Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

PARTE 2 - MÁS LECCIONES DE VIDA QUE LOS DRAMAS COREANOS NOS HAN DEJADO



En la primera parte de este artículo, te enseñamos a ser honesto con los demás, a tener cuidado de tu madre, a comer ramen junto a la persona que amas, a rodearte de gente que te quiere, como a alejarte de las que te hacen daño, y que tu rival puede llegar a convertirse en tu mejor amigo.

En esta segunda parte, sólo te podemos adelantar que lo pienses dos veces antes de emborracharte con soju.

7. Beber soju sin moderación, te traerá más de una mala decisión


  El abuso de toda bebida alcohólica nunca trae nada bueno. Esto lo saben los personajes de los dramas ‘My Lovely Sam Soon’ y ‘Lie to Me’, quienes no solo terminaron con un insoportable dolor de cabeza (resaca), sino también envueltos en más de un problema. Recuerda, los borrachos como los niños siempre dicen la verdad. El alcohol, en este caso, el soju hace que cantes muy bonito pero entones mal. ¡Aléjate del soju!

8. Nunca pidas prestado dinero a usureros


Al parecer, a los coreanos les gusta correr por sus vidas. Les encanta endeudarse con mafias de usureros que si bien te prestan todo el dinero que quieras, también pueden borrarte de la faz de la Tierra, si no les devuelves el monto prestado más los intereses correspondientes. Mira a tus personajes corriendo más rápido que en una maratón en ‘Dream High’ y ‘My Lovely Girl’.

9. A veces, los chicos buenos llegan demasiado tarde


Casi siempre el tercero, es decir, el rival del protagonista siempre termina solo aunque sea mejor persona que éste. No sabemos qué pasa con las protagonistas coreanas pero siempre se fijan en el chico malo de la historia. Este mal se llama el ‘síndrome del segundo ignorado’. Algunos ejemplos de estos casos son ‘Flower Boy Ramen Shop’, ‘You’re Beautiful’ y muchos más.

10. Sé honesto, especialmente contigo mismo


Podrás mentir al resto, podrás inventar mil y un excusas para desligarte de alguna responsabilidad, ser un experto en decir mentiras, en estafar a la gente, en aparentar algo que no eres, sin embargo, nunca, pero nunca, podrás mentirte a ti mismo. Esta es una de las enseñanzas de todo drama coreano. Ser siempre honesto, especialmente con uno mismo. Referentes:  "My Girl", "You Came from the Stars", y el resto.

11. La comunicación es la clave


Todo amante de los dramas estará de acuerdo en que la mayoría de malentendidos en las series coreanas podrían resolverse hablando. Las relaciones humanas se basan en la comunicación. Si tienes una pésima comunicación con tu pareja, no te quejes de que tu relación no funcione. Dramas: ‘Personal Taste’, ‘Healer’.

12. No temas enamorarte

La última lección, y una de las más importantes, que nos han dejado los dramas coreanos es: no temas enamorarte. Disfruta amar y ser amado. Hay muchas cosas de las que puedes temer, como pedirle prestado dinero a una mafia de usureros, pero del amor no puedes correrte. Los dramas coreanos nos enseñan que si bien el amor a veces es difícil, también puede ser maravilloso. Los maestros: ‘Greatest Love’, ‘The Master´s Sun’ y otros más.
PARTE 2 - MÁS LECCIONES DE VIDA QUE LOS DRAMAS COREANOS NOS HAN DEJADO Reviewed by Conexión Femenina on 11:56:00 Rating: 5

2 comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.