Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿QUIÉN ES UN "CHICO FLOR" EN COREA DEL SUR?



Un "Flower Boy" o "Chico Flor", es un término utilizado para describir a los hombres con caras bonitas y delicadas facciones. Ellos tienen una apariencia bien cuidadas y pulcra. Y qué decir de su actitud, son simplemente encantadores.

Un "Chico Flor" sabe muy bien cómo conquistar a las mujeres. Es alguien suave, delicado y romántico, pero ¡cuidado! que también puede ser un peligroso rompecorazones.

En Corea del Sur, el término "Chico Flor" se aplica a hombres jóvenes, guapos, adictos a las tendencias y, sobre todo, con una piel luminosa, y cuidada. Este grupo social, de entre 18 y 30 años, se han convertido en el mercado preferido de las firmas de belleza de todo el mundo. Y no es para menos, ya que son los principales consumidores de cosmética masculina del planeta. La venta de cremas, lociones y hasta maquillaje para hombres en este país supera los 495 millones de dólares al año, lo que supone el 21% del total del negocio en todo el mundo. Estamos ante una auténtica fiebre masculina por tener un buen aspecto.

La explicación sociológica se encuentra a finales de los años 90. El gobierno surcoreano levantó entonces la prohibición de importar productos japoneses, y la cultura manga se introdujo en la estética y el imaginario colectivo del país. Los hombres andróginos comenzaron a instalarse en las televisiones y los cómics de los chicos surcoreanos. En 2011, el drama "Flower Boy Ramen Shop" supuso toda una revolución. Las historias de un grupo de cinco adolescentes guapos que sobreviven a los avatares diarios del amor y las relaciones en la escuela secundaria se convirtió en serie de culto. Desde ahí Corea dijo adiós al hombre duro y le dio la bienvenida al "Chico Flor".
¿QUIÉN ES UN "CHICO FLOR" EN COREA DEL SUR? Reviewed by mundofama on 13:07:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. En mi rancho les llaman metrosexuales,

    ResponderEliminar
  2. "metrosexuales" jajaja cierto.... en el mio al igual los llaman asi..
    pero prefiero el termino "chico flor" en mis coreanos jaja

    ResponderEliminar
  3. pero no que el chico flor mas conocido es o bueno creo que era .. KIM HYUN JOONG que paso con el ya no lo nombran en ningun lado a cuestion de idols coreanos se trata .. antes era el primero de la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q era mas mas cdo hizo play full kiss, pero despues de cambiar tanto su aspecto por uno mas rudo, no entra en la catgoria chico flor, aunq sigue siendo lindo

      Eliminar
  4. los chicos flor son lo mio, los q mas me gustan son justo chicos flor, jang keun suk, george hu, aaron yan, song joong ki, hermosos y talentosos!!!

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.