontería el es lo que es actor cantante y nada mas su vida privada y ya paren de juzgar de esa manera paranoicas

    ResponderEliminar
  7. No es que piense que él es inocente, pero veo más incongruencias de parte de ella. Se nota que los mensajes fueron fabricados, qué casualidad que en éstos él la insulta y en los anteriores no. Además cómo justificar el comportamiento de una mujer que llega a la casa del amante sin ser requerida,lo sorprende con otra, la golpea y ella sigue apareciendose por allí. Qué manera de imponerse, qué falta de dignidad. Yo creo en la versión del amigo de KHJ que dice que lo que él hizo fue sacarla a empujones, no golpearla, porque se aparecía sin ser invitada a fastidiarlo. Si hay pruebas de su embarazo y cirugía por aborto por qué no las muestra...

    ResponderEliminar
  8. Te amo KIM HYUN JOONG Y te apoyare siempre nunca soltare su mano te amo mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual..apoyo total..si cometió una falta, es mejor q salga a la luz..mucho lleva y trae, y nada se soluciona..mucho estres el de mi only one

      Eliminar
  9. Definitivamente Choi esta de atar!!! cada vez saca la misma historia pero aumentada alos medios amarilistas que viven de noticias sin fundamento, y ¿porque no presento dichas "pruebas" a los tribunales??? Una mujer sin escrupúlos se hace la victima de probre mujer con tres embarazos y si supuestamente era así que era maltratada y traicionada, que buscaba "supuestamente embarazandose cada vez y cuando" ¿está mas claro que lo que ella quiere es terminar con la carrera de Kim Hyun Joong y sacarle todo el dinero que él ha logrado con esfuerzo y duro trabajo!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, esa mujer es una vividora, lo único que quiere es sacarle dinero a KIM, si ella dice que lo ama tanto ¿por que le hace daño?, es simple ella quiso asegurar su vida con un matrimonio pero como el no quiso casarse, se embarazo de KIM y ahora se hace la víctima, esa mujer es muy cruel, estoy totalmente segura que ella no quiere a su hijo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta niña tiene un problema de co dependencia con este abusador increíble, ambos necesitan ayudan sicológica con urgencia. Niña si ya saliste de ese circulo vicioso de codee decía pues corre y no mires atrás. Y tu KHJ, lo primero que debes reconocer es que esta enfermo y tienes un grave de intolerancia, necesita ayuda para el manejo de la ira. Niño a las mujeres no se les pega, o acaso tu padre le pegaba a tu mamá, porque entonces se entendería como una conducta aprendida. Busca ayuda te hace falta con urgencia y pienso que hay otras cositas que saldrían a flote.

    ResponderEliminar
  12. Las cosas que he leído de ser ciertas, muestra que ese tipo es un asco de hombre. Aun quitando lo de maltrato, que hombre infiel es buena cosa, es un mujeriego que nunca respetó a su pareja. Deben entender que él no es Ji Hu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira ni tu ni yo ni nadie sabe si es verdad lo q dicen esos mensajes a si q te pediria q si no sabes no juzgues a nadie no eres perfecta ni tu ni nadie el unico que juzga es Dios!! ok

      Eliminar
  13. como dice mi mama el hombre llega asta donde la mujer quiere y si ella permití todo eso es porque ella quiso y si ella hubiese sido otra hubiera parad desde que lo encontró con la primera mujer pero no ella siguió y siguió a si que ella es la culpable y lo de el bebe puede que se a mentira por que hoy en la actualidad y desde que salio esto puede que sea mentira por que se podemos a ser photoshop es lo único que puedo decir

    ResponderEliminar
  14. Esto es una mentira, en serio, ya! deberían de dejar de difamar la imagen de Kim Hyun Joong, él es inocente de todo este rollo lo único que busca esta "señorita" es arruinar su imagen y ganar dinero a costa del trabajo y esfuerzo de Kim durante su gran carrera artística. Mi total apoyo a mi líder favorito. Kim ten fe, la verdad se descubrirá

