Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LOS MEJORES MV'S DE KPOP INSPIRADOS EN PELÍCULAS, PROGRAMAS DE TV Y LITERATURA - PARTE 1

Tomando referencias a partir de películas de Hollywood hasta poesía del siglo 17, estos videoclips han reinterpretado una gran variedad de novelas, películas y programas de televisión a través de los años.

Lizzy - “Not an Easy Girl” / Inspirado en "Chunhyangjeon"


Tal vez uno de los cuentos populares más conocidos de Corea. los historiadores dicen que la historia de Chunhyang, la heroína de "Chunhyangjeon," puede remontarse hasta el siglo 17, aunque sus orígenes exactos son motivo de controversia.



Lo que es seguro es que la historia es uno de los más queridos cuentos coreanos, la adaptación de la película original fue lanzada en 1935, y fue la primera película coreana con sonido. Varias versiones han sido realizadas desde entonces, incluyendo una versión del año 2000 protagonizada por Cho Sang Hyun.


Pero es probablemente la versión de 1961, llamada "Seong Chun Hyang", la que tuvo mayor influencia en el debut en solitario de Lizzy de After School. Los creadores de "Not an Easy Girl" recrearon con éxito los motivos de colores hiperreales y trajes vívidos de la película.

La historia, originalmente contada en pansori (música folk vocal), cuenta la dramática historia de amor entre la hija de un ex cortesano y el hijo de un poderoso funcionario del gobierno.

Boyfriend - “Bounce” / Inspirado en "Alicia en el país de las maravillas"

La lista de músicos que se han inspirado en la intemporal novela de 1865 escrita por Lewis Carroll "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" es casi interminable. Sin embargo, los idols en particular, parecen interesados en esta como tema, y ¿quién podría culparlos? Con personajes cautivadores como el Conejo Blanco, el gato de Cheshire y la Reina de Corazones, el libro está lleno de imágenes que piden a gritos una versión Kpop. Boyfriend llevó el concepto a un territorio oscuro y misterioso con su canción "Bounce", una canción del álbum con el revelador nombre de "Wonderland".


El vÍdeo musical muestra una inquietante versión de la fiesta de té del Sombrerero Loco, así como todo tipo de imaginaria relacionada con Alicia. Otros clips que han utilizado las imágenes del libro incluyen a “Queen” de Son Dam Bi.



Y también "VVIP" de Seungri donde la estrella de BIGBANG aparece como un interesante Sombrerero Loco.


Rainbow – “Black Swan” / Inspirado en la película "Cisne Negro"


Este película de ballet con una atmósfera fantástica quizás pueda considerarse como una elección valiente de adaptar para un grupo de chicas, pero no para un grupo que tiene a una experta bailarina clásica como Woori entre sus integrantes. Rainbow ya había coqueteado con el ballet en su rutina de baile en“To Me”.

Pero esta ambiciosa adaptación de la esquizofrénica película de Darren Aronofsky fue tal vez un poco demasiado ambiciosa para la mayoría de los fans del Kpop, y la agencia de talento de Rainbow decidió dejar de promocionar la canción apenas dos semanas después de su lanzamiento.


Aun así, el vídeo y la coreografía muestra una inteligente exploración del contraste entre la inocencia y la corrupción, un tema examinado en profundidad en la película. Probablemente fue un poco demasiado cerebral para el concepto de un grupo de chicas, pero no deja de ser interesante.

SHINee- "Sherlock" / Inspirado en "Las aventuras de Sherlock Holmes"


El vídeo musical de este éxito de SHINee fue motivo de alegría no sólo para los fans del grupo, sino también para cualquier persona aficionada a las novelas clásicas de Sir Arthur Conan Doyle, o alguna de las cientos de películas, programas de televisión y cómics que han engendrado.



Los chicos exploran en busca de pistas, una misteriosa mujer acecha alrededor las farolas de gas y el baile y canto se intercalan con escenas que evocan el Londres victoriano. Las fans de Benedict Cumberbatch se sentirán decepcionadas de que la estrella de "Sherlock" no hiciera un cameo, pero las travesuras detectivescas de SHINee harán que te preguntes quién podría protagonizar una versión coreana de "Sherlock Homes".

Brown Eyed Girls - "Kill Bill" / Inspirado en "Kill Bill"


¿Asesinas letales? ¿La ultra violenta película de Quentin Tarantino sobre una peligrosa mujer en busca de venganza? ¿Compinches ruines? ¿Jefes hambrientos de poder? ¿Parches en el ojo? Las chicas de Brown Eyed Girls decidieron que les gustaba este concepto vanguardista, y además incluyeron una escena espeluznante con una tarántula para la versión completa de más de siete minutos del video musical.



Bueno, ahora que has leído esta lista, te toca elegir. ¿Qué adaptación sacó lo mejor de la película o libro? NO TE PIERDAS LA SEGUNDA PARTE.
LOS MEJORES MV'S DE KPOP INSPIRADOS EN PELÍCULAS, PROGRAMAS DE TV Y LITERATURA - PARTE 1 Reviewed by Conexión Femenina on 16:38:00 Rating: 5

3 comentarios:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.