Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

10 TÉRMINOS COREANOS QUE TODO AMANTE DE LOS DRAMAS DEBERÍA SABER


Ha llegado el momento de aumentar nuestro vocabulario de términos o frases en coreano. Los dramas, especialmente las historias policíacas, que se vienen estrenando en esta temporada, no te la pondrán nada fácil. Escucharás expresiones que no sueles oír con frecuencia y es probable que se te haga un nudo en la cabeza.

Si te consideras un amante de los dramas coreanos, no puedes quedarte con las frases ya conocidas como: ‘saranghaeyo’ (te amo o te quiero), ‘bogoshipda’ (te extraño o me haces falta), ‘mianhaeyo’ (lo siento o perdóname). Es necesario que conozcas otras expresiones para entender mejor el contexto de la historia y la forma de comunicación entre los coreanos.

EMPIEZA LA LECCIÓN


  En el drama ‘Missing Noir M’, Kim Kang Woo interpreta a Gil Soo Hyun, un brillante ex agente del FBI, que regresa a Corea del Sur para dirigir la Unidad Especial de Personas Desaparecidas. En la serie, es probable que escuches con frecuencia las siguientes palabras:

Chae po (체포) : arresto
Dojoohada  (도주하다 ):  escape


  En ‘The Girl Who Sees Smells’, también conocido como ‘Sensory Couple’, Park Yoochun interpreta a un oficial de la policía, Choi Moo Gak, que trabaja en una estación de servicio local. Moo Gak desea alcanzar una posición más alta para entrar a la Primera División de la Policía y dar así con el asesino de su hermana menor. Las palabras que escuches durante toda la serie quizás sean estas:

Gang Ryuk Gae Hyung Sa (강력계 형사 ): Primera División 
Soo Sa (수사): investigación
Boot Jab Hee Da (붙잡히다): ser atrapado
Jeol Do (절도): robo, hurto


  Por otro lado, en la serie ‘Falling for Innocence’, Jin Goo interpreta al agente Ma Dong Wook que para ayudar a su prometida a salir de un lío judicial, tendrá que investigar uno de los productos que fabrica la compañía de su novia y su relación con los socios de la empresa. No te sorprendas escuchar las siguientes palabras:

Bum Een (범인):  culpable 
Kyung Chal Seo (경찰서):  estación de policía
Chae Beol (체벌):  castigo
Yoo Chi Jang (유치장):  encerrar, encarcelar
10 TÉRMINOS COREANOS QUE TODO AMANTE DE LOS DRAMAS DEBERÍA SABER Reviewed by Conexión Femenina on 13:55:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Jajaja, lo tendré en cuenta. La palabra que nunca he podido olvidar es "Sacore satcom" (no sé como se escribe, pero así se pronuncia, según yo) significa "Caso de asesinato", la dijo el Healer, mientras se declaraba culpable en el drama. Desde entonces, siempre la repito "Sacore Satcom". ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, guardaré el artículo y practicaré para no olvidarlas. Yo ahora siempre uso una que escuché y aprendí en My heart twinkle twinkle, es ¨Bi chosó¨ (fonética pues no sé como se escribe) significa ¿éstas loco (a)? Me pasó usándola, je, je, je.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.