Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿CUÁLES SON LOS RITOS QUE LOS COREANOS HACEN PARA INGRESAR A SUS ESCUELAS?



  Las clases en Corea del Sur empiezan entre los meses de marzo y abril. Cada colegio tiene su propia ceremonia de entrada para sus estudiantes. Mientras que unos centros escolares optan por los discursos formales de bienvenida, otros prefieren actos más ‘creativos’ para su alumnado.
  La ceremonia que realizan los alumnos cada año no sólo es recordada por los alumnos coreanos sino también por los de intercambio, es decir, estudiantes extranjeros. A continuación, te presentamos cinco ceremonias que los estudiantes realizan antes de entregarse a los estudios.


1. Paseo en caballito. Los estudiantes no tienen mejor manera de ingresar a su centro de estudios que en un caballo. Eso incluye llevar un sombrero pintoresco y posar para la cámara.


2. Lavada de pies. Este ritual tiene la particularidad de ser hecho por el propio director(a) o rector(a) de la escuela. Él o ella lava los pies de cada uno de sus estudiantes. No sabemos el significado de este ritual, pero varias connotaciones pueden deducirse. ¿El personal docente estará al servicio de sus estudiantes? ¿Querrán que sus alumnos no ensucien los pisos de las aulas? ¿A los coreanos les huelen mal los pies?


3. Donación de sangre. Tal como lo lees. Los estudiantes tienen que donar sangre si quieren estudiar en esa institución. Digamos que es una ceremonia un tanto ‘sangrienta’ y un colegio para valientes. Broma. Suponemos que es por una buena causa.


4. Te regalo una rosa. Cada estudiante recibe una rosa en su primer día de clases. Algo romántico, ¿no? Nos preguntamos si los profesores querrán que sus alumnos se enamoren de las materias.


5. Globo de los deseos. En esta ceremonia, los alumnos introducen un papelito, con su deseo escrito en él, en un globo. Luego, lo dejan volar como símbolo de que su deseo se haga realidad. 

  ¿Cuáles de estas ceremonias te gustaría realizar en tu primer día de clases?
¿CUÁLES SON LOS RITOS QUE LOS COREANOS HACEN PARA INGRESAR A SUS ESCUELAS? Reviewed by Conexión Femenina on 17:35:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Ayyyy, no, ninguna me llama la atención. Nosotros tan sólo entramos al salón y saludamos al profesor. je, ej.

    ResponderEliminar
  2. me gustaría recibir una rosa el primer día de clases o lanzar un globo de deseos... °w°

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.