Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

POR FIN OTRO ARTISTA COREANO QUE RECONOCE UN "CONTRATO DE ESCLAVITUD"


Recientemente se reveló que el actor y ex miembro de TRAX, Noh Min Woo ha presentado una demanda en contra de SM Entertainment, afirmando que es una de las primeras víctimas del “contrato de esclavitud” de la agencia.

Según los informes, la demanda fue presentada a finales de abril, en ella el actor pidió 100 millones de wones ($ 90,000 dólares americanos) en indemnización por los daños y perjuicios que la agencia le ha causado durante su período promocional. Casi al mismo tiempo que Noh Min Woo presentó la demanda, también reportó a  SM Entertainment a la Comisión de Comercio Justo por prácticas corporativas injustas.

El comunicado oficial difundido por MJ Dreamsys, la actual agencia de Noh Min Woo, declaró: "SM Entertainment notó su talento desde un principio y, antes de que Noh Min Woo debutara, extendieron su contrato de exclusividad por 17 años. De acuerdo con las reglas de la Comisión de Comercio Justo, cualquier forma de contrato de exclusividad mayor a siete años de duración puede ser cancelado por el artista en cualquier momento”.

Continuó: "El hecho de que estuviera atado a un contrato de esclavitud es un problema, pero cuando mostró signos de resistencia, SM dejó de apoyarlo como agencia y, cuando Noh Min Woo finalmente se independizó de SM, la agencia le hizo imposible aparecer en cualquier medio de difusión. Fue una de las primeras víctimas del método de venganza de SM".

La directora general de MJ Dreamsys, que también es la madre de Noh Min Woo le dijo a la prensa que: "Los rumores que indican que fue él quien abandonó TRAX no son ciertos. ¿Por qué lo culpan por algo que SM Entertainment no pudo manejar correctamente? Ellos fueron los que no le dieron la oportunidad a Noh Min Woo cuando quiso promocionar activamente.

"Cuando trató de cambiarse de agencia, SM siempre interfirió. Lo más lejos que llegó fue cuando Min Woo finalmente inició conversaciones con una agencia. No fue fácil conseguir proyectos y presentarse en shows de variedades era más difícil todavía. Yo no imaginé que la pared de SM Entertainment fuera tan grande ".

Mientras tanto, SM Entertainment lanzó una respuesta más bien apresurada a la situación, diciendo que las afirmaciones hechas por Noh Min Woo eran infundadas y que tomarían acciones legales después de revisar la demanda.

¿Qué opinas de la actitud de agencias como SM Entertainment? No es la primera vez que se hacen denuncias como esta.
POR FIN OTRO ARTISTA COREANO QUE RECONOCE UN "CONTRATO DE ESCLAVITUD" Reviewed by Conexión Femenina on 18:31:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Tengo que la SM es una empresa agresiva, egoista y demoledora. Esa no es la forma de competir correcta y adecuadamente. Pero, hay una canción que lee... ¨todo tiene su final.¨

    ResponderEliminar
  2. Y como siempre lo diré ,ellos toda su vida argumentarán que todo lo que dicen sus artistas con argumentos carentes de fundamentos, que ellos tratan de lo mejor a sus artistas y que sus contratos son para asegurarle el trabajo a su gente. Por favor!

    Sí ellos hicieran las cosas bien, no habría este tipo de situaciones dentro de la agencia. Además, ¿Qué no lo hemos visto con JYJ? a los cuales no dejan promocionar de manera normal en las televisoras ¬_¬.

    Me da mucho gusto que sigan luchando por sus derechos!

    ResponderEliminar
  3. Qu pasa en Corea, no hay leyes o SM es tan fuerte que puede dañar a sus artistas, nadie supervisa los derechos de los mismos.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.