Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LA LUCHA CONTRA EL MERS HA CREADO UN NUEVO TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN COREA


Personal médico en Corea Lucha contra la Discriminación mientras administra tratamiento a los pacientes de MERS.

Existe una tendencia generalizada entre la gente en Corea de tratar al personal médico como posibles pacientes de MERS o aislarlos dentro de sus comunidades.

A medida que la noticia del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) domina el país, el personal médico que lucha contra el mortal virus sufre de discriminación por parte de sus vecinos que tienen miedo de ser infectados por ellos. Los médicos y enfermeras que cuidan a los pacientes que padecen el virus ahora están luchando también con la discriminación social.


Recientemente, una enfermera en un hospital de Daejeon que atiende a un paciente de MERS derramó lágrimas después de recibir una llamada telefónica. La madre de uno de los compañeros de clase de su hijo le dijo que no enviara a su hijo a la escuela ya que sus compañeros de clase estaban preocupados por contraer el virus.

"Puedo entender su ansiedad y preocupación sobre el MERS, pero no pude evitar sentir que la situación es injusta. La sociedad piensa que el personal médico, son todos posibles portadores del virus ", dijo la enfermera.


Incidentes similares han sido reportados en otros lugares. Los trabajadores médicos en un hospital de Busan se enfrentan al mismo acoso injusto de sus vecinos. Algunos incluso llamaron al hospital preguntando por sus direcciones y otra información personal.

A medida de que más personal médico se infecta con el virus, la actitud hacia ellos es cada vez peor. En 17 de junio, de 162 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 26 son personal médico, el 16 por ciento.

Quienes laboran el los círculos médicos esperan que este tipo de prejuicio social se disipe rápidamente. Kang Cheol Gu, trabajador de sanidad pública en Daejeon, dijo: "El bullying o la discriminación contra el personal médico que lucha contra el MERS no debería estar sucediendo. Están cumpliendo con su deber a costa de su propia vida y lo que necesitan es una palabra alentadora de sus vecinos y no esto".


Un médico que trató a un paciente de MERS dijo: "Ningún médico huirá de un paciente de MERS. Pueden ponerse en auto-cuarentena cuando sea necesario, pero la sociedad no deben discriminar al personal médico de antemano".

¿Quieres saber más de esta epidemia que ha llegado a la tierra de nuestros artistas más queridos? Mira estos artículos:

VIRUS MERS DEJA SUS PRIMERAS VÍCTIMAS EN COREA

TURISTAS YA NO QUIEREN PISAR SUELO COREANO POR TEMOR A INFECTARSE

CELEBRIDADES COREANAS DAN EJEMPLO CONTRA LA EPIDEMIA DEL MERS
LA LUCHA CONTRA EL MERS HA CREADO UN NUEVO TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN COREA Reviewed by Conexión Femenina on 9:36:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Esta gente no entiende ellos hacen esto porque el preocupas las personas y ese es su deber si se cuidan bien tal vez no pueden contraer el virus que discriminación hacia los doctores y enfermeras de corea fighting ellos solo buscan evitar que mas personas mueran ahhhss esto me pone de mal humor cuídense y que ya se vaya el virus todos los países están muy al pendiente sobre este virus saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal agradecidos que son pobres de los Médicos y Enfermeras, tienen que lidiar con el mal y para colmo descriminados, no sabia que los Coreanos eran tan intoletantes y egoistas, que horror!!

      Eliminar
  2. Ahhhh siempre mostrando sin querer sus características discriminatorias, falsamente solidarias y lejanamente humanas en sus acciones. Los profesinales de la salud se han infectado por que son los que más se han expuesto al virus MERS, hay que reconocerlos, apoyarles y ofrecerles ltodos los recursos para poder manejar la crisis y así volver a darles al paz y tranquilidad que tanto anhelan y exigen sin medir todo lo que esos profesinales realizan para poder controlar una epidemia y cercar al virus.

    ResponderEliminar
  3. El país de la discriminación, pero sus doramas son muy buenos, es triste ver la clase de personas que son, con razón están en la cola de los países mas felices

    ResponderEliminar
  4. Bueno que gente tan más... idiota. En buen plan, son un país muy "desarrollado" y no pueden ni entender eso o ser más comprensivos. No hay humanismo o racionalidad.
    Eh... Bueno, al menos se sabe que son medio exageraditos, así que algunas sabrán darles el avión.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.