Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

ESCÁNDALO EN COREA DEL SUR POR EL COMPORTAMIENTO DE DOS PROFESORAS DE PRIMARIA



El portal de noticias surcoreano, Yonhap News, publicó hace unos días una noticia que ha remecido al sistema educativo coreano. Dos profesoras de una escuela de primaria (o escuela elemental) fueron atrapadas recibiendo sobornos de unos padres de familia.
 
Como se sabe, el nivel educativo en Corea del Sur es uno de los más altos del mundo. Sin embargo, eso ha llevado a que la competencia entre sus estudiantes sea severa y que muchos padres de familia presionen a sus hijos, desde pequeños, a destacar y asegurarse con un puesto en algún colegio de secundaria de prestigio. La entrada a uno de estos colegios les otorgaría la garantía para su ingreso a una de las tres universidades SKY (Universidad de Seúl, Universidad de Korea  y Universidad Yonsei), las mejores del país.

Al parecer, los padres que habrían estado sobornando a las profesoras con vales de hasta 500 dólares para la adquisición de productos de belleza en tiendas por departamento, querían a cambio buenas referencias de éstas para el ingreso de sus hijos a un centro educativo de prestigio. Los sobornos se habrían realizado en una de las reuniones que los profesores organizan para hablar con los padres sobre la vida escolar y el futuro de los estudiantes.

La competencia en la enseñanza académica en Corea del Sur parece haber llegado a un nuevo extremo. ¿Qué opinas de este hecho?
ESCÁNDALO EN COREA DEL SUR POR EL COMPORTAMIENTO DE DOS PROFESORAS DE PRIMARIA Reviewed by Conexión Femenina on 11:43:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que en mi país pasaba lo peor..... Qué pensaban estos padres, que de esa manera le añadirían neuronas a sus niños. La competencia, a pesar de todo el diinero que tus padres usen en sobornos separa las capacidades, si el estudiante no puede, no puede. Eventualmente quedarían en ridículo. Ahhh también las maestras... que pequeñas ¿usar el soborno en productos de belleza? Bueno, pues muu hermosas serán, pero muy inteligentes no.

    ResponderEliminar
  2. En toda potencia siempre hay una pequeña cavidad que hace que colapse un poco y varios hagan dudar de su verdadero funcionamiento.

    Es algo que suele pasar en cualquier país, no me extrañaría que algo así ocurriese aún en un país como Corea del Sur. A fin de cuentas los humanos somos humanos, ¿no?

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.