Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿POR QUÉ ESTÁN TAN ESTRESADOS LOS COREANOS CON SU HOJA DE VIDA?


En Corea del sur las hojas de vida también llamadas curriculum vitae (CV) requieren no sólo la información académica y laboral del postulante sino también una fotografía suya además de datos sobre el estado laboral de sus padres y detalles tan absurdos como su tipo de sangre y entrada mensual. Esto genera estrés y frustración entre los coreanos en edad laboral, en la medida en que la apariencia personal es fundamental en la sociedad del país asiático. Unas buenas facciones, una piel más clara o proceder de 'buena familia' podrían ser factores que determinen que alguien consiga o no un trabajo.


Comentarios de los internautas coreanos:

Fuente: SBS a través de Naver

1. Se hizo una ley hace tres años para que no se permitiera pedir imágenes u otros rasgos físicos en los curriculums pero está siendo ignorada.

2. Es porque los viejos quieren escoger jóvenes, niños y niñas bonitos, por eso exigen las imágenes como requisito

3. ¿Todavía no entiendo por qué mi vida privada es de interés para ellos?

4. Quiero que dejen de hacerme preguntas inútiles sobre mi vida. Quiero ser juzgado exclusivamente por mis habilidades relacionadas con el trabajo.

5. Una sociedad orientada en la apariencia...


6. Sí, yo no entiendo por qué un trabajo potencial debe saber mi estatura, peso, tipo de sangre, la educación de mis padres, sus nombres y números de seguro social ... ¿Van a darme un transfusión de sangre si la necesito?

7. Puedo aguantar tener que poner mi foto en la hoja de vida, pero ¿por qué necesitan saber los trabajos de mis padres y cuánto ganan??

8. Devuélvanme mi hoja de vida si me van a rechazar!! Cuesta mucho imprimir mis fotos, quiero reciclarlas!

9. Puedo entender hasta cierto punto la necesidad de fotos para trabajos de servicio al público... pero nunca entenderé por qué necesitan saber el trabajo de mis padres

10. Te piden saber los empleos de tus padres para que puedan aceptar tu solicitud si tu papá tiene un puesto alto


11. En estados Unidos hay una ley que no permite preguntar por la raza, edad, sexo, etc., en una entrevista y puedes presentar una demanda si te preguntan por estas cosas. Los CV solamente necesitan consignar tu experiencia y la razón por la que estás solicitando el trabajo. Si necesitan saber más, se preocupan por las recomendaciones profesionales y tus conexiones en tu campo de trabajo. Básicamente, tus habilidades personales y tu red son más importantes…

12. No hay otro país tan obsesionado con la apariencia como Corea. Incluso en la industria de servicios, tu apariencia no se correlaciona con lo bien que sirves a alguien pero siguen siendo los más estrictos cuando se trata de esto.

13. Odio poner mi foto en mi hoja de vida

14. Un resultado de una sociedad obsesionada con la apariencia

15. Las entrevistas de trabajo deberían ser como las de Voice Korea, entrevistar a la gente de espaldas


¿Qué opinas de esta situación en Corea? ¿En tu país también es obligatorio poner fotos o alguna información poco común?
¿POR QUÉ ESTÁN TAN ESTRESADOS LOS COREANOS CON SU HOJA DE VIDA? Reviewed by Conexión Femenina on 12:49:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. En México también te preguntan en que trabajan tus padres y si tus hermanos tienen estudios y trabajan, es requisito que el CV tenga una foto actual y profesional en la cual por la experiencia que he tenido en RH me ha tocado ver como algunos reclutadores rechazan a los postulantes solo por la foto. De igual manera en algunas empresas se considera la escuela en la cual estudiaste para dichos puestos, pero preguntas más personales hasta ahorita no me ha tocado en alguna entrevista aunque a veces es una táctica para descubrir que tipo de persona eres aunque nunca serás igual en tu trabajo como en tu casa, pero bueno cosas de "psicología laboral".

    ResponderEliminar
  2. ahora si es obligatorio colocar foto en el CV pero únicamente piden fotografías cuando estas contratado, todo lo demás es virtual, ademas se realizan investigaciones tan profundas como estas únicamente cuando es una empresa de reclutamiento que llegan hasta tomar fotos de la casa invadiendo toda privacidad es un exceso total.

    ResponderEliminar
  3. En mi experiencia, cualquier empresa que solicite foto, información personal, ingresos de familiares, origen étnico, preferencia sexual, edad, peso entre otros está sujeto a penalizaciónes muy serias. Aunque siempre se las ingenian. je, je. Hace muchos años que no se incluyen fotos en los resumes. (Los CV sólo se utilizan en el ámbito académico.) Esta información sobre Surcorea en el 2015 habla de una sociedad llena de prejuicios y discrimenes que no tienen ningún interés en corregirlos.

    ResponderEliminar
  4. ES TU ESPÍRITU EL QUE TE DA ENERGÍA. DEBES NUTRIRLO Y REABASTECERLO, O NO TENDRÁS PARA SEGUIR
    Proverbios 4:25 Como todo diligencia guarda tu corazón porque de el brotan las manantiales de la vida

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.