Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

CADA VEZ MÁS COREANOS DISFRUTAN VIVIR SOLOS


Con programas sobre vivir en soledad como "I Live Alone” encabezando los índices de audiencia, cada vez más coreanos están disfrutando de la vida en solitario y no tienen miedo de salir a comer, ver películas, caminar, pasear en bicicleta, estar con sus mascotas, y disfrutar de actividades deportivas solos. Las encuestas también han mostrado que las ventas de mobiliario unipersonal han subido un 8,4%, y siguen creciendo durante el año.

Los internautas coreanos opinan:

1. Hay muchas ocasiones en que estar solo es más cómodo

2. Por favor, no menosprecien a la gente que prefiere hacer las cosas sola. Todos ellos tienen amigos y encajan bien en la sociedad. Simplemente no quieren seguir confinados en sus habitaciones.

3. Entras a la vida solo y te vas solo, pero los coreanos tienen una mentalidad de comunidad muy fuerte, la gente asume automáticamente que esa persona ha sido aislada de sus amigos y que no encaja en la sociedad.

4. Una vez que comienzas a preocuparte de lo que la gente piensa de ti, te vuelves incapaz de hacer cualquier cosa.

5. Algo tan común en el extranjero como salir a comer solo se convierte en un asunto de bullying y de no encajar con tus amigos en Corea.

6. No sé por qué la gente asume que no tienes amigos con los que estar si te ven solo.

7. Ahora que estoy en la universidad, es difícil hacer amigos con una personalidad introvertida, así que salgo solo a menudo y es verdaderamente cómodo.

8. ¡Ese soy yo! Me gusta estar solo y es más cómodo y divertido. Me gustaría que la gente deje de obligar a los jóvenes a estar siempre con amigos y bebiendo. A veces ese tipo de estilo de vida no es para ti.

9. Sé que algunas personas no van a entender, pero a veces realmente es más fácil estar solo ㅋㅋ

10. Dejen de usar la palabra apartado ~ sólo usen la palabra solo.

11. Yo solía estar muy deprimido antes, cuando ni siquiera recibía un mensaje de texto o una llamada y me preguntaba si estaba haciendo algo mal porque no tenía muchos amigos, pero después simplemente lo acepté, se ha vuelto más fácil disfrutar la vida y vivir por mí cuenta.

¿Qué opinas? ¿Crees que es algo normal que cada vez más gente prefiera estar sola en Corea o es una consecuencia de la convulsionada sociedad en la que viven? ¿Hay que aceptarlo simplemente o buscar las causas?
CADA VEZ MÁS COREANOS DISFRUTAN VIVIR SOLOS Reviewed by Conexión Femenina on 10:35:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Interesante Post ,,, Solo soy yo o esa imagen parece cosplay Rukia Kuchiki de Bleach, y mi adorado Kon, perdona pero es que vi el anime y me encanto y lo recomiendo!!!! Ame la imagen! Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. Hay ocasiones que la soledad es una opción y de ninguna manera debe ser marcada como una falta o debilidad del individuo. El espacio personal tiene un valor indeleble y cuando se disfruta de la vida desde la individualidad se aprende a disfrutarla y no hay nada malo respecto a ello. La sociedad surcoreana, como otras sociedades asiáticas, deben aceptar a aquellos que disfrutan de vivir solos. De ninguna forma esto signfica que no se tienen amistades con quien compartir e incluso algún o alguna persona especial, simplemente que la soledad también es una buena compañera.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.