    ResponderEliminar
  15. Como se destruye la vida de un ser humano en minutos...., si la "srta" se valorara solo un poco ya dejara de tanta publicidad y destrucción para AMBOS y continuara con su vida, KHJ esta prestando servicio militar y sus abogados trabajando en el caso, mientras él esta en el ejercito ella rasgándose las vestiduras arrastrandoce por el supuesto "Amor" que le tiene o tuvo a KHJ, es que en Corea del Sur no hay nadie que le diga que se ubique y se de su lugar el saldrá y continuara con su carrera en Corea, China o Japón, ya las mujeres que DIFAMAN a artistas coreanos están tan pero tan rayadas que a la final NADIE les cree, el no me crea que se documente y verifique a cuantos Artistas coreanos (hombres) de varios ámbitos de la farándula han demandado y han salido absuelto después de meses o años de peleas y abogados en la mayoría de los casos las productoras coreanas les cierran las puertas pero China y Japón (en su mayoría) les da la mano y surgen como EL AVE FENIX, no se extrañen ver a KHJ en esas también por la codicia envidia y enfermedad de muchos. Soy Venezolana y Henecia, creo en Kim Hyun Joong, en sus debilidades, fortalezas, y sus miedos; todos las tenemos así que creo no equivocarme al decir que No tenemos el derecho de destruir la imagen de un ser humano sea quien sea sin tener las pruebas contundentes en la mano...como dicen todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrarios, y en este caso hay muuuuuchas brechas y callejones aun sin recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, tienes toda la razón, BRAVO!!!!!, ASÍ SE HABLA

      Eliminar
  16. Como podemos creerle a la Sra. Choi le paso lo que al pez, que muere por abrir la boca, ahora se queda repudiada por algunas personas y sin dinero ya que perjudico gravemente a Kim Hyun Joong que está en estos momentos sin trabajo, ella debió disfrutar mientras duro. Pero no su despecho y avaricia la tienen en esta situación; cometió el peor error de todos sentirse dueña de Kim Hyun Joong, desacreditarlo mundial mente y así obtener dinero, la Sra. Choi tiene la cabeza hueca no se imaginó que su osadía la tendría aun paso de la cárcel por extorsión está visto que las pruebas se fabrican, así que por más que publiques ya no te creemos. Sra. Choi recupera un poco de dignidad y para con todo esto.

    ResponderEliminar
  17. No he querido comentar sobre este asunto, pero la verdad es que necesito decir que ese joven tiene unos serios problemas de carácter. Tzk, tzk.

    ResponderEliminar
  18. Aun no entiendo porque siguen con todo este asunto, es que la SRTA CHOI no tiene nada más que hacer en su triste vida?? santo dios que mal está esta mujer, deberías ir a la cárcel por difamación a las personas sobre todo a KIM HYUN JOONG... estas supuestas conversaciones son armadas nadie en la vida va a insultar en una y no insultar en otra porque si lo hiciera insultaria en todos los mensajes y este caso no es, como persona y muy aparte como FAN de KIM HYUN JOONG se que siempre ÉL es y será INOCENTE, HYUN JOONG es una persona admirable y respetable que no debe ser difamado por una niña caprichosa como TÚ SRTA. CHOI que al parecer solo le interesa el dinero y nada más, realmente digo que USTED es una ARRASTRADA Y VERGUENZA PARA TODAS LAS MUJERES por varios motivos 1) difamación 2) mentirosa 3) armar conversaciones que jamas pensaron en existir 3) insistir a una persona que esté con usted luego de haberle dicho que ya no le importa y no desea ya estar en una relación pero aun así continuar con el capricho DE NIÑA CONSENTIDA hasta que le den una respuesta afirmativa... ante todo esto USTED SRTA CHOI lo único que conseguirá es lástima de las personas que la rodean porque siendo como es nadie la va a querer por ser una mentirosa, difamadora y todo lo que haya por demás que las personas quieran decirle pues aunque siga publicando todo lo que a USTED se le antoje ya nadie le va a creer, para con todo esto y conserva dignidad o mejor dicho recupera lo que perdiste porque la dignidad hace tiempo que ya no la tienes... como mencioné antes USTED SRTA. CHOI ES UNA ARRASTRADA Y VERGUENZA PARA TODAS LAS MUJERES!!!

    ResponderEliminar
  19. aburrido todo esto......................Me quedo en las mismas.

    ResponderEliminar
  20. aburrido todo esto...................me quedo en las mismas.-

    ResponderEliminar
  21. KIM siempre te apoyare como dicen quien este libre de pecado que tire la primera piedra nose vale jusgar a las personas y no saber realmente la verdad asta ahora todo lo que la señorita choi dijo estan demostrando que es falso y además los mensajes no son fiables por que los puedes alterar y yo no le puedo crees a ella por que en los primeros mensajes que mostró el era muy cariñoso y en estos es muy despota y no la verdad yo no le creo le creo mas a Kim y lo apoyo a el al 100% siempre lo apoyare y aun despues si resulta que es culpable aun así lo apoyo yo ni nadie tiene el derecho de Juzgarlo eso solo le toca a Dios nuestro señor asi que porfavor no hablen si no saben si Kim te apoyo siempre corazón siempre te apoyare i love you.

