Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

EN COREA DEL SUR SE CELEBRA HOY EL "DÍA BLANCO" ¿QUÉ HACEN LAS PAREJAS COREANAS EN ESTA FECHA?



El 14 de marzo es un día especial que los coreanos han denominado como "Día Blanco". Éste se encuentra relacionado con el Día de San Valentín, ya que es el momento en el que los hombres tienen que "recompensar" el gesto que sus amadas tuvieron el 14 de febrero.

En el Día Blanco, los hombres confiesan y expresan su amor a esa persona dándole caramelos y regalos. Muchos también destacan este día con cenas y eventos románticos.

Y si creíste que el Día Blanco es una fiesta sólo en Corea del Sur entonces te equivocaste, ya que también es muy popular en todo Japón. Y a pesar de sus detractores, esta ocasión parece estar ganando más fans cada año.


El origen del Día Blanco data desde 1965, cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían agradecerle a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolates de color blanco. Ahora, los hombres asiáticos regalan éstos pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron algo en San Valentín.

¿Y en tu país celebran también el "Día Blanco"?
EN COREA DEL SUR SE CELEBRA HOY EL "DÍA BLANCO" ¿QUÉ HACEN LAS PAREJAS COREANAS EN ESTA FECHA? Reviewed by mundofama on 18:18:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. en mi país no existe eso jaja.. xq el 14 de febrero ambos se regalan algo.. tanto los hombres regalan cosas como las mujeres

    ResponderEliminar
  2. No, no existe. Pero la idea no me gusta. Prefiero que la pareja intercambie regalitos el mismo día. Nosotros celebramos San Valentín.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.