Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

NIÑOS COREANOS SON OBLIGADOS A FIRMAR VOTO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO


Una nueva medida ha causado polémica en la opinión pública de Corea del Sur. La misma consiste en obligar a niños de escuela primaria a firmar un voto de prevención del suicidio. Este “voto” (detallado en el siguiente párrafo) ha desatado la respuesta inmediata de los internautas coreanos.
“Voto de amor a la vida”

Voy a valorar mi vida y pensar en ella, me amare y respetaré a mí mismo y prometo no cometer suicidio
  1. Yo, _____, nunca voy a cometer suicidio y nunca voy a intentar hacerme daño a mí mismo o suicidarme.
  2. Voy a tomar descansos y dormir adecuadamente por mi salud.
  3. Voy a deshacerme de cualquier herramienta que pueda permitirme el suicidio y no voy a depender de las drogas o el alcohol.
  4. Con el fin de prevenir el suicidio, voy a consultar con alguien cercano sobre mis preocupaciones y dificultades si me siento mal.

Fuente: Kukmin Ilbo través de Nate

Estos fueron los comentarios de los internautas coreanos:

1. Entiendo que tengan buenas intenciones, pero no creo que sea apropiado abordar un asunto tan serio con estudiantes de primaria. Podrían haber ajustado el voto para decir cosas simples como, "prometo amarme a mí mismo", "prometo amar a mis amigos", "prometo amar a los animales", etc … Creo que el profesor fue demasiado lejos .

2. Votos como este deben ser realizados por los educadores responsables de los niños. Los profesores deben asegurarse de que los estudiantes lleguen a la escuela felices y sin pensamientos de suicidio.

3. No es que el voto esté mal pero se expresa de manera demasiado explícita ...

4. ¿Los niños de 8 años pueden entender el suicidio? Siento que el voto podría haber sido abordado de una manera natural, más simple de entender para los niños.

5. Me parece que este voto sería algo que encontrarías en un hospital psiquiátrico. Es demasiado serio para los niños pequeños.

6. Así que, básicamente, obligaron a un montón de niños a escribir un voto prometiendo que no cometerán suicidio y a sus padres a firmarlo? ㅡ ㅡ Vaya... que gran educación la de hoy en día. En lugar de llegar a la raíz del problema de por qué los niños se suicidan y encontrar una solución, sólo están obligando a los niños a firmar un pedazo de papel diciendo que no lo harán. Qué idiota.

7. Sería más entendible si este voto lo hubieran hecho niños de escuela secundaria

8. ¿Qué sabe un niño de 8 años sobre el suicidio? ... ㅋㅋ

9. ¿También van a obligar a los preescolares a firmar votos diciendo que van a permanecer vírgenes hasta el matrimonio?

10. Sin duda, un voto que podría verse en un hospital psiquiátrico... no creo que se necesiten medidas tan extremas para los niños pequeños.

¿Qué opinas de este voto de prevención del suicidio? A nosotras nos parece que es un problema que debería atacarse desde sus causas.
NIÑOS COREANOS SON OBLIGADOS A FIRMAR VOTO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Reviewed by Conexión Femenina on 17:23:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Esa carta no sirve cuando alguien entra en depresión y no ve las consecuencias de sus actos.Lo mejor es no presionar tanto a los niños ,darle un espacio de diversión.O tener una psicóloga que vaya una vez a la semana a las clases y vea si alguno esta tomando síntomas de depresión ,ellos saben solo con verlos actuar y hablar.
    Lamentablemente en corea es como el ritual de japon, suicidio por honor ,pero cuando los padres precionan por estudiar el niño no llega a su meta y aspiraciones de los psdres el temor a enfrentar la sociedad y sus padres es tan estresante y temeroso para ellos que toman esta opcion y si ven el ejemplo de los mayores que al primer problema grave toman la opcio facil antes de tratar de dar la cara y disculparse ,dejan a sus hijos con el problema y depresivos.HaY QUE BUSCAR CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS MAYORES AL SANCIONAR SOCIA MENTE AL JOVEN QUE NO PUEDE LLEGAR A SUS METAS ESTUDIANTILES Y BUSCAR EL PORQUE Y DAR opciones de seguir adelante con su frente en alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente deacerdo, los papeles no sirven de nada, deben cambiar su mentalidad de ser tan superficiales y amarse a si mismos!

      Eliminar
  2. Para escolares de ocho años la carta está muy alejada de su realidad, esfuerzio fútil. hay que identificar y atacar las raíces de la motiviación suicida en los jóvenes y adultos de Surcorea. Hay que estimular en los niños el amor a la vida, pero no es necesario ni adecuado un acercamiento semejante.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.