Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿LA MUJER ES UN SÍMBOLO DE MALTRATO EN LOS DRAMAS COREANOS?


¿Hay demasiada violencia dirigida contra las mujeres en los dramas? Aquí los dos ejemplos restantes que anunciamos en la primera parte de este artículo.

Ejemplo 2: "Angry Mom"


En "Angry Mom", Oh Yoon Ah interpreta a Ae Yeon, secretaria del abusivo Hong Sang Bok, interpretado por Young Park Gyu (al parecer encasillado en estos papeles). Ae Yeon sufre numerosos abusos por parte de su empleador, quien no duda en atacarla físicamente de varias maneras, arrojándole objetos y dejándola con moretones (o sangrando).


Hong Sang Tae (Baro) es testigo de gran parte de esto, y su rostro inexpresivo nos dice que eso es algo cotidiano y normal en su casa. Es atroz, el nivel de violencia dirigido al personaje de Oh Yoon Ah.

Y Ae Yeon lo tolera todo. Ella no denuncia, no intenta evitar que suceda; hace tiempo que lo ha aceptado. Y este es otro asunto de discusión. La despreciable situación repetitiva de mujeres atrapadas en relaciones abusivas con sus novios, sujetas a abuso físico y emocional, y tan enredadas mentalmente que les es imposible escapar. Pero esa es una historia para otra ocasión.

Ejemplo 3: "Misaeng"



"Misaeng" hizo un gran trabajo en muchas maneras, y una de ellas fue mostrar el terrible prejuicio contra la mujer en el centro de trabajo. Los numerosos momentos de misoginia retratada eran muy perturbadores debido a su realismo.


Es impensable que cualquier profesional (o ser humano) sea tan irrespetuoso y degradante como para tirar una pila de papeles en la cara de una compañera de trabajo, en este caso Ahn Young Yi (Kang So Ra). O hacer algo tan vil como lanzarle una taza de café hirviendo a una mujer (Episodio 14). (Afortunadamente, Baek Ki, interpretado por Kang Ha Neul, heroicamente interceptó el contenido de la taza).

La escena fue increíblemente repulsiva y en parte porque se sintió muy real. Creo que esa es una de las razones que hizo que "Misaeng" fuera una historia tan lograda, sacó a la luz el tipo de discriminación que enfrentan las mujeres de una manera muy genuina.


¿Cuál es tu opinión? ¿Las representaciones de violencia contra las mujeres en los dramas te parecen perturbadoras? ¿Hay demasiada misoginia retratada en pantalla? ¿Qué otras escenas parecidas puedes recordar? ¿Crees que sean reflejo de la realidad coreana?
¿LA MUJER ES UN SÍMBOLO DE MALTRATO EN LOS DRAMAS COREANOS? Reviewed by Conexión Femenina on 16:25:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. El drama Scent of a Woman fue muy perturbadora para mi. En la prmera parte la forma en que los compañeros de trabajo y en partícular el jefe maltrataba a la protagonista era sencillamente abusivo. La imagen del maltrato y la devaloriación de la mujer en los dramas colreanos es permantnete. Cosas tan sencillas como, secretarias que todavía no se ha sentqdo la visita y ya esta preparando y sirviendo te... Impensable!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.