Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿POR QUÉ LAS FANÁTICAS ENVÍAN REGALOS CAROS A SUS ARTISTAS FAVORITOS?


El Jogong o la cultura de dar regalos de cumpleaños a los idols ya no es rara entre los aficionados. Algunas fans están dispuestas a ahorrar e incluso pedir prestado dinero para comprarle regalos especiales a sus idols.

Fans de todo el mundo ponen en marcha diversos proyectos de donación para poder comprar regalos para sus amados idols. Su objetivo es darles la mayor cantidad de regalos lujosos posible, con la esperanza de que alguno de ellos sea usado por sus idols. Hay una serie de razones por la que gastan tanto dinero para comprar esos regalos caros a sus estrellas.

Sentido de la satisfacción
No es fácil hacer regalos caros a los idols. Muchas fans, especialmente estudiantes de secundaria tienen que ahorrar mucho dinero. A pesar de que esto puede ser considerado poco saludable, a base de esfuerzo, el cansancio y la frustración serán recompensados cuando sus idols utilicen o se vistan con sus regalos. Psicólogos coreanos han afirmado que esta práctica no es saludable porque crea una competencia por quién entre los fans compra los mejores regalos.

Competencia entre clubes de fans
A pesar de que las fans puedan adorar al mismo idol, la competencia entre los clubes de fans puede ser muy alta. Las aficionadas compiten por dar regalos costosos para alardear en forma de "proyectos de cumpleaños" u otros proyectos entre las aficionadas. Así que no te sorprendas si le compran a su idol el iPhone 6 que aún no ha llegado a su país, bolsos de marca, incluso lingotes de oro grabados con el nombre de la celebridad. Lo que es más sorprendente es que estos regalos se envían a los idols sin motivos especiales.


Un sentido de "obligación" de enviar regalos
Debido a la fuerte competencia entre los aficionados que les gusta complacer a sus idols con regalos, el sentido de la "obligación" por continuar con el ciclo de dar regalos comienza a emerger. No es de extrañar que los aficionados se vean 'atrapados' en este ciclo. Algunas fans cambian el jogong por actividades de caridad o de donación, donde se recaudan fondos para los pobres, pero todavía hay muchas fans que están atrapados en el círculo vicioso.


Consciente de este tipo de sistema, algunos idols comienzan a pedirle a sus fans a que dejen de darles regalos caros. Algunos idols incluso han devuelto los regalos e instaron a sus aficionadas a donarlos a los pobres.

¿Cuál es tu opinión acerca de esta costumbre entre los aficionados coreanos del kpop?
¿POR QUÉ LAS FANÁTICAS ENVÍAN REGALOS CAROS A SUS ARTISTAS FAVORITOS? Reviewed by Conexión Femenina on 11:36:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Muy extraña por el tipo de regalos, costosos y excesivos. Es positivo que los idols les soliciten que mejor hagan donativos a organizaciones de beneficiencia. De esa forma la inversión tiene mayor resultado, por qué.... qué hacer con 100 peluches, 10 camisetas y quizás una guitarra que no gustas de ella.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.