Top Ad unit 728 × 90

LO MÁS NUEVO

RECIENTE

8 COSAS QUE ME GUSTARÍA HABER SABIDO ANTES DE EMPEZAR A VER DRAMAS


¿Cuánto tiempo has estado viendo dramas? Si pudieras volver al comienzo de tu viaje, ¿qué consejo te darías a ti misma? He visto dramas durante muchos años y al mirar hacia atrás me doy cuenta de que hay una serie de cosas que me gustaría haber sabido desde el principio.

Aquí hay 8 consejos útiles para aquellas que son completamente nuevas en el mundo de los dramas. Y para las aficionadas experimentadas un viaje en la memoria.

1. Prepárate para volverte adicta


Seamos honestas: Los dramas son un compromiso. Todas deberíamos saber a estas alturas que es prácticamente imposible ver sólo un episodio. Así que televidentes ocasionales háganse a un lado. Incluso cuando termina un drama, es probable que vayas de inmediato en busca de otros dramas protagonizados por tus actores favoritos. Es una, espiral  inevitable, pero muy agradable en "el país de los dramas”.

2. Prepárate para enamorarte (una y otra vez)


Estos chicos son muy guapos. Quiero decir, ya podía decirlo con sólo ver el póster al darle clic al primer drama que vi (My Girl, en caso de que te lo preguntes), pero no tenía ni idea del impacto que estos chicos iban a causar en mí.


Pero no sólo su aspecto es magnífico. Es que su aspecto se combina con tácticas de coqueteo y gestos románticos. Lo que hace una combinación ganadora. Las numerosas escenas de ducha y los trajes perfectamente adaptados a los protagonistas masculinos son la cereza del pastel.

Salí de mi primer drama preguntándome cómo podía haberme enamorado de un personaje en tan sólo unas pocas horas. Lee Dong Wook, me alegro de que fueras mi primer amor de drama, pero no entiendo muy bien cómo pudiste ser sólo el primero de muchos, muchos más. Prepárate para darle tu amor a muchos diferentes actores de drama. Es casi imposible tener sólo un amor verdadero drama.

3. Trae una amiga, lo hace una experiencia más agradable


Empecé a ver dramas con mi mejor amiga, e hizo que la experiencia cobrara vida. Podíamos parlotear enseguida sobre nuestro nuevo galán favorito o  despotricar sobre la malvada segunda protagonista.

Al tratar de atraer a una compañera a los dramas, me di cuenta de que podía ser más fácil si las dos eramos nuevas en el asunto de los dramas. Comenzar desde cero significa que ambas pueden explorar este maravillosa y gran género de entretenimiento al mismo ritmo. Estoy segura de que muchas de ustedes han tratado de meter a una amiga al mundo de los dramas, y también estoy segura de que ya sabes que no es un proceso fácil. Mi consejo: lo mejor es comenzar de inmediato con alguien al lado.
Y si tu amiga de dramas te falla, no te preocupes. Hay una comunidad maravillosa y vibrante en Internet a la que le encanta hablar de K-dramas. Nunca estarás sola en tu obsesión.

4. A tu mamá también le pueden gustar los dramas


Cerca de tres años después de que empezara con los dramas, mi madre finalmente aceptó ver un episodio de Coffee Prince. Al final de la noche, ella estaba completamente enganchada y ahora ha visto incluso más dramas que yo... (que no es un número pequeño en absoluto).  Ya puedes ir buscando a una amiga para ver dramas, pero asegúrate de no pasar por alto a tu mamá. Ella puede ser la compañera perfecta para ver dramas.

Puedo dar fe de que ver dramas con mi mamá nos ha vuelto más cercanas. Yo la llamo literalmente todos los días para discutir qué episodios vimos la noche anterior. Es perfecto. Y ahora ella finalmente entiende por qué me pasé tantas noches en vela haciendo maratón de mis dramas favoritos. La comprensión es una gran ventaja.