    ResponderEliminar
  22. KIM siempre te apoyare como dicen quien este libre de pecado que tire la primera piedra y no somos nosotros quien tiene derecho a jusgar sea quien sea eso solo le toca a Dios y Kim eres inocente eso se esta comprobando y tienes mi apoyo y creo que el de todas tus fans y henecias animo Fighting i love you.

    ResponderEliminar
  23. Por Dios que le pasa a leyes de las cortes de Corea que no prohíben este tipo de comentarios cuando aún no se ha dado el juicio. En mi país ninguna persona es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Las cortes tienen la ley del silencio donde ni los envueltos en el problema, ni sus abogados pueden hablar porque sino incurren en desacato y pueden ir hasta presos. Esto se hace para proteger a las personas envueltas en el caso. La verdad este caso ya apesta y cansa. Mientras más se habla de él más lastima siento yo por ella quien es la que al final va quedar desacreditada por su deseo de venganza, se está destruyendo ella misma ante el mundo entero. Que pena, lo del hombre se olvida aunque sea culpable, lo de la mujer para esta sociedad machista queda grabado para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he comentado casi nada de este caso pues realmente me parece que se ha sacado de contexto casi todo el asunto. En esta ocasión por lo que comento es por tu nota sobre el estado de derecho en tu país. Me llama la atención y me parece interesante. En mi país, al igual que en Corea, los casos se discuten en la prensa, en algunos estados la prensa trasmite desde el juzgado e incluso se transmiten casos por web. De esta forma se conocen las evidencias y los argumentos de las partes. Los abogados discuten los casos en los medios. Todos los documentos al remitirse al juzgado se convierten en públicos y hasta he escuchado detalles de sentencias de divorcios. En fin, lo que sucede en éste caso, pues es común. Diferencias....

      Eliminar
  24. Siempre he creido que los medios de comunicación, sea del género que sea, son canales para educar pueblos, para mostrar la riqueza de cada cultura y enaltecer la nobleza de los ciudadanos que conforman una nación. Nos deben ayudar a conocer las herencias que los antepasados han dejado para hacer del planeta tierra,un verdadero lugar donde habite ls mayor creación de Dios, el Ser Humano
    No comprendo como un medio de comunicación que utiliza el cirberespacio y todas las redes sociales que la tecnología de avanzada le permite; ocupa tanto espacio para publica BASURA. Sin tomar partido de un lado u otro, todo ser humano, sin importar la profesión o el oficio que realice, tiene una vida privada que le pertence a él o a ellla. La palabra PAREJA se refiere a DOS, terceros sobran. SUR COREA está muy lejos de ser reflejada en este reportaje de muy baja categoría. SUR COREA es un país maravilloso con ciudadanos honorables de los cuales en occidente nos gustaría conocer.
    Por favor dejen esta BASURA DE CASO ya donde debe estar en el cesto de un productor de dramas o en donde corresponde en la privacidad de dos seres humamos que tuvieron el infortunio de cruzarse en la vida. PARA VERDADES EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  25. sea cierto o falso el escandalo esta enorme.... y su reputacion dice mucho de qe ablar q mal q este pasando eso:(

    ResponderEliminar
  26. sea cierto o falso el escandalo esta enorme.... y su reputacion dice mucho de qe ablar q mal q este pasando eso:(

    ResponderEliminar
  27. Para Almia Ramos
    Hola! Me alegra mucho que te haya interesado los derechos que tenemos nuestros ciudadanos en nuestro país. Yo vivo en Puerto Rico y mi isla es parte de los Estados Unidos, o sea somos asociados. Las mismas leyes que cobijan a los estados nos cobijan a nosotros. Según la ley todo ciudadano es inocente en corte hasta que se pruebe lo contrario. Y aunque las noticias en periódicos, por radio, por la web o por los distintos medios de comunicación exsten,digan y presenten evidencia la corte le prohíbe a los involucrados y a los abogados comentar del caso antes de que se vea en sala (corte) para evitar que se afecte el caso a favor o en contra del demandado. Aquí hay leyes igual que en Estados Unidos que protegen los derechos de los presos y tratan en la medida que puedan de ayudarlos para que se regeneren. Eso es lo que se espera en toda sociedad aunque lamentablemente no siempre se puede. Si comparto esto no es porque mi país no haya de todo como en el resto del mundo, es que es saludable hablar de las cosas buenas y positivas que a lo mejor puedan ayudar a otros.

