Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

PARTE 2 - LOS MEJORES MV'S DE KPOP INSPIRADOS EN PELÍCULAS, PROGRAMAS DE TV Y LITERATURA

Tomando referencias a partir de películas de Hollywood hasta poesía del siglo 17, estos MVs han reinterpretado una gran variedad de novelas, películas y programas de televisión a través de los años. Acompáñanos en un recorrido por las 12 adaptaciones más imaginativas del Kpop hasta el momento.

ZE:A- "All Day" / Inspirado en "Crows Zero"



"All Day" de ZE:A no es sólo una de las canciones más destacadas del grupo, también es una dicha para los fans de la serie de películas japonesas "Crows Zero", que cuentan las historias de la escuela secundaria más violenta de Japón. Casi tan lleno de acción y tensión como las propias películas, el video musical de "All Day" es una mini épica por derecho propio, que culmina en una dramática pelea de pandillas, y está repleto de escenas de discoteca, rugientes motocicletas y tirantes enfrentamientos. Este es un video para los aficionados al cine de acción, mezclado con patadas voladoras y knock-outs, así como tomas de los chicos luciendo sorprendentemente a la moda en uniformes escolares.





Secret – “Poison” / Inspirado en decenas de películas de cine noir



Hollywood en las décadas de 1940 y 1950 era un lugar oscuro, misterioso y de gran carga sensual, lleno de detectives duros de mandíbula cuadrada y lengua rápida, así como mujeres destructivas y seductoras con planes ocultos. Luego estaban los atuendos: guantes largos, trajes de raya, afiladas gabardinas, velos, sombreros, vestidos apretados y medias de seda.


Secret había visitado antes los rugientes años cuarenta con el concepto de "Madonna" en 2010, y también volvieron a los años 40 y 50 americanos con "Shy Boy", pero este fue el tema que trabajaron mejor en mi opinión: una fusión cuidadosamente ejecutada de la estética del cine noir con un número de baile de ritmo alto.

Ecos de películas como "El beso mortal", "El cartero siempre llama dos veces" y "El halcón maltés", así como muchos otros, se pueden sentir en todas partes.

Block B - "Very Good" / Inspirado en "The Dark Knight"



Block B es responsable de algunos de los mejores videos en el K-pop. Y Christopher Nolan es uno de los mejores directores de cine de Hollywood de la era moderna. Así que ya sabes lo que te espera cuando Block B saca de la manga un video musical inspirado en "The Dark Knight", la segunda entrega de las más recientes películas de "Batman".

Las caóticas escenas de banco en el video musical son una divertida versión del principio de la película, repleta de máscaras de payaso, explosiones y escopetas.

No sólo los chicos de Block B han experimentado con "The Dark Knight" en sus videos musicales. También en una escena memorable en “There’s No Tomorrow” de Troublemaker, Hyunseung experimenta una crisis de angustia existencial en la que la estrella de BEAST se transforma en el archienemigo de Batman, el Guasón.


AOA- "Like a Cat" / Inspirado en "Batman Returns", "The Dark Knight Rises" y "Catwoman"



Para su regreso el grupo de chicas se inspiró también en “Batman” en esta caso se centraron en el intrigante y altamente sensual personaje de Gatúbela.

Presentada en varias películas de Hollywood, incluyendo "Batman Returns", "The Dark Knight Rises" y "Catwoman", el personaje ha sido interpretado por pesos pesados de Hollywood de la talla de Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway, así como la leyenda del jazz Eartha Kitt. Gatúbela es obviamente una aficionada de los trajes de cuero ajustados, gestos felinos y planes criminales. AOA le sacó provecho a este concepto adaptándolo para su vídeo.


ToppDogg - "TopDog" / Inspirado en "Amadeus"


Una intensa reinterpretación de la clásica película de 1984 "Amadeus", Toppdogg versionó uno de los mejores temas de esta consagrada película musical. "Amadeus" es una recreación ficcional de la rivalidad que existía entre los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. El vídeo de Toppdogg comienza con los conmovedores acordes de la Sinfonía 25 de Mozart para poner a tono. Los trajes y peinados son también un homenaje a algunos de los atuendos de "Amadeus".



Particularmente reminiscentes de la película son las partes en que B-Joo y Hansol tienen un enfrentamiento basado en el propio crescendo de la película. Honsol dijo que el grupo había "visto Amadeus más de 50 veces" como preparación para el rodaje del video musical.

Crayon Pop - "FM" / Inspirado en "Power Rangers"


Nadie, absolutamente nadie, pensaría en una adaptación de "Power Rangers" para el lanzamiento de un grupo K-pop de chicas. Nadie, excepto Crayon Pop. Guanteletes blancos a juego con las prendas deportivas de PVC, movimientos de kung fu, secuencias de gráficos chillones, explosiones de humo de colores, y malvadas criaturas retorcidas equipadas con espadas de plástico, igual que en la serie de televisión.



Incluso hay algunos chispazos de "Sailor Moon". Mi momento favorito es cuando las chicas se unen para crear un poderoso Megazord.


Absolutamente raro. Absolutamente Crayon Pop. Absolutamente brillante.


Bueno, ahora que has leído esta lista, te toca elegir ¿Qué adaptación de Kpop sacó lo mejor de la película, serie o libro? NO TE OLVIDES DE VER LA PRIMERA PARTE.
PARTE 2 - LOS MEJORES MV'S DE KPOP INSPIRADOS EN PELÍCULAS, PROGRAMAS DE TV Y LITERATURA Reviewed by Conexión Femenina on 16:30:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me llama la atención el esfuerzo de este tipo de integración. Habla de una industria bien pensada, planificada y con intención en cada una de sus acciones.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.