Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿LOS NIÑOS COREANOS SON LOS MÁS INFELICES EN EL MUNDO?


Hace unos días, Save the Children (una organización internacional de caridad) y el Centro de Investigación por el Bienestar Social de la Universidad Nacional de Seúl realizaron un estudio sobre los niveles de felicidad en niños de todo el mundo.

Como resultado, Corea del Sur ocupó el último lugar en la categoría ‘felicidad subjetiva’. Asimismo, en otros estudios similares, el país asiático ocupó los últimos puestos. Por ejemplo, un estudio hecho en 12 países con 42, 567 niños en una escala de puntuación de 10; los niños coreanos de ocho años obtuvieron 8.2, los de diez años, 8.2 y los de doce años, 7.4, marcando la nota más baja de ‘felicidad’. Incluso, comparando el nivel de felicidad a los niños coreanos con los niños que han crecido en países en desarrollo como Nepal (8.4, 8.6, 8.5) y Etiopía (8.2, 8.6, 8.3), Corea sigue estando debajo de estos.

En otra investigación que se centró en la satisfacción de los niños en cuanto a su ‘familia’, a las ‘cosas materiales’, a las ‘relaciones interpersonales’, a la ‘sociedad, a su ‘colegio’ y a ‘consigo mismo’, aplicada a 51,141 niños de 15 países, Corea del Sur de nuevo obtuvo el récord más bajo.

Especialmente en los puntos de 'apariencia’ (7.2), ‘cuerpo’ (7.4) y ‘estudio’ (7.0), los niños coreanos consiguieron la puntuación más baja. Sólo en el punto ‘familia’ obtuvo un puntaje alto (8.9).

Respecto a este tema, Lee Bong Joo, profesor de Bienestar Social de la Universidad Nacional de Seúl dijo: ‘Vemos que los niños coreanos han tenido uno de los niveles más bajos de satisfacción sobre su apariencia y estudios debido a que sus padres los comparan constantemente con estándares ideales que impone nuestra sociedad’. 
¿LOS NIÑOS COREANOS SON LOS MÁS INFELICES EN EL MUNDO? Reviewed by Conexión Femenina on 15:57:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Que triste que desde pequeños tengan ya esas preocupaciones. La infancia no se recupera jamás, debería disfrutarse al máximo antes de verse convertidos en adultos.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima...Tan pequeños y con traumas con la apariencia... Pobres niños

    ResponderEliminar
  3. En cada ocasión que leo éste tipo de artículo reitero mi opinión de que la sociedad surcoreana sufre de unos serios problemas que trata de cubrir con dinero, éxito e imagen. Sin embargo raspas un poco la superficie y te espantas. Hace algún tiempo leí un triste artículo que informaba como un gran grupo de mujeres viejas debían dedicarse a la prostitución para poder sobrevivir, pues no contaban con fuente de ingreso, ni familia y el gobierno se desentiende de ellas. Pero ellos sólo promocionan el supuesto deber filial. Que lamentable.

    ResponderEliminar
  4. en mi pais las cosas no estan tan lejos, la volencia, la corrupcion, la falta de educacion y salud publica, seguridad y demas problemas exponen a nuestros niños a futuros inciertos :(

    ResponderEliminar
  5. cierto comparan mucho hasta aca en mi pais es eso, yo casi caigo en depresión por eso gracias al kpop y mis amigos cercanos soy un poco mas feliz

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.