Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

LIBROS PARA COLOREAR PARA ADULTOS SON UN ÉXITO EN COREA


Los libros para colorear para adultos han ido ganando terreno en Corea del Sur desde la segunda mitad del año pasado. Los expertos señalan que los libros siguen siendo populares, y agregaron que los libros para colorear parecen haberse convertido en un nuevo género en el país.

El estrés y el enojo son dos cosas con las que los coreanos tienen que lidiar constantemente. Algunos les hacen frente mediante el ejercicio. Otros comiendo y algunos van a discotecas o fiestas.

Pero también hay personas que colorean y en el proceso encuentran la paz mental.

La idea de tener que sentarse y estar quieto durante horas puede no gustar a algunos. O el hecho de tener que dibujar dentro de las líneas podría parecer aburrido y patético, una supresión de la libertad artística y la creatividad.


No obstante, las estadísticas demuestran que los libros para colorear para adultos en Corea han estado viendo un aumento en sus ventas por más de seis meses, con los observadores del mercado afirmando que estos libros parecen haberse asegurado un lugar como un nuevo género.

El auge del libro para colorear para adultos comenzó en Corea en agosto pasado con el lanzamiento de "Secret Garden" de la ilustradora escocesa Johanna Basford.

Se mantuvo en la cima de la lista de best-seller durante varias semanas seguidas.

Para constar que esto no es sólo una moda pasajera, alrededor de 100 libros para colorear para los jóvenes de corazón fueron lanzados los 5 meses siguientes.


Los libros para colorear lograron estar en promedio estar entre el puesto número 6 y 8 de los 10 libros más vendidos en las categorías de artes, aficiones y tiempo libre en varias listas de enero. "Secret Garden" todavía estaba en la parte superior de la lista en la categoría de salud, aficiones y tiempo libre el mes pasado.

Los observadores del mercado atribuyen el éxito a las redes sociales. Además de ser divertidos por su propia cuenta, los libros para colorear han gozado del protagonismo añadido que la gente les ha dado al publicar sus libros ya coloreados en sus blogs, Facebook, Instagram u otras cuentas de redes sociales. Si buscas el tag "coloring", el número de resultados será de decenas de miles de personas.

¿Qué opinas de los libros para colorear para adultos, esta moda ya ha llegado a tu país?
LIBROS PARA COLOREAR PARA ADULTOS SON UN ÉXITO EN COREA Reviewed by Conexión Femenina on 12:23:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. En un episodio del drama "Blood" sale el libro "Secret Garden" <3. Y también los libros de mandalas sirven de terapia para niños y adultos es maravilloso colorearlos y más sabiendo q son símbolos de protección para el Budismo :D

    ResponderEliminar
  2. En mi país no son conocidos, pero la idea me parece fantástica. Voy a desempolvar mi estuche de lápices Grumbacher y a navegar el web, tengo que conseguir uno para manejar el stress de mi horario para ver dramas coreanos. je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo !! Ojalá llegara a Chile !! Yo tbn lo vi en blood y de ahí pensé que era muy lindo y me gusto !!

    ResponderEliminar
  4. Ya encontré el de Kim Jaein y por supuesto, está debidamente ordenado. je, je.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.