Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LOCURA, AMOR Y DRAMA: LOS TRASTORNOS MENTALES ESTÁN DE MODA EN COREA

  

  Al parecer, los dramas coreanos han encontrado, en esta temporada, el trío perfecto para emocionarnos: la locura, el amor y el drama. Si antes, los dramas sobrenaturales te llevaron a Marte, es decir, fueron un éxito; esta vez, las historias, cuyos protagonistas les falta un tornillo, te harán perder la razón.

No te pierdas de las siguientes series coreanas, cuyos protagonistas están locos de amor.



GOOD DOCTOR
En esta serie coreana, Joo Won, el protagonista, sufre del síndrome de Savant o síndrome del sabio. Esta enfermedad le es un obstáculo en su brillante carrera de médico, pues le impide relacionarse con sus pacientes. 


IT’S OKAY, THAT’S LOVE
Este drama está lleno de locos, digo, de personajes con distintas enfermedades mentales. La protagonista es nada menos que una psiquiatra (como anillo al dedo) y los demás personajes, sus pacientes. ¿Puede triunfar el amor entre tanta locura? Es una de las cuestiones que la historia desarrolla y que tendrás que ver para descubrirla. Los trastornos que el drama presenta son:

Ginofobia
Es el trastorno mental que padece el personaje interpretado por Gong Hyo Jin. Hyo Jin es una psiquiatra que, a pesar de estar muy enamorada del personaje que interpreta Jo In Sung, no puede intimar con un hombre. El motivo se debe a un trauma de su infancia: la infidelidad de su madre.

La Ginofobia puede causar en aquellos que la padecen, un miedo irracional a las relaciones íntimas, pero usualmente causa un temor excesivo hacia las mujeres o partes del cuerpo femenino. No se le debe confundir con la misoginia que es el odio hacia las mujeres.

Síndrome de Tourette
El personaje de Lee Kwang Soo sufre de este trastorno. El síndrome de Tourette se caracteriza por la existencia de tics motores y vocales, movimientos no deseados o ruidos de los que no se tiene control. El personaje de Kwang Soo aprenderá a dejar de odiarse y avergonzarse de sí mismo por su desorden, gracias a la ayuda de las personas que lo rodean.

Esquizofrenia
Esta compleja enfermedad caracterizada por alucinaciones, delirios,  dificultad para diferenciar la realidad de la irrealidad, etc., es la que padece el personaje interpretado por Jo In Sung. El motivo radicará en un trauma infantil que el personaje tendrá que descubrir.  



 KILL ME, HEAL ME

Trastorno de identidad disociativo
También conocido como trastorno de personalidad múltiple, es un trastorno mental sumamente raro. Y aunque muchos aspectos de este trastorno son todavía inciertos y misteriosos, se sabe que una persona tiene un desorden de identidad disociativo cuando presenta personalidades distintas en un lapso corto. En un minuto puede pasar de ser una niña de cuatro años a comportarse como una anciana de ochenta, por ejemplo. Ji Sung retrata este desorden (con un total de siete personalidades) de forma magistral.



THE GIRL WHO SEES SMELL

Los desórdenes mentales que presenta este drama también son muy particulares. Sus protagonistas, una joven que puede ver los olores y un policía que no siente dolor físico, se verán envueltos en una trama policial en la que sus trastornos mentales jugarán un papel principal.

Sinestesia
Es el trastorno cognitivo que padece la protagonista y que utilizará para ayudar a resolver homicidios. Este trastorno se caracteriza por la percepción de sensaciones que no corresponden con las funciones usuales de los órganos sensoriales. Por ejemplo, la protagonista de la serie puede ver los olores. Otras personas con sinestesia pueden oír los colores, ver los sonidos, etc. 

Analgesia congénita
El personaje masculino principal, interpretado por Park Yoochun, también padece de un trastorno muy extraño: no siente dolor. Sufre de Analgesia congénita, incapacidad de sentir dolor físico. La causa de esta enfermedad en el personaje sería la pérdida de su hermana. 
LOCURA, AMOR Y DRAMA: LOS TRASTORNOS MENTALES ESTÁN DE MODA EN COREA Reviewed by Conexión Femenina on 18:40:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Interesante, prefiero esta nueva variedad de condicones versus la clásica y manoseada amnesia. De estos dramas, todos me encantaron por la forma tan seria en que trataron las condiciones y las situaciones que las mismas provocaban .

    ResponderEliminar
  2. Tambien hay otro dorama de TID, está Hyde, Jekyll, Me. Es buenisima, la recomiendo

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.