Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

12 LECCIONES DE VIDA QUE LOS DRAMAS COREANOS NOS HAN DEJADO - PARTE 1

  

  Aunque sabemos que las series coreanas (como otros programas televisivos) pretenden entretenernos, pues no creemos que su función sea educativa, éstas han sabido dejarnos ciertas lecciones de vida que todo amante de los dramas coreanos recordará siempre. Estas enseñanzas van desde cuidarnos de la suegra hasta ser auténticos con nosotros mismos.

    A continuación, te presentamos 12 lecciones de vida que los dramas coreanos nos muestran a través de sus historias.

1. Pretender ser alguien que no somos, siempre resulta mal


  ‘Coffee Prince’ y ‘Personal Taste’ nos han enseñado que querer ocultar nuestra verdadera personalidad siempre resulta mal. Si no que te lo digan los personajes de esas series. Al final, las personas terminan descubriendo tus mentiras, que con tanto ahínco te has esmerado en preservar, y quedas como un vil mentiroso. Si mientes con frecuencia, ten cuidado. La próxima vez que quieras decir la verdad, nadie te creerá.

2. La amistad y el amor se disfrutan mejor con un plato de ramen


  Compartir un plato de ramen, además de saciar cualquier estómago hambriento, hace que dos personas unan sus cuerpos para comerlo. Ver un humeante plato de fideos en los dramas coreanos es tan común como ver una botella de soju. Y es que es innegable que la comida une a la gente. Los dramas ‘Greatest Love’ y ‘Heartstrings’, así como el resto de series coreanoas, son una prueba fehaciente que comer fideos bajo una carpa pública puede ser el inicio de una bonita amistad o un sólido amor.

3. Nunca te metas con las madres coreanas 


  Ya sean madres cariñosas y comprensivas o frías y calculadoras, estas siempre querrán lo ‘mejor’ para sus hijos, así se opongan a los deseos de estos. Porque ellas saben qué es lo que les conviene a sus retoños, no les importa meterse contra quien sea o contra lo que sea para que ellos tengan el mejor futuro posible. Sin embargo, las madres coreanas terminan por doblegarse ante su amor maternal y buscarán la felicidad de sus hijos. ¿O no, mamis de ‘Boys Before Flowers’ y de ‘I Hear Your Voice’?

4. Los ‘Bromances’ son igual de geniales que los ‘Romances’


  Hay muchos ‘bromances’ épicos en los dramas coreanos. Algunos empiezan compitiendo por el amor de la protagonista, otros en la lucha de demostrar quién es el mejor en algo. Sin embargo, no importa lo que pase, ellos siempre estarán el uno para el otro. No hay mejor persona en el mundo que un buen amigo. Lección aprendida de ‘Dream High’ y ‘School 2013’.

5. Atrae a las personas que te hacen bien


  En los dramas coreanos es usual ver a los protagonistas sufrir por causa de otros personajes. La muchacha que llora por un amor no correspondido, el joven que sufre por la traición de un amigo, etc. Estas series al final te enseñan a rodearte de gente que te hace feliz y a luchar por las personas que son importantes en tu vida. Referentes: ‘Full House’ y ‘Boys Before Flowers’.

6. Aleja a las personas que te hacen daño


  Al contrario del ítem anterior, esta lección te aconseja separarte de quienes solo te traen desdichas a tu vida. Más vale estar solo que mal acompañado. Y mucho más importante es estar rodeado de gente que de verdad te quiere por cómo eres y no por lo que tienes. Rodéate de gente verdadera. Aléjate de las personas falsas. Dramas que tratan estos temas: ‘You Came from the Stars’, ‘Personal Taste’.

No te pierdas la segunda parte.

12 LECCIONES DE VIDA QUE LOS DRAMAS COREANOS NOS HAN DEJADO - PARTE 1 Reviewed by Conexión Femenina on 16:40:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. muy buen articulo..es verdad me an ensañado cosas buenas..y una de ellas q tengo metida es no rendirme >.< lo aprendi d playfulkiss

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.