5. Los dramas clásicos son clásicos por una razón. No dejes de verlos


Puede ser fácil darle clic a los dramas más recientes que van saliendo de Corea, pero los dramas clásicos valen mucho la pena. Cuando empecé, no tenía mucho idea de qué ver después, y definitivamente me salté algunos grandes títulos por ver dramas nuevos. Ahora estoy poniéndome al día, y me gustaría haber sabido más sobre los clásicos primero. Por otra parte, empecé a ver dramas en 2007, por lo que muchos de los dramas "nuevos"  que vi en ese entonces ahora son clásicos. Aaaaah... cómo pasa el tiempo.

6. Prepárate para llorar


Cuando comencé mi primer drama, empecé con la suposición de que todas las historias tenían líneas argumentales optimistas sin mucha profundidad emocional, estaba muy equivocada. Aunque no estoy decepcionada ni un poco de que estos programas lleven tus emociones hasta límites insospechados, una pequeña advertencia habría sido agradable. Ya sea amnesia repentina, cáncer terminal, o simple ingenuidad, las mejores historias de amor no pueden terminar sin experimentar primero un poco de angustia desgarradora. Sentirás un espectro completo de emociones.

7. No esperes que los dramas tengan un formato norteamericano


Me hubiera gustado haber sabido más sobre el formato de los dramas cuando empecé. En general, los dramas de alta audiencia se transmiten dos veces a la semana con un total de 16 o 20 episodios. Me encanta cómo se obtienen dos horas de contenido cada semana en lugar de sólo una.

¿Cuál es la diferencia más grande entre dramas coreanos y americanos? Los dramas coreanos tienen un final definitivo. Una segunda temporada es algo rarísimo y por lo general sólo se reserva para shows muy, pero muy exitosos. Recuerdo haber acabado mi primer drama y haber hecho una rápida búsqueda en Google escribiendo "My Girl season 2”. Me habría gustado haberlo sabido antes para no alimentar falsas esperanzas.



Hoy en día me encuentro deseando que algunos shows americanos prueben con el estilo de transmisión de los dramas coreanos. El equivalente más cercano que se me ocurre es una miniserie, pero estas son generalmente pocas y rara vez se transmiten en horarios estelares. La mejor de los dramas es la historia concisa que tiene un claro principio, nudo y final. La mayoría de los shows americanos sólo siguen avanzando, temporada tras temporada, hasta que las líneas de las tramas se vuelven interminables y no concluyen logrando sólo que los televidentes se cansen. Al final, la calidad general de la serie suele dañarse con unas mediocres temporadas finales.

Aunque el formato de los dramas tampoco es perfecto, sobre todo cuando deseas ver a tus personajes favoritos durante una cantidad ilimitada de episodios, ciertamente he llegado encariñarme con este estilo de contar historias semana tras semana.

8. Los dramas cambiarán tu vida (para bien)


No sólo es probable que tengas más noches sin dormir llenas de maratones de dramas, sino que ver dramas te permitirá experimentar una nueva cultura e idioma.

Después de algunos dramas, es probable que ya te pongas a planificar tus vacaciones en Corea o trates de preparar una deliciosa comida coreana en casa. Y quién sabe, más de una terminará yendo a Corea para estudiar o trabajar algún día. Ver dramas realmente puede cambiar tu vida.
Asegúrate de sentarte cómoda y disfrutar del paseo.


¿Está de acuerdo con estos consejos? ¿Qué más quisieras haber sabido antes de empezar a ver dramas? ¿Tenías idea de cómo tu vida iba a cambiar cuando empezaste?
8 COSAS QUE ME GUSTARÍA HABER SABIDO ANTES DE EMPEZAR A VER DRAMAS Reviewed by Conexión Femenina on 16:25:00 Rating: 5

21 comentarios:

  1. Mi primer drama fue Todo sobre Eva y mi primer amor Jang Dong Gun <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo yo me invito mi hija y los veíamos juntas hoy x su trabajo ya no podemos verlos y su era mas divertido cuando estábamos las 2 y me hice adicta hoy hasta mi marido se pone furioso jaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaj muy buuuuuenooo y ciertooo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo!!! Aparte de mi madre como aliada, mi esposo se ha convertido en mi compañero ideal para disfrutar todas las noches del dorama del momento 😉

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE NOTA, YO PUSE A MI MADRE EN EL MUNDO DE LOS DRAMAS Y ELLA