Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LOS COREANOS YA NO CREEN EN EL MATRIMONIO


El instituto nacional de estadística de Corea del Sur (NSO) reveló, hace unos días,  el informe ‘Estadísticas de matrimonios y divorcios en 2014’, el cual concluye que el 2014 ha sido el año con menos matrimonios en el país asiático.

El número total de matrimonios en Corea el año pasado fue de 305.500, 5.4% menos que el 2013. Ahora, la mayoría de hombres y de mujeres contraen nupcias alrededor de los 30 años. En el caso de los hombres, la edad rondaría los 32 años, mientras que la de las mujeres serían los 29 años. Si se comparan las estadísticas de hace 10 años, la edad de los hombres se ha retrasado en 1.9 años, y en la de las mujeres, en 2.3 años.

Yoon Yeon Ok, jefe del instituto nacional de estadística de Corea del Sur, afirmó que el número de individuos en edad de casarse ha disminuido, del mismo modo que ha aumentado la percepción de que no casarse está bien, que es aceptable.

En cuanto a los matrimonios ‘interraciales’, también estos han decrecido en comparación con años anteriores. En 2014, los matrimonios ‘interraciales’ sumaron un total de 23.300, 10.2% menos que en 2013. La causa sería los estrictos controles que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Igualdad de género y Familia han establecido en el proceso de validación de matrimonios, con el fin de evitar corrupciones y temas ilegales derivados de este tipo de matrimonios. 

Kim Young Ran, un investigador del Departamento de Desarrollo de la Mujer Coreana, declaró que en los últimos años, los coreanos han venido retrasando el momento de casarse y sólo están teniendo citas, debido a la incertidumbre del empleo y de una vida estable.  ‘Con el fin de aumentar la tasa de matrimonios, tenemos que llegar a medidas innovadoras para hacer que la idea del matrimonio sea más accesible en la sociedad ‘, precisó Young Ran.

 Respecto a este tema, cibernautas coreanos opinaron. Ellos dijeron:

 - No es que no queramos casarnos. Es que no podemos.

- ¿A quién le gustaría casarse en este contexto?

- No es fácil llegar a casarse.

- Lo mejor del matrimonio es durante la ceremonia de la boda.

- Incluso nuestra presidenta no está casada.

-El costo de una casa es muy alto. No puedes casarte mientras no tengas un lugar donde vivir.
LOS COREANOS YA NO CREEN EN EL MATRIMONIO Reviewed by Conexión Femenina on 12:33:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Qué triste...... percibo una visión materialista del asunto.

    ResponderEliminar
  2. que mal... casarse es hermoso... no tiene que ser basado en el costo... pero bueno.. espero que esa manera de pensar cambie

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.