Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿ESTÁS PREPARADA PARA LOS WEB-DRAMAS?


Hay una nueva tendencia en Corea del Sur, uno de los países más conectados del mundo.

En esta sociedad en la que reinan los smartphones, muchas personas ya no están viendo sus dramas favoritos en el televisor, sino más bien en sus teléfonos inteligentes. Esto ha dado lugar al nacimiento de un nuevo género, los web dramas.

Los web dramas, consisten en episodios de 10 a 15 minutos de duración y están disponible sólo en Internet. Estos empezaron como una herramienta de marketing para los grandes conglomerados y las organizaciones públicas. Pero ahora están haciéndose más populares entre la audiencia.

El gobierno coreano dio a conocer un plan para fomentar el nuevo género como motor de la ola Hallyu, y los principales medios de televisión ya han dado el salto a este nuevo formato.

¿Un nuevo producto Hallyu?

La Agencia Estatal  de Contenido Creativo de Corea  (KOCCA) firmó recientemente un memorando de entendimiento con Naver, el portal más grande de la nación, para ayudarle a dar vida a su contenido Web, principalmente a través de dramas.

La KOCCA se centrará en la búsqueda de contenido prometedor y en la financiación de su producción, mientras que Naver ofrecerá su plataforma para poner los dramas a disposición de los espectadores.

"Estamos tratando de crear un ambiente donde los productores independientes puedan producir web drama fácilmente porque dicho modelo se adapta mejor a la siempre cambiante tendencia de consumo actual," dijo a través de un comunicado oficial el presidente de la KOCCA, Song Sung Gak.

La agencia está destinando entre 500 millones y 700 millones de won ($ 452,000 y $ 632,800) para promover la industria del web drama este año, esperando que el contenido pueda ser exportado a otros países, como los dramas de televisión convencionales.

La emisora ​​estatal KBS formó una sociedad con Daum Kakao, el segundo mayor portal web, para colaborar en la creación de web dramas. La emisora ​​reveló dos web dramas que verán la luz este mes de marzo a través del sitio de KBS y el portal Daum Kakao.

Los dramas que encabezarán  esfuerzos serán "Love detective Sherlock K" (protagonizado por Kim Sung Kyu de Infinite y la actriz Han Chae Young ) y "Prince of Prince", basado en la serie webtoon del mismo nombre.


"Los web dramas son poco convencionales", dijo el director de "Prince of Prince", Shin Joo Hwan en la conferencia de prensa. Dijo que la corta duración de los episodios hace que sean fáciles de ver.

"Además, la plataforma online permite a muchos jóvenes verlos, lo que hace que sea posible para probar ideas nuevas y frescas (en los dramas)", continuó. "Creo que por eso la gente está prestando atención sobre la industria."

Buscando un modelo de negocio

Los expertos de la industria esperan que los web dramas crezcan en popularidad, a medida que más personas están optando por ver contenido más corto en cualquier momento y en cualquier lugar, en esta era de la "cultura snack."

Sin embargo, el campo está todavía en sus etapas iniciales y carece de un modelo lucrativo, señalan.

La mayoría de las empresas de producción apenas cubren sus costos de producción, que por lo general superan los 100 millones de won ($ 88,000) a través de patrocinios de empresas y anuncios. En términos de beneficio, reciben menos de 20 millones de won ($ 17,600) de los portales web por proveer su contenido.

"Es por eso que KBS está tratando de seguir adelante con la creación de nuevos contenidos para la web", dijo el productor Ko Chan Soo de KBS.

"Queremos desarrollar un modelo de utilidad sólida, porque sin ella, la industria carece de sostenibilidad", dijo Ko, quien agregó que KBS proporcionará su plataforma y servirá como un socio de negocios de muchas empresas de producción.

Por esta razón, muchos web dramas están apuntando al mercado chino para generar ganancias y alcanzar a los fans Hallyu.


El web drama  "Dream Knight", coproducido por la agencia coreana JYP Entertainment y las plataformas chinas de vídeo Youku y Tudou, está disponible actualmente en ambos países. El actor Kim Young Kwang y Sandara Park de 2NE1 protagonizan un nuevo Web drama coreano-chino titulado "Dr. Mo Clinic", que será lanzado en marzo.


Un funcionario de la KOCCA que pidió permanecer en el anonimato señaló que los ingresos por publicidad para los web dramas son actualmente insuficientes. "Pero estamos tratando de encontrar un buen modelo de utilidad con los portales y los productores, como servicios de suscripción o venta IPTV", añadió.

Sin embargo, cree que el mercado del web drama sigue siendo favorable para las empresas de producción, en comparación con los dramas de televisión regulares.

"En los dramas de televisión regular, las televisoras suelen quedarse con los derechos de autor para la producción de los contenidos, pero en el caso de los web dramas, la mayoría de las empresas de producción pueden mantener sus derechos de autor, lo que les permite obtener un beneficio", explicó, y agregó: "Con tal de que pueda llegar a un buen modelo de beneficios".

¿Qué te parece este nuevo formato? ¿Te animarías a ver un web drama?
¿ESTÁS PREPARADA PARA LOS WEB-DRAMAS? Reviewed by Conexión Femenina on 18:08:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Ojala que esos 10 a 15 minutos tengan final muchos se cortan y cuando le das al siguiente te quedas en ... what??? Porque cortan la escena culminante asi me paso con the heirs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heirs es un drama regular de capítulos de 50m minutos aproximadamente. En algunos sitios la editan, por eso sucede lo que describes. En ´éste caso son dramas de 15 minutos de duración por capítulo.

      Eliminar
  2. Cada capitulo de the heirs dura más o menos una hora, yo ya me vi la serie y no me salió ninguna escena cortada o algo por el estilo...

    ResponderEliminar
  3. Cada capitulo de the heirs dura más o menos una hora, yo ya me vi la serie y no me salió ninguna escena cortada o algo por el estilo...

    ResponderEliminar
  4. Este formato apela mucho a la gente joven. Es interesante, pero bien hecho, me parece costoso.

    ResponderEliminar
  5. Dream Knight me encantó y aparte tuve que subtitularla porque no habían subs al español para descargarla, me seguiré viendo este tipo de series cortas, muy lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa donde puedo ver eso web drama y no hay alguna página que los tengan subtitulado?

      Eliminar
  6. Dónde podemos encontrar web dramas?

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.