Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿TODOS LOS ASIÁTICOS TIENEN EL MISMO ASPECTO?


La Ola Hallyu sin lugar a dudas ha invadido Asia, convirtiéndose en una de las exportaciones que más orgullo da a Corea del Sur. Las compañías de entretenimiento coreanas están prestando más atención a su audiencia internacional asiática, organizando conciertos y audiciones para explorar el talento panasiático.

La cultura popular es disimuladamente omnipresente, llevando consigo no sólo melodías pegadizas y actrices atractivas, sino también normas sociales, ideales de belleza y una variedad de otros conceptos culturales.

La pregunta que toda esta influencia plantea es si acaso, en la búsqueda de estatus, riqueza y belleza, otros países asiáticos están socavando sus propias actitudes e ideales tradicionales (forzados por los medios de comunicación) ¿por los de un solo país?


Por supuesto, los ideales de belleza no están dictados exclusivamente por las celebridades. C.N. Le de la Universidad de Massachusetts argumenta que la homogeneización de la belleza a lo largo de Asia no es necesariamente culpa de la Ola Hallyu, sino que es un reflejo de actitudes culturales más amplias. Él escribe que:

“Las sociedades asiáticas, parecen estar detrás de EE.UU. en términos de sus representaciones convencionales de la belleza física. La homogeneidad visual es la norma. Parte de esto es debido a la homogeneidad racial de los países asiáticos, en comparación con la de EE.UU. Pero más allá de la demografía, las normas culturales imperantes en muchos países asiáticos todavía parecen favorecer la uniformidad facial y corporal”.


Si bien la afirmación de Le acerca de que existe una "homogeneidad racial general de los países de Asia" es cuestionable, aun así es un argumento válido en cuanto a la preferencia por la uniformidad. A pesar de esto, sin embargo, es innegable que la presencia del Hallyu sin duda marca la pauta entre los jóvenes de lo que es bello. Así como disminuir la cultura local, la homogeneización de la belleza también puede perpetuar estereotipos negativos. Con más y más personas detrás de un aspecto similar, la gente puede reforzar inadvertidamente la idea errónea de que "todos los asiáticos tienen el mismo aspecto". Mientras más personas estén de acuerdo con las caras homogeneizadas de los medios de comunicación de Corea, más se confirmará esta percepción, a pesar de que los asiáticos, naturalmente, tienen una gran variedad de apariencias distintas.


Por supuesto, no todo acerca del Hallyu es malo o catastrófico. En ciertos contextos, la homogeneización incluso puede ser vista como positiva. La Ola Hallyu puede ser vista como una celebración de la cultura asiática, ya que representa "un caso en contra del imperialismo de los medios occidentales: Una fisura en la globalización centrada en Occidente". Refuerza los valores culturales confucianos como el respeto filial, el colectivismo y la humildad. Además, las modelos asiáticas en el ámbito de la moda son infinitamente importantes, compensando los ideales occidentales de belleza establecidos en el mundo.


El Hallyu es una fuerza que no muestra signos de desaceleración, y tiene un gran atractivo en todo el mundo gracias a su brillo y glamour. Esto significa que tiene el poder para crear ideales de belleza no sólo en Corea del Sur, sino también en sus países vecinos. La homogeneización de las culturas y los ideales de belleza opresivos son temas por los que muchos están preocupados. La conversación y preocupaciones que rodean al Hallyu refuerzan la necesidad de consumir medios de comunicación de una manera sana y sin idealizar ni poner en un pedestal su país de origen.


¿Cúal es tu opinión sobre la influencia de los estándares de belleza coreanos en la percepción del público asiático?
¿TODOS LOS ASIÁTICOS TIENEN EL MISMO ASPECTO? Reviewed by Conexión Femenina on 18:28:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. creo que cada uno , ya sea pais o persona , deberia mantener su belleza individual , no generar ejércitos de clones ...tambien creo que deberia mantener sus ojos rasgados , son hermosos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con que se hagan tantas cirugías solo por verse mejor, hay que aceptarse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. El concepto de belleza es una construcción de las clases dominantes. Es saludable apoyar la diversidad, que es la verdadera realidad. Que vivan mis ojos redondos y sus ojos rasgados, hermsos ambos!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo tenemos imperfecciones físicas, pero los coreanos quieren ser perfectos y la perfección no existe

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.