Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

¿A QUIÉN LE PERTENECEN LAS FOTOS DE LAS CELEBRIDADES COREANAS?

  
  Esta es una pregunta que hasta ahora la justicia coreana no ha sabido responder. Muchos artistas coreanos han demandado a varias empresas por haber utilizado su imagen en la promoción de sus productos y o servicios.
 
Esta semana, la actriz y cantante UEE perdió una demanda en contra de una compañía que utilizó su imagen sin su permiso. Según el medio de comunicación coreano Chosun Ilbo, la actriz llevó el caso a la corte de justicia cuando una clínica naturista usó su foto para anunciar los beneficios de un plan alimentario. UEE demandó a la clínica por alrededor de 18,000 dólares. El primer juicio terminó con un veredicto a su favor. Sin embargo, el tribunal ordenó a la empresa pagar sólo 4,500 dólares. Fue entonces cuando un tribunal de apelaciones revocó tal decisión. El 15 de marzo, el Tribunal Central de Seúl falló en contra de la artista. 

La legislación coreana, a diferencia de la de Japón, de la de los EE.UU. o de la de Alemania, no reconoce el derecho de una persona a poseer sus fotos para uso comercial. No es la primera vez que las celebridades coreanas han intentado demandar a las empresas por el uso de sus imágenes sin permiso o una compensación.

En enero de 2014, 38 artistas, incluyendo a Song Hye Kyo, Jang Dong Gun y Kim Nam Gil, demandaron a una clínica de cirugía plástica de Gangnam por el uso de sus fotos. Las fotos no sólo fueron utilizadas sin su autorización, según el reclamo de las celebridades, sino que la publicidad con las imágenes daba a entender que estos se habían hecho una cirugía en el establecimiento y que los clientes podían parecerse a ellos. El Tribunal Central de Seúl falló en contra de los actores, aduciendo que no había pruebas suficientes para demostrar que la empresa se benefició del uso de las fotos.


Song Hye Kyo además demandó a seis dueños de centros comerciales cuando usaron una foto de ella para vender accesorios. Los centros comerciales pretendían vender los pendientes usados por su personaje Oh Young en el drama ‘That Winter The Wind Blows’. Pero, para variar, el tribunal rechazó su demanda.

En febrero Suzy demandó a un centro comercial online por usar su imagen para vender lo que ellos llamaban ‘Los sombreros Suzy’. La demanda fue desestimada. El tribunal resumió la justificación del fallo diciendo que el uso de sus fotos por otras personas es parte de ser una celebridad. También aseguró que no encontraron pruebas de que la artista haya perdido dinero, contratos o haya interrumpido sus actividades a causa de esa foto.

De acuerdo al medio de comunicación coreano KPopHerald, un proyecto de ley está pendiente de revisión en la Asamblea Nacional de Corea para la protección de los derechos de publicidad de la celebridad.
¿A QUIÉN LE PERTENECEN LAS FOTOS DE LAS CELEBRIDADES COREANAS? Reviewed by Conexión Femenina on 14:42:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. creo que se le tiene que pedir permiso a los artistas para usar su imagen en tiendas o "publicidad" de ciertas cosas...
    ya que ese es su trabajo y mostrándolos a ellos en esa "publicidad" da a entender que ellos lo anuncian o promocionan... cuando no es verdad

    ResponderEliminar
  2. Creo que si quieren publicar algo con sus fotos deben de pedir permiso y a la vez darle un buen cheque

    ResponderEliminar
  3. NO LO PUEDO CREERRRRRRRRR!!!!! Que en la nueva cuna de Adam Smith, donde el capitalismo se vuelve a redefinir una celebridad no es dueña de su imagen!!!!!!!!!!!!! Pero si es con eso que hace dinero. Ja, ja, ja, ellos que copian tanto a los Estados Unidos y no han aprendido eso. Heyyyy si tu usas la foto de una persona conocida con unos pendientes y los vendes porque la gente ve que los tienes puestos..... LE TIENES QUE PAGAR!!!!!! Eso es distinto a una foto de un fan mientras cantan o pasean o toman un café. Ayyy me preocupa la capacidad de los jueces coreanos.

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.