Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL ÉXITO DE SM ENTERTAINMENT?


Aunque en la actualidad está pasando por problemas contractuales y de integrantes, SM Entertainment sigue siendo un monstruo en la industria del Kpop. Cada cosa que sucede con los grupos de SM llama la atención. Pero, ¿cómo lo ha logrado SM? ¿Cómo es que SM se saca de la manga super estrellas cada cierto tiempo y hace tanto dinero?

1. Conoce a los Fans
Un aspecto clave para encontrar el éxito está en conocer tu mercado objetivo, y SM sin duda conoce su público: adolescentes. El mercado de adolescentes, especialmente las chicas, es una mina de oro para las empresas, especialmente para SM. No importa si se trate de un grupo de chicas o un grupo de chicos; las adolescentes los escuchan a todos y gastarán un montón de dinero en ser unas “buenas fans”. Eso no quiere decir que SM no se dirija a los chicos también. Basta con ver a Girls’ Generation: ellas atraen a los chicos. Por no hablar de EXO que también tiene algunos ávidos fanboys. E incluso las audiencias adultas tienen cariño por los artistas de SM. Los integrantes de Super Junior están en sus últimos 20’s o primeros 30’s y por esas edades oscilan muchos de sus fanáticos. SM engancha a los aficionados mientras son jóvenes, y en general logra mantenerlos durante mucho tiempo, siempre y cuando los idols se mantengan lejos de los escándalos.


2. Elige bien
SM Entertainment es muy bueno escogiendo a las personas adecuadas para sus grupos. Una vez que han descubierto su mercado objetivo, escogen de acuerdo a él, ya sea que se basen en la apariencia, talento o personalidad. SM parece tomarle siempre el pulso al mercado , quizá incluso manipular el mercado para adaptarlo a sus necesidades.

3. Canciones pegadizas
No importa si la canción es realmente buena o no, una melodía pegadiza vende, y SM Entertainment es el rey de las canciones pegadizas. La capacidad de la agencia para producir tales canciones casi garantiza la presencia en las listas y ventas fantásticas de los álbumes.



4. Mucha publicidad
SM es maestro en los teasers y adelantos de una banda y los hay de todo tipo, extensos, de intriga o aquellos que interactúan con los fans. También hay conciertos constantes. Puede que no veamos un nuevo álbum por año, pero podemos garantizar que habrá una gira SMTOWN, SHINee World, o Super Show casi todos los años. Sin habar de las apariciones que los artistas de SM hacen en el mundo del entretenimiento y publicidad de marcas.

5. Fan Service
Si quieres conservar la gracia del público, es mejor darles lo que quieren. Esto va más allá de hacer aegyo. Para SM, significa un montón de álbumes (que significa un montón de fotos y posters y actividades promocionales). Cualquier manera en que los fans puedan ver a sus idols es una buena maniobra: cuanto más, mejor. El SM Town COEX Artium es el paraíso para satisfacer las necesidades de los aficionados. Desde de velas hasta comida, la imagen de los artistas de SM aparece en cualquier cosa que uno se imagine. Por otro lado está el fan service que incluye a artistas masculinos del sello besándose el uno al otro. Las fanáticas adoran estas manifestaciones y esperan por ellas en cada concierto.




Ya sea que nos gusten o no (y la mayoría de nosotros probablemente veríamos un problema con la forma en la que se hacen algunas cosas ) SM en general sabe lo que tiene que hacer por sus idols. Aunque el sistema no es perfecto, muchas de sus agrupaciones han sido un fracaso y por el contrario algún idol del que no se esperaba mucho ha llegado a ser un gran éxito. Todos estos pasos son considerados cuando los grupos significan fama y fama significa dinero. El dinero significa que SM sigue dominando en la escena K-pop, para bien o para mal.

¿Cuál crees que sea el secreto del éxito de SM?
¿CUÁL ES EL SECRETO DEL ÉXITO DE SM ENTERTAINMENT? Reviewed by Conexión Femenina on 14:14:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Todo suena bien pero el ultimo punto no, he cierto gastamos mucho dinero como fans para llevarlo a la cima, personalmente con el 2 álbum de exo lo obtuve a través de melon, por tunes, obio y el fisico. solo com ver a mi grupo en los primero puesto ·exo weareone

    ResponderEliminar
  2. personalmente me gusta mucho EXO,, pero pensando mas alla del talento que tengan pienso que son demasiado adictivos.
    referente a la S.M como agencia es una ·$%&% lo controla todo en corea todo el mercado y pienso que siempre sacan lo mismo grupos grandes, mucha cirugia, canciones que no tienen mucho sentido, bailes y muchos colores, demasiado superficial. hay agencias pequeñas a comparacion de la S.M que de verdad tiene grupos muy buenos y se centran en manejar el talento mas alla de los fisico, los dejan componer, les enseñan a producir, los moldean como artistas y de los artistas de la S.M siempre lo he pensado como marionetaas hasta creeria que los artistas de la S.M no saben ni lo que hacen solo reciben ordenes y las cumplen no mas. yo creeria que el lema de la S.M es todo entra por los ojos, el talento no importa

    ResponderEliminar
  3. creo que par ser una buen agencia se requiere conocer al publico... pero también centrarse en los talentos de la persona y explotarlos... que ellos tomen decisiones propias y se puedan expresar como realmente son.. y no como una "mercancia"

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.