Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

TURISTAS YA NO QUIEREN PISAR SUELO COREANO POR TEMOR A ENFERMARSE

El síndrome respiratorio de Oriente Medio está preocupando a las pequeñas industrias de retail en Corea del Sur, después de su rápida propagación que ha infectado a 30 y matado a dos pacientes a partir del martes por la mañana.

Altos funcionarios del gobierno, incluyendo a  la presidenta, Park Geun Hye han realizado reuniones de emergencia para controlar la enfermedad mientras que miles de visitantes extranjeros han cancelado sus visitas a Corea.

Alrededor de 2.000 viajeros chinos y 500 taiwaneses cancelaron sus vuelos a Corea, según un reporte de la Organización de Turismo de Corea, añadiendo que se esperan más cancelaciones.

Alrededor de 700 personas en Corea han sido puestas en cuarentena, ya que los funcionarios de salud esperan descubrir si también han sido infectadas por el virus.

"Si más muertes por MERS se producen y esto tiene un efecto dominó en todo el país, vamos a tener dificultades para atraer turistas chinos", dijo un funcionario de la empresa de turismo de Corea Hana Tour, el miércoles. "Un número considerable de turistas chinos podrían optar por Japón en lugar de Corea."

El turismo y las industrias de retail de Corea se benefician enormemente de los consumidores chinos. Por lo que el aumento de casos de MERS podría afectar a esta industria.

Los visitantes chinos a Corea alcanzaron un récord de 6 millones el año pasado, lo que equivale a aproximadamente el 12 por ciento de toda la población de Corea del Sur. Para coincidir con la afluencia, las industrias de la moda y cosmética de Corea se han acercado a los compradores chinos, que constituyen globalmente alrededor del 30 por ciento de sus consumidores.

Los funcionarios de turismo de Corea habían pronosticado un récord de 7,2 millones de turistas chinos para este año antes de que apareciera la epidemia MERS.

Corea del Sur ahora se ubica como el país con la tercera tasa más alta de casos de MERS después de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades en el mundo. Hay 1.100 casos confirmados en todo el mundo, con más de 1000 en Arabia Saudita.
TURISTAS YA NO QUIEREN PISAR SUELO COREANO POR TEMOR A ENFERMARSE Reviewed by Conexión Femenina on 12:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.