Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

INTERNAUTAS COREANOS OPINAN SOBRE LA COSTUMBRE NORTEAMERICANA DE DAR PROPINA


A raíz de un artículo en el que un turista coreano comentaba indignado que en Estados Unidos tuvo que pagar 3 dólares de propina por un café que le había costado $ 4, los internautas coreanos desataron su furia en el teclado y empezaron a opinar sobre esta costumbre muy arraigada en la cultura norteamericana:

1. Siento como que si esos negocios estuvieran obligando a los clientes a pagar lo que los negocios deberían pagarle a los camareros.

2. Las propinas deberían ser eso, propinas... si pasa del 10% de su factura, ¿en qué se diferencia de un impuesto?

3. Nunca he podido entender una cultura de la propina como esa ¿Por qué deberían recibir propina si sus propios jefes les pagan por trabajar?

4. Al leer cosas como esta, me alegro de que Corea y Japón no tengan una cultura de dar propina. A los camareros se les paga de todos modos ¿por qué deberían darles propinas además de eso? Yo pensaba que las propinas eran algo que dabas si te apetecía, pero después de que alguien me persiguiera y preguntara que había estado mal en el servicio para que no haya dado propina, me dio escalofríos. En Corea o Japón, puedes pedir comida y no tienes que pagar una propina. Algunos restaurantes incluso se enojan si intentas dar algo más de dinero como propina. Me gusta esto sobre nuestra cultura. ¿Por qué tienes que pagar $ 10 por comer una comida de $ 5?

5. Es lo mismo con los hoteles. Si no pones una propina de $ 1 en la cama, desordenarán tu habitación. He oído que es porque los dueños de los negocios suman el monto de sus propinas a sus pagas por lo que se les paga menos tomando en cuenta las propinas.

6. Entiendo dar propinas en los hoteles ya que limpian por ti y esas cosas, pero ¿por qué dar propina en los restaurantes donde te sirves tú mismo?

7. Creo que las propinas deben correr a cuenta del jefe. Los clientes deben dar propinas voluntariamente, no forzarlos a hacerlo.

8. Si fuera Corea, cualquier dueño de tienda que intentara pedir propina sería golpeado por los clientes ㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ

9. Cada vez que viajo a América, siempre me desaniman las propinas... Es mucha presión, a pesar de que trato de dar $ 1 donde quiera que vaya ...

10. Corea se volvería loca si tuviéramos una cultura de dar propina. La gente ya está bastante ocupada ejerciendo su poder sobre los camareros, imaginen si tuvieran que pagarles propina también... tendrían que trabajar más duro. Y como sabemos, a los coreanos les encanta presumir y andarían preocupados por quién da mejor propina que el otro.
INTERNAUTAS COREANOS OPINAN SOBRE LA COSTUMBRE NORTEAMERICANA DE DAR PROPINA Reviewed by Conexión Femenina on 16:34:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. La propina debería ser opcional, dar si quieres darla, pero que te persigan los camareros eso sí que es molesto.

    ResponderEliminar
  2. El último comentario me gustó jaja, yo le agregaría que hasta competirían entre los mismos camareros para ver quien obtiene más propinas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como era de esperar los coreanos llevan las cosas a otro nivel.

      Eliminar
  3. soy peruana y también me sorprendí leyendo esto no es justo que en Norteamérica te obliguen a pagar propina es algo muy loco, a qui en Perú no te obligan si tu quieres darla la das y si no quieres darlas pus simplemente no la das.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he entendido esa cultura de dejar propina obligatoriamente en Norteamérica. ¿Si es obligado no deja de ser propina? Que yo tenga entendido, la propina es un gesto voluntario que se hace cuando te sientes muy satisfecho de como te han tratado y de lo bien que has comido, pero si el servicio era un asco o la comida no estaba buena, ¿qué sentido tiene dejar propina? No lo entiendo ni nunca lo entenderé.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención ésta situación. Tiene que ver con la visión y ética neoliberal. En Estados Unidos los empresarios buscan la forma de poder pagar menos al trabajador para así tener mayores ganancias. Esa es la realidad en cualquier renglón, sin embargo en el área de la industria de servicio vinculada a comida y muchos servicios vinculados a turismo el empleado percibe un salario menor al mínimo federal pues se infiere que completará su salario con las propinas. En ese sentido son sencillamente compulsorias. Incluso hay sectores dónde el empleado percibe su ingreso a base de las propinas solamente y sí, es legal. Ese es el sistema. El salario mínimo federal es $7.25 dólares hora (aproximadamente 6 euros) eso significa que muchos de los meseros y encargados de servicios ganan $3.25 hora (cerca de 2.50 euros) y deben conseguir propinas que cubran la diferencia. Esa es la razón por la cual siempre están muy atentos a que pagues la propina, no es opcional. La visión detrás de este estilo de paga es que el que utiliza un servicio debe pagar por su nivel óptimo. Si no pagas la propina, pues el servicio será menos que promedio. Esa es la visión de ese mundo. Sencillamente es así. Bienvenidos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la costumbre de dejar siempre propina a los sitios que voy, siempre me atienden bien y muchas veces son estudiantes que tienen que pagar sus estudios , pasajes y ayudar a sus padres por lo que no lo considero una ofenda , ese es mi criterio y lo siento si no están de acuerdo conmigo .

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.