Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

COREA DEL SUR: POLICÍA SALVA LA VIDA DE UNA ESCOLAR SUICIDA, INTERNAUTAS OPINAN


Mientras patrullaba, un policía se dio cuenta de que una estudiante se aferraba a la baranda del puente llorando, vestida con su uniforme escolar y su mochila, el policía se acercó mientras se preguntaba qué pasaba pues era una hora en la que ella debía estar en la escuela.

Él le preguntó cómo había llegado allí, pero ella no respondió. Después de mostrarle su identificación, la llevó a una banca cercana. "Tengo una hija de tu edad. Ayer mismo, también había un estudiante de pie aquí y tuve que calmarlo y enviarlo de vuelta a casa con sus padres”

Justo cuando terminó sus palabras, la niña se echó a llorar. Ella le explicó que era una estudiante de secundaria y quería terminar con su vida después de saber que sus calificaciones no cumplían con las expectativas de sus padres.


Apenas un día antes, el policía había salvado a un joven estudiante después de recibir un informe de que había alguien llorando en el puente. Una vez que llegó a la escena, se encontró con un estudiante de secundaria que también quiso poner fin a su vida debido a una discusión con su padre. Él quería seguir estudios de educación física, a lo que su padre se oponía. El policía le aconsejó: "Tu padre sólo está preocupado por tu futuro así que, qué tal si tú, tu padre y tu profesor de clases se toman un momento para discutir a profundidad tus metas". Él lo envió a casa y recibió un mensaje de texto al día siguiente sobre el progreso del estudiante, que decía: "Estoy tratando de convencer a mi padre para hablar con mi maestro."


Él policía le mostró el mensaje de texto a la chica y le dijo: "Todo el mundo pasa por dificultades, pero los buenos días llegan después a superarlos." La niña asintió con la cabeza y el policía le ofreció un chocolate de su bolsa pues ella le había dicho que aún no había desayunado.

Al enviarla a casa en otra patrulla, la niña se volvió y le susurró al policía: "Gracias, Ajusshi".

Después de salvar una vida, toda lo que el policía dijo fue: "Cuando empiece el próximo semestre entre marzo y abril del próximo año, voy a encontrar una gran cantidad de jóvenes estudiantes en el Puente de Mapo. Son sobre todo estudiantes de último año los que recurren a este tipo de decisiones drásticas cuando algo como esto los lastima o están estresados con preocupaciones”.

Los internautas coreanos opinaron sobre el gesto de este servidor público:

1. ¡Ah! Lloré mientras leía esto.

2. Que afortunada que la salvara del suicidio. Pero al mismo tiempo, me pregunto lo difícil que debía estar pasándolo para ir hasta el puente Mapo y llorar así.

3. Indigna que policías increíbles como él sean puestos a patrullar mientras que los oficiales superiores están todos trabajando para las grandes empresas recibiendo sobornos…

4. Qué increíble hombre. Gracias por salvar una vida.

5. No puedo imaginar cuán estresantes pueden ser las calificaciones para que ella haga todo el camino sola hasta el Puente de Mapo. Realmente tenemos que hacer algo con nuestro sistema educativo. Qué suerte que el policía estuvo allí para salvarla!

6. Si eres un verdadero padre, deja de regañar a tu hija por sus calificaciones y preocúpate por ella. Nunca he visto a una familia feliz con los padres siempre regañando por las calificaciones.

7. Qué triste que nuestra sociedad obligue a estos jóvenes estudiantes a tomar tales decisiones ㅜ

8. Policías como él se merecen un aumento de sueldo. Gracias.


El Puente Mapo es conocido por ser un lugar recurrente para los suicidas, tanto así que se han tomado medidas disuasorias como poner mensajes de aliento en las barandas o rostros felices de bebés, una escultura en la que un hombre sentado en una banca consuela a otro, así como teléfonos públicos con una línea de emergencia.

¿Qué opinas de esta historia y de la actitud de este policía?
COREA DEL SUR: POLICÍA SALVA LA VIDA DE UNA ESCOLAR SUICIDA, INTERNAUTAS OPINAN Reviewed by Conexión Femenina on 15:08:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Mi reconocimiento al Señor Policía. Es un ejemplo para los demás.
    A los jóvenes, todo problema tiene solución, no dejarse vencer por ese momento difícil.

    ResponderEliminar
  2. conmovedora, ese policia merece una medalla y aumento de sueldo como dicen, un reconocimiento porq no solo los salvo, los aconsejo, les dio palabras de aliento, el hecho q el chico le haya enviado un msj de texto demuestra su preocupación por el chico hasta el punto de darle su numero.

    ResponderEliminar
  3. Hay que felicitar al policía que de forma solidaria y comprensiva ayuda a estos jóvenes. Hay que criticar una sociedad que pone tal presión sobre sus jóvenes estudiantes que consideran el suicidio la alternativa a unas calificaciones no satisfactorias.

    ResponderEliminar
  4. Casi lloro, es un excelente policía que espero que reciba muchas bendiciones. Debe ser tan difícil para los estudiantes, vivir con la presión de los padres y de los amigos. Me pregunto que tienen en la cabeza esos padres, por qué presionarlos tanto hasta el punto de arrimarlos hasta el precipicio.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.