Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

CAPITÁN DEL FERRY SEWOL ES CONDENADO DE POR VIDA A PRISIÓN ACUSADO DE ASESINATO


El capitán del Ferry Sewol, Lee Joon Seok ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 304 vidas.

El Tribunal Superior de Gwangju revocó la sentencia inicial de un tribunal inferior que lo absolvió del cargo y lo ha condenado a la cárcel por asesinato. El capitán de 70 años inicialmente fue declarado culpable por "Negligencia grave y abandono del cumplimiento del deber" y se le sentenció a una pena de prisión de 36 años en noviembre de 2014.

El juez Seo Kyeong Hwan fue citado diciendo: "El capitán terminó prematuramente la vida de los estudiantes y dejó a sus padres con cicatrices de por vida. Sus acciones empañaron la imagen de Corea del Sur y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia". De acuerdo con BBC News, el juez también describió las acciones del capitán de abandonar el Sewol  como las de un médico que abandona a sus pacientes moribundos.


Además de la condena de Lee Joon Seok, la condena por asesinato del ingeniero jefe del buque, Park, fue reducida de 30 a 10 años. A otros trece miembros de la tripulación también se les redujo las condenas que ahora oscilan entre los 18 meses a 12 años y que inicialmente eran de 5 a 30 años.

Sin embargo, los fiscales dijeron a los tribunales de Gwangju que el capitán merecía la pena de muerte.


Otras familias que esperaban fuera del palacio de justicia también mostraron su rabia contra la sentencia, un padre dijo: "Debería haber recibido la pena de muerte ¿Cárcel de por vida? ¿Quieren darle una sentencia de por vida a una persona para que pueda morir pacíficamente cuando sea viejo? "

A un año de la tragedia del Ferry Sewol estos son los términos a los que han llegado las sentencias de los responsables de la nave. Sin embargo nada podrá devolverles a los padres las vidas de los hijos que uno de los naufragios más grandes en lo que va del siglo XXI les ha quitado.
CAPITÁN DEL FERRY SEWOL ES CONDENADO DE POR VIDA A PRISIÓN ACUSADO DE ASESINATO Reviewed by Conexión Femenina on 10:42:00 Rating: 5

1 comentario:

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.