Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

COREA DEL SUR: VIRUS MERS DEJA SUS PRIMERAS VÍCTIMAS

  

La alarma se ha encendido en Corea del Sur luego de que hoy se registrara dos muertes por el brote del virus MERS en el país asiático. Según el Ministerio de Salud surcoreano, una mujer de 58 años de edad y un hombre de 71 años habrían fallecido a consecuencia de esta enfermedad. Y más de 600 personas han sido puestas en cuarenta por haber tenido algún contacto con los fenecidos.

El coronavirus MERS o síndrome respiratorio de Oriente Medio ha infectado en las últimas dos semanas a 25 personas. Sin embargo, hoy ha dejado a sus primeras víctimas.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha criticado a las instituciones sanitarias de su país por sus insuficientes medidas para controlar y combatir el virus.

De acuerdo el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Corea del Sur ocuparía el tercer lugar con el mayor número de casos con MERS, después de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El coronavirus MERS se registró por primera vez en 2012 en Oriente Medio. Pertenece a la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el cual desencadenó un brote mortal en 2003. 

Hasta la fecha, el síndrome respiratorio de Oriente Medio ha dejado 479 personas fallecidas y 1167 personas infectadas.

Las personas mayores y quienes presentan problemas respiratorios o renales son los más propensos a contraer esta enfermedad mortal. El coronavirus MERS no tiene cura o vacuna

CODA

- Más de 20 países han sido afectados por el MERS.

- El 38% de casos con esta enfermedad han terminado en muerte.

- Se le conoce al MERS como un coronavirus debido a su similar aspecto a una corona solar.
COREA DEL SUR: VIRUS MERS DEJA SUS PRIMERAS VÍCTIMAS Reviewed by Conexión Femenina on 14:44:00 Rating: 5

1 comentario:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.