    ResponderEliminar
  28. Que de un comunicado oficial, pero no solo por papel, que se presente.

    ResponderEliminar
  29. que mal gente defendiendo a este tipo por ser "famoso"....que gente mas tonta..enserio...es un maltratador ..si no fuera famoso lo defenderian?? por eso no paran los femicidios y los maltratos en contra la mujer...que mal sociedad patas pa ariba!

    ResponderEliminar
  30. Y quien es usted disque Príncesa para jusgarlo o confirmar tal cosa acaso usted se acosto con el o lo viste haciendo tal casa para que hable con firmesa que eso a susedido??

    ResponderEliminar
  31. Que tristeza que ustedes como mujeres no se pongan en los zapatos de "Choi" , es verdad no se sabe si todo es verdad. Pero creanme cuando les digo que hay mucha verdad en lo que ella dice. Porque sino los medios que publican la información perderían millones por desacreditar a una persona pública sin tener pruebas. Soy Madre y como madre me pongo en su lugar y en el del bebe. Yo lo admiraba pero desde que inició este problema lo detesto es una basura de persona. No es un hombre.
    El pagara todo el daño que le ha hecho a esa chica.
    Que lamentable y que repugnante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que dices amiga ya se esta comprobando todo lo contrario de lo q dijo esa choi pero no tenes q disculparte por haber jusgado mal a KHJ muchas como vos se dejaron engañar por esa aciendose la victima sabiendo q es muy mal visto q un hombre golpee a una mujer pero de esas mujeres existen muchas en el mundo arpias chupasangre que solo buscan su dinero que el la engaño talves porque no la queria y ella andaba de ofrecida como dijo un amigo de el q ella iba y se le metia en su casa a la fuerza solo por tener la fama de estar con una estrella que clase de mujer tiene tan poca dignidad como para no dejar a un hombre que la engaña y la agrede fisicamente solo ella aguanto esto para sacarle dinero y eso se esta probando ahora solo falta saber si el bb es de el pero aunq asi sea esta bien claro q ella lo busco despues de que el la hubiera golpeado y terminaron solo para embarazarse y poder sacarle dinero con la cantidad q esta pidiendo para la manutencion del niño pienza vivir como rica con toda su familia aparte le esta pidiendo una casa de 60 millones eso te parece una chica decente ya vas a vef lo equivocada q estabas y todas las demas y ojalas aprendan a no culpar a la gente es inocente h hasta que se comprueva lo contrario

      Eliminar
  32. KHJ es inocente de todo esto y lo que dice la srta Choi es falso es un gran escándalo y espero que pronto se resuelva sin qué perjudique a kim

    ResponderEliminar
  33. Espero que KHJ ya no este métido en más chismes de la srta Choi porque lo que ella dice no es sierto

    ResponderEliminar
  34. Yo apoyo a kim en todo por que se que lo que el dice es muy sierto sin importar lo que diga la srta Choi con todo respeto

    ResponderEliminar
  35. ESTOY EN EL ULTIMO COMENTARIO PERO ESO SI MI OPPA ESTA MUY EQUIVOCADO ASI NO SE TRATA A A LAS MUJERES ESO TIENE QUE TENERLO BIEN EN CLARO AUNQUE SIEMPRE Q UIZE CONOCERLO <3 AHORA ES MI EX OPPA BUENO SOLO ESPERO QUE ESTAS CONVERSACIONES SEAN FALSAS SINO PUM PUM OPPA PUM PUM

    ResponderEliminar
  36. OK TODOS LOSA MENSAJES QUE ESCRITO SE BORRARON YA ME CANSE SOLO TE DIGO NI ME IMPORTA QUE YA NO ERES KAWAI OK YA ME AGOTE CHAU PEDRO AUN ASI CREO QUE ES FALSO ACLARALO OK EX OPPA :( ENCIMA SOY ULTIMO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  37. -.- y por que muestra los mensajes ahora que kim esta en el ejercito y no puede decir nada respecto a sus acusaciones.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.