Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

GOBIERNO CREA APLICACIÓN PARA PREVENIR SUICIDIOS, INTERNAUTAS COREANOS OPINAN


En un esfuerzo por prevenir y disminuir las tasas de suicidio de adolescentes, el gobierno coreano está presionando para que los estudiantes y padres de familia descarguen una aplicación en los teléfonos móviles que monitorea el SNS, Kakao Talk, y las búsquedas de Internet de los estudiantes y alerta inmediatamente a los padres si hay alguna conversación o búsqueda relacionada con suicidio.

El gobierno también está buscando hacer menos accesibles los puntos de suicidio, como las azoteas, con seguros para acceder a ellas sólo para emergencias.

Estos propuestas han sido criticadas por considerase "inútiles", ya que muchos, incluyendo expertos creen que el gobierno debe centrarse en las causas de los suicidios como la presión social y educativa y los problemas familiares y trabajar para aliviar la presión y la ansiedad que los estudiantes sienten en lugar de una aplicación que los estudiantes fácilmente podrían omitir y evitar. Las personas también temen que bloquear el acceso a las azoteas haría que las situaciones de emergencia se vuelvan más peligrosas.

Sobre esta medida, los internautas coreanos dieron sus opiniones:

1. Los políticos son muy tontos e inútiles.

2. Cosas como esta son inútiles si la causa de los suicidios no se alivia.

3. Entonces, ¿ahora el gobierno hará seguimiento de los teléfonos de los estudiantes?

4. Corea siempre escoge hacer las cosas más inútiles. Nunca piensan en llegar a la raíz del problema.

5. Totalmente inútil. ㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ

6. O sea que mi madre va a recibir un mensaje si le escribo a alguien "Me muero de hambre" ㅠㅠ

7. Qué tal si en lugar de bloquear el suicidio, el gobierno trabaja en crear un entorno que no conduzca al suicidio.

8. Como si una aplicación como esa ayudaría. Me pregunto cuánto dinero van a estar perdiendo en este proyecto inútil... estos viejos están desesperados.

9. Como si algún estudiante fuera a descargar esa aplicación, están en una edad en que son muy sensibles con su vida privada

10. Sí, estoy seguro de que los estudiantes estarán encantados de descargar esa aplicación ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ qué desperdicio de mis impuestos.
GOBIERNO CREA APLICACIÓN PARA PREVENIR SUICIDIOS, INTERNAUTAS COREANOS OPINAN Reviewed by Conexión Femenina on 12:21:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. estoy deacuerdo con ellos... para evitar los suicidios se necesita llegar a la raíz del problema y no solo intentar disminuirlos con una aplicación que seguro pocos descargaran

    ResponderEliminar
  2. Absurdo, la persona que considera el suicidio generalmente no lo comparte de forma abierta ni lo busca en internet. Creo que buscar una sociedad más justa, con menos presiones, menos materialista y que reconozca los verdaderos logros ayudaría a disminuir la tasa de suicidios.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.