Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

COREA DEL SUR: PERRITOS SON SALVADOS DE CONVERTIRSE EN COMIDA


Cincuenta y siete perros han sido rescatados de una granja de carne de perro en Corea del Sur, donde pasaron toda su vida en jaulas pequeñas y sucias.

Los cachorros maltratados (algunos con sólo 2 días de nacidos), iban a sumarse a la lista de los dos millones de perros que se consumen cada año en el país asiático, antes de que dos grupos de derechos de los animales intervinieran heroicamente.


Todos ellos fueron llevados a un refugio en el norte de California, antes de ser puestos en adopción la semana anterior, gracias a Humane Society International y Change for Animals Foundation en Corea del Sur.




Los grupos de derechos animales en el interior del país han condenado la defensa del consumo de carne de perro como tradición o cultura nativa y reclaman que el comercio de la carne no sólo es cruel sino que su consumo es perjudicial para la salud humana.

Los perros cuyas razas van desde beagles, poodles hasta jindos (perros nativos de Corea) fueron descubiertos viviendo en recintos miserables donde esperaban ser sacrificados por su carne.

La mayoría de ellos fueron raptados en las calles, pero un número no revelado de perros fueron criados especialmente en granjas destinadas a abastecer a la industria de carne de perro.

Los perros fueron descubiertos en un "estado terrible, tanto físico como mental", según el director de campaña de Humane Society International en Asia.



Lola Webber dijo: "Ellos han estado hambrientos de amor toda su vida, viviendo con miedo y privaciones”

"Tan pronto como abrimos las puertas de sus jaulas y se dieron cuenta de que no íbamos a hacerles daño, ellos menearon sus colas y lamieron nuestras caras. Me sentí muy privilegiada de darle a estos perros el primer abrazo y beso de su vida”

El consumo de carne canina está generalizado en toda Asia, sin embargo Corea del Sur es el único país que posee una industria que se dedica en exclusiva a la crianza de perros para consumir su carne.

Los 57 perros que se rescataron pertenecían a Tae Hyung Lee, ganadero que se ha dedicado a la crianza de perros para consumo durante veinte años. La presión de su familia y el detrimento de la industria lo convencieron de abandonar el comercio de carne de perro.


¿Qué opinas de la costumbre coreana de comer carne de perro? ¿Qué otras iniciativas para proteger a los animales conoces?
COREA DEL SUR: PERRITOS SON SALVADOS DE CONVERTIRSE EN COMIDA Reviewed by Conexión Femenina on 20:21:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Es horrible xq lo hacen ellos tienen derecho a vivir son seres vivos tambien sienten dolor , deberiamos darle amor, no matarlos y peor aun comerlos

    ResponderEliminar
  2. por dios!! yo jamas me comeria a mi perrito
    ellos son tan lindos!!! como pueden comerselos

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que era mentira que alli pasaba esto, gracias a Dios existen personas que ayudan a estos indefensos, esta historia me conmueve hasta las lagrimas, yo amo a los perritos y gatitos, acá en casa los tratamos como de la flia.
    Felicitaciones a este maravillosos grupo, Dios quiera y esta tradición en toda asia se termine y que muchas personas especialmente los idolos se unan a esta causa

    ResponderEliminar
  4. Ay no que horror!! me imagino a mis amores ahí y me da un no sé que!!!

    ResponderEliminar
  5. Los animales merecen respeto y protección, Cárcel para éstos asesinos!!

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.