Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LA REALIDAD DE LOS JÓVENES TRABAJADORES COREANOS



El primer episodio del drama ‘Producer’ mostró la difícil situación que atraviesa un porcentaje de la población coreana. Se trata de aquellos jóvenes trabajadores que aún dependen económicamente de sus padres. Se cree que 3 de 10 jóvenes coreanos aún reciben algún tipo de ayuda financiera de sus progenitores a pesar de que tienen un empleo.

El portal online de empleos, Saramin, publicó hace poco un estudio en el que demostraba que el 28% de los jóvenes coreanos, entre hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, siguen recibiendo alguna ayuda financiera de sus padres. Ese tipo de familias son conocidas como ‘familia canguro’, debido a que los padres aún sigue ‘cargando’ con sus hijos. 

El estudio se basó en una serie de preguntas hechas a un grupo de jóvenes empleados que aún reciben la ayuda monetaria paterna. 

En la primera pregunta: ‘¿Por qué sigues recibiendo ayuda de tus padres?’ El 51.1% respondió que es debido a que siguen viviendo con ellos, el 41.4% respondió que es debido a sus bajos salarios y el 27.8% dijo que lo hacían para conseguir una estabilidad financiera más rápido. El 24.2% de los encuestados respondió además que lo hacían para pagar sus deudas y el 14.1% replicó que sus padres tienen los medios financieros.

La segunda pregunta: ‘¿Cómo gastas el dinero?’ El 44.9% de los encuestados (quienes reciben 292 dólares aprox. como salario mensual) dijo que lo usaban para pagar sus alimentos y otros gastos de vida. El 33.3% lo gastaba para pagar la renta y los gastos domésticos, el 12.1%  en seguros, el 10.1% en ropa y en gastos personales, el 8.1% en cultura y en entretenimiento, el 7.6% en préstamos y en intereses y el 7.1% en ahorros.

En la última pregunta: ‘¿Hasta cuánto tiempo crees que tus padres te sigan ayudando?’ El 30% respondió hasta el matrimonio, el 26.3% dijo que hasta que se muden de casa, el 12.6% hasta que consiga su salario ideal y el 8.6% dijo que hasta que sus padres quieran. 

La realidad de estos jóvenes trabajadores coreanos se repite en la mayoría de países del mundo. Cuando uno se inicia en el mundo laboral no siempre se cuenta con la fortuna de ganar un buen salario. A veces, lamentablemente, tienen que pasar varios años para un ascenso o para que encuentres un salario mejor en otra parte. La cuestión está en no rendirse y conseguir tu independencia de acuerdo a tus posibilidades.
LA REALIDAD DE LOS JÓVENES TRABAJADORES COREANOS Reviewed by Conexión Femenina on 9:40:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. La crisis económica mundial es tal, que he leído artículos en que algunos jóvenes que se habían independizado y tenían sus propios hogares han vuelto a casa de sus padres, parejas casadas vuelven cada una a casa de sus padres. Esa es la realidad de muchas personas en este período, ya bastante largo, de crísis económica global. Sin embargo el salario que menciona ésta nota me impresiona, pues Sur Corea se define como un país desarrollado y ese salario es muy bajo.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.