Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿LA OLA HALLYU ES UNA AMENAZA?


La cultura popular es disimuladamente omnipresente, llevando consigo no sólo melodías pegadizas y actrices atractivas, sino también normas sociales, ideales de belleza y una variedad de otros conceptos culturales.

La Ola Hallyu sin lugar a dudas ha invadido Asia, convirtiéndose en una de las exportaciones que más orgullo da a Corea del Sur. Las compañías de entretenimiento coreanas están prestando más atención a su audiencia internacional asiática, organizando conciertos y audiciones para explorar el talento panasiático. Muchos de nuestros idols favoritos del Kpop provienen de otros países de Asia, como Tailandia (Bambam de Got7, Sorn de CLC, Ten de SM Rookies , Nichkhun de 2PM, Mint de Tiny-G),  Japón (Yuta de SM Rookies, Takuya de Cross Gene) y China (Victoria de f(x), Jia y Fei de Miss A, Lay y Tao ex Exo, entre muchos otros).

Las compañías de entretenimiento coreanas están explorando el talento de otros países asiáticos como una técnica de marketing, lo que demuestra lo popular que es el Hallyu en Japón, Tailandia y China. Al observar esto, está claro que los medios de comunicación coreanos y la exportación cultural han dejado su huella a lo largo y ancho de Asia. Sin embargo, con algo tan influyente como esto, la fuerte presencia de esta entidad extranjera representa algunos problemas. En muchos sentidos, el Hallyu representa una homogeneización de la cultura y globalización de las sociedades, y podría ser una potencial amenaza para los países en los que se ha establecido.


Uno de los principales efectos de la Ola Hallyu es su habilidad para dar forma a los ideales de belleza en diferentes países. La cultura coreana es bien conocida por su fijación con la belleza, y los medios de comunicación son el vehículo perfecto para promover estas ideas. Estos ideales de belleza se han filtrado en toda Asia, y tienen algunos efectos preocupantes.

Las ideas coreanas de belleza se han convertido en una representación de la prosperidad económica que todo el mundo desea conseguir. La historia del propio país es el ejemplo perfecto de una evolución de la pobreza a la riqueza, liberándose de la conquista, las masacres y las guerras para convertirse en una potencia económica en la actualidad. El profesor Michael Shin, de la Universidad de Cornell sugiere que la historia de Corea del Sur representa todo lo que muchos otros países asiáticos se están esforzando por lograr después de décadas de guerra y pobreza. Suscribirse a los estándares de belleza de Corea y consumir medios de comunicación coreanos son maneras más concretas de expresar este deseo de progreso.



La presión por un look idealizado ya ha dado lugar a la normalización de la cirugía plástica en Corea del Sur, y con la Ola Hallyu, estos ideales están empezando a introducirse en la conciencia de otros países. El infame programa coreano de cirugía plástica "Let Me In" ha llegado recientemente a hacer episodios en China y Tailandia, llamando la atención sobre el gran deseo latente en Asia por cirugías cosméticas hechas por coreanos. Las turistas médicas que viene desde China a menudo les piden a los cirujanos que las dejen parecidas a alguna actriz coreana que se ha vuelto popular en China. Muchas celebridades asiáticas también han recurrido a la cirugía plástica en búsqueda de la perfección, con el público siendo bombardeado por todos los ángulos con estas imágenes.


No te pierdas la segunda parte de este artículo sobre la influencia de los estándares de belleza coreanos en la percepción del público asiático, en especial las mujeres.
¿LA OLA HALLYU ES UNA AMENAZA? Reviewed by Conexión Femenina on 17:26:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Nota breve, pero interesante. Esta corriente u Ola Hallyu reclama un gran esfuerzo de países emergentes que todavía no tienen el nivel de crecimiento económico para dedicarse al ¨objetivo belleza¨ al estilo surcoreano. Pero..... no se puede olvidar que la historia es cíclica. je, je.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.