Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

PALABRAS EN COREANO QUE TODO AFICIONADO A LOS KDRAMAS DEBERÍA SABER - PARTE 9


Gracias a la popularidad de nuestros artículos sobre palabras coreanas de los dramas, hemos decidido definir diez palabras más que toda fanática debe conocer. Parece mentira, pero mientras vemos más y más dramas, nuestro oído se afina cada vez más para detectar ciertas expresiones que son comunes en los dramas y que incluso empiezan a formar parte de nuestra propia forma de expresarnos.

1.  어떻게 Eo-tteo-kay

Honestamente, es sorprendente que no hayamos incluido esta palabra antes. Eotteokay es una de las palabras más usadas en los dramas. Se utiliza generalmente cuando alguien está preocupado y quiere decir "¿Qué debo hacer?" ¡Ese perro se acaba de comer mi tarea ¿Eotteokayyy ?!

2. 아이고 / 아이구 Ai-goo

 Esta palabra es utilizada generalmente por gente mayor cuando algo es difícil para ellos. Sin embargo, puede ser utilizada por cualquier persona, sobre todo cuando se sienten estresados. Aigoo... ¡Tengo tanta tarea!

3. 미안해 Mi-ahn-hay

Una de las palabras más importantes de los dramas: ¡Lo siento! A menudo se utiliza después de que un personaje traiciona horriblemente a otro, entonces trata de disculparse. Pregunta: ¿Me robaste mi novio ?! Respuesta: Mianhay ....

4. 죽을 Joo-geul-lay

Aunque no se oye esta tan a menudo en los dramas, es uno de los favoritos. Básicamente, significa preguntar, "¿Quieres morir?" Persona 1: Estudié menos que tú, pero saqué mejor calificación. Persona 2: Ya .... ¿joogeullay?

5. 좋아해 Jo-wa-hae

Un sustituto para el típico 'Saranghae'. Jowahae significa "gustar" en lugar de "amor", pero se puede utilizar en el sentido de tener un flechazo. Neo Jowahae... (Me gustas ...).

6. Jjang

Si recuerdas la palabra "daebak", entonces "jjang" debe ser bastante fácil para ti. Básicamente, significa lo mismo y se usa para decir que algo es cool o impresionante. Persona 1: Vi a Lee Min Ho en el centro comercial ayer! Persona 2: En serio! Jjang!

7. 애교 Ae-gyo

Un término utilizado para referirse a la expresión de ternura. Por ejemplo, todos los gestos lindos de manos y voces que se escuchan en los dramas podrían ser ejemplos de aegyo. Oppaaaaaa ... ¿No te encanta mi aegyo ?! (Insertar gesto o voz tiernos).

8. 오모 O-mo


Este es básicamente el equivalente coreano de sorprenderse y decir  "¡Dios mío!" ¡Omo! ¿Ese no es Rain?

9. 바보 Ba-bo


Dependiendo de la intensidad con que se usa, esta palabra puede significar cualquier cosa desde "tonto" a "idiota". Sin embargo, se utiliza a menudo con un tono más tierno con los amigos. Persona 1: Vamos a la escuela. Persona 2: ¡Es sábado, babo!

10. 나쁜 Na-ppeun Noem


Esta frase se oye a menudo en dramas donde el chico termina haciendo algo para herir los sentimientos de la chica. A cambio, ella se refiere a él como nappeun nom, que significa "idiota" o "malo" o "patán". Chico: ¡No quise hacerte llorar! Chica: Vete, nom nappeun ...

Y ahí lo tenemos diez palabras más añadidas a nuestra lista de vocabulario ¿Qué otras expresiones recuerdas de tus dramas favoritos?
PALABRAS EN COREANO QUE TODO AFICIONADO A LOS KDRAMAS DEBERÍA SABER - PARTE 9 Reviewed by Conexión Femenina on 14:40:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. cooooooooooooooool me gusta esta seccion

    ResponderEliminar
  2. wow!! me las sabia todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Omo!!!!!!!!!!!!!!!! mi favorita. je, je, je. Me paso utilizandola.

    ResponderEliminar
  4. Se que es más de vieja, pero no puedo evitar que el aigoo me salga naturalmente... =D

    Jjang lo había escuchado en Let's Eat cuando la vecina decía todo el tiempo "Oppa jjang jjang man!"

    ResponderEliminar
  5. me encantó esta sección llevo poco tiempo en el mundo de los doramas yyyy me encanto el idioma y todo quiero aprender mucho más con el tiempo!!! :')

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.