Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

ENTÉRATE POR QUÉ ESTA MODELO COREANA ESTÁ ENFRENTADA CONTRA TODO UN PAÍS

  
Seúl es una de las mayores capitales de la cirugía plástica en el mundo. El prototipo de belleza en Corea del Sur se rige bajo parámetros bastante rígidos que incluyen una figura extra delgada, un rostro pequeño y occidentalizado, además de una piel clara y tersa. En este contexto, una persona que no cumple con esas medidas es criticada duramente por la sociedad; y más, si es un personaje mediático. Esto es lo que la modelo coreana Kim Gee Yang ha venido enfrentándose durante los últimos cinco años.  Su delito: tener unos kilos de más y mostrarlos con garbo y valentía.
 
Gee Yang recibe constantemente tuits malintencionados de usuarios que se burlan de ella por ser una modelo de ‘talla grande’. Un cibernauta llegó a decirle que en vez de rodillas tenía dos panzas de embarazada. Otro usuario, queriendo ser ‘agradable’, le aconsejó bajar de peso para ser aún más ‘bonita’. Y hasta hubo uno que la acusó de justificar su ‘gordura’ por cuestionar los conceptos de belleza.

  La modelo, de talla 88 en Corea (que equivale a una talla 14 en EE.UU.), al principio le molestaban esos comentarios. Sin embargo, ahora asegura no perturbarla. Incluso se divierte con los insultos creativos como ‘rodillas de panzas de embarazada’. Y es que Kim Gee Yang no le ha quedado de otra que acostumbrarse a que la gente haga comentarios hirientes sobre su figura. Es el ‘patito feo’ de una sociedad que muchas veces valora a una persona por su apariencia.

  Lo que busca la modelo Gee Yang es igualdad de oportunidades en un trabajo donde sólo está repleto de mujeres delgadas. También desea que el debate de lo que es bello y lo que no en el mundo de las pasarelas se termine.

  Con 1,60 cm de estatura y 70 kg de peso, la modelo coreana ocupó el octavo lugar, de entre 991 participantes, en la campaña mundial iniciada en 2011 por la marca estadounidense American Apparel que buscaba a una modelo de talla XL.


CODA

  En 2013,  participantes coreanas de un concurso de belleza fueron objeto de burla por parte de los medios de comunicación de todo el mundo. Estos señalaron que las muchachas no podían ser distinguidas unas de otras, pues compartían rasgos muy parecidos. La prensa mundial juzgó los cánones de belleza coreanos y la cirugía plástica del país.
ENTÉRATE POR QUÉ ESTA MODELO COREANA ESTÁ ENFRENTADA CONTRA TODO UN PAÍS Reviewed by Conexión Femenina on 14:17:00 Rating: 5

22 comentarios:

  1. Está chica si es valiente y además es hermosa, existen miles de miles de personas tallas 12, 14, 16 y son naturales, no puede ser que en Corea sepan que la persona que es su ídolo es una verdadera farsa, pasada por el bisturí varias veces y eso les complazca, que en Corea todos son hermosos, cuentos la mayoría son feos, como en todos los países. Si observamos a muchas de las actrices ya parecen papel pasante, porque los cirujanos plásticos las ponen exactamente iguales a todas. Así que Felicitaciones a está modelo autentica.

    ResponderEliminar
  2. Que guapa!!!...muy bien por ella que NO le da tanta importancia a los comentarios mal intencionados, de personas que ni estando delgadas se siente a gusto con ellas mismas, y nada mas andan buscando a quien hacer sentir mal, para ver si así su miseria baja un poquito....

    ResponderEliminar
  3. La apoyo en su deseo de ser modelo talla plus y su lucha contra el mundo del modelaje donde las modelos deben ser anorexicas para tener trabajo, si uno ve fotos y películas,dramas de los años 60-70 las coreanas eran de contextura gruesa, llego la moda de ser super esbelta y no hubo cavidad para una mujer con 10 libras que pena la mujer sigue siendo bella de cualquier medida y mucho mas bonita si cuida su salud y no atenta con su salud mental cayendo en parámetros de anorexia y bulimia.que las puede llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece muy bonita, siempre se me han hecho muy exagerados en eso los coreanos, que horror...

    ResponderEliminar
  5. sin duda una chica linda,,,que lastima que la imagen de las chicas extra-delgadas no son la mayoria en el mundo,,,apoyo su estilo

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece bastante hermosa no deberían juzgarle de esa manera :(

    ResponderEliminar
  7. ELLA ES HERMOSA!! Y QUE DIRAN DE LAS GRINGO QUE ESTE EN INSTRAGAM, mmm por eso no me gusta las opiniones de la sociedad coreana, entonces que dirn de mi, ella esta mas delgada que yo, mi peso actual es 80 y mido 1,69.. que pensarande mi, claro como no soy una celebridad.. que lamentable de sus opiniones!!!

    ResponderEliminar
  8. Ignorantes son todos los que la critican,. Parece mentira que en la época en que vivimos todavía existan personas con la mente tan estrecha y prejuiciadas,. Yo dudo mucho que ella deje de comer por lo que las personas de su propio país la critican,. En mi opinión, existirán muchas personas bonitas en Korea como todos bien sabemos gracias a las cirugías pero la gran mayoría son bastante feas y si son tan cerrados de mente para mi son horribles,. Detesto el que discrimina por apariencia y juzga el libro por su cubierta,. Todo el que la critique que se mire mejor y si no puede dar un comentario que le sume,. Tampoco debería dar un comentario que le reste,. Me encantaría conocerla y darle unas muy buenas sugerencias para que se enfrente a todos esos envidiosos que la critican tan fuertemente.

    ResponderEliminar
  9. Es hermosa :) Tiene cuerpo, porque las modelos actuales no tienen ni que tocarles (dirían los hombres) Eso no es obesidad, si vinieran a México y observaran la verdadera obesidad se darían cuenta de la abismal deferencia :)

    ResponderEliminar
  10. Ella es simplemente hermosa tiene una mirada cautivadora, el cuerpo cambia envejece pero el corazón se enrriquece y eso es lo que importa, es una mujer de mucho valor la admiro por su iniciativa

    ResponderEliminar
  11. Ella es encantadora y tiene una mirada cautivadora, la admiro por su iniciativa y coraje de seguir adelante, la belleza no viene en estereotipos y no hay delgadez ni visturí que le gane al paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. ella es hermosa :) y muy valiente, es admirable :D...

    ResponderEliminar
  13. Es bellísima!! *-* espero pronto incremente el número de modelos de talla extra y que en Corea exista una mayor apertura mental :c

    ResponderEliminar
  14. Es hermosa, sera que las personas que la critican son hermosas como ella? creo que los defectos que tienen los ven en los demás x eso los critican, ademas ella no tiene que recurrir a las cirugías para tener éxito, como muchos otros ídolos de corea.
    Rebeca O estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  15. Por fin una modelo coreana saludable!!!!!!! Esta joven, además de ser hermosa, que lo es, hay que felicitarla por ser valiente. Luchar contra toda una sociedad desenfocada, una industria demoledora y prevalecer, pues tiene reconocimiento público es un gran logro. La felicito y adelante!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ella es saludable y eso es lo importante. Realmente creo que a veces se pasan de superficiales.

    ResponderEliminar
  17. esto es tener ovarios bien puesto la felicito

    ResponderEliminar
  18. Oh por DIOS ES HERMOSAAAA, sinceramente me identifico con ella, es mi ídola la amo por todo lo que ha tenido que pasar para poder superar un estereotipo de belleza

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.