Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

APRENDE A COCINAR BIBIMBAP: INGREDIENTES Y PREPARACIÓN


El Bibimbap es un platillo tradicional coreano que consiste en arroz mezclado con carne, vegetales, huevo y pasta de chile picante. A continuación te mostramos los ingredientes y la preparación paso a paso para que tú también puedas cocinarlo en casa.

INGREDIENTES:

Para 4 a 6 porciones
  • Arroz cocido
  • Un paquete de brotes de soja
  • Un manojo de espinacas
  • 2 calabacines pequeños
  • 5 a 7 setas shiitake
  • Fernbrake (Kosari)
  • 200 gramos de carne picada
  • 1 zanahoria pequeña
  • Huevos
  • Para aderezar: salsa de soja, pasta de chile picante, ajo, semillas de sésamo, pimienta, aceite de sésamo y aceite vegetal.

RECETA:
  1. Organizar todo en una bandeja.
  2. Cocinar el arroz. Puedes usar una olla arrocera o una olla de acero inoxidable.
  3. Después, prepara un plato grande para poner todos los ingredientes. Enjuaga tus brotes de soja 3 veces y ponlos en una olla con un vaso de agua. Añade 1 cucharadita de sal y cocina por 20 minutos. Escurre el agua y mezcla con 1 diente de ajo picado, aceite de sésamo y una pizca de sal. Ponlo en el plato.
  4. Pon tus espinacas en una olla de agua hirviendo y revuelve por un minuto. Luego enjuágalas con agua fría varias veces y presiónalas ligeramente. Mezcla con una pizca de sal, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 diente de ajo picado y aceite de sésamo. Ponlo en el plato.
  5. Corta 2 calabacines pequeños en tiras finas, espolvorea con una pizca de sal, y luego mézclalos entre sí. Unos minutos más tarde, saltéalos en una sartén a fuego alto. Cuando se cocinen, se verán un poco translúcidos. Agrégalos al plato.
  6. Puedes comprar  el "Kosari" húmedo y cocido en una tienda coreana. Prepara unas 2 o 3 tazas de Kosari para 4 porciones de bibimbap. Corta en trozos de 5 a 7 cm de largo y saltea en una sartén caliente con 1 cucharadita de aceite vegetal. Remueve y añade 1 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharada de azúcar, y cocina durante 1 a 2 minutos. Añade el aceite de sésamo. Agrega al plato.
  7. Rebana las setas shitake finamente y saltéalas con 1 cucharadita de aceite vegetal. Añade 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 o 2 cucharaditas de azúcar y remueve durante 2 minutos. Añade un poco de aceite de sésamo, y agrégalo al plato.
  8. En una sartén caliente, pon un poco de aceite y los 200 gramos de carne de res picada y revuelve. Añade 4 dientes de ajo picado, 1 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharada de azúcar, pimienta negra, y el aceite de sésamo. Agrega esto al plato.
  9. Corta una zanahoria en tiras, sofríe durante 30 segundos y ponla en el plato.
  10. Prepara los huevos con la yema hacia arriba
  11. Pon el arroz en un tazón grande, y distribuye atractivamente las verduras y la carne. Coloca el lado de la yema de un huevo en el centro.
  12. Sirve con aceite de sésamo y pasta de pimiento picante.
  13. Por último, mezcla y… a comer!
Se te hizo agua la boca, a nosotras sí. Hoy cenamos un rico bibimbap ¿Qué esperas para probarlo en casa? Puedes conseguir los ingredientes coreanos en la sección de productos importados de tu supermercado.
APRENDE A COCINAR BIBIMBAP: INGREDIENTES Y PREPARACIÓN Reviewed by Conexión Femenina on 12:49:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. aa se me antojo definitivamente lo are :3..gracias x la receta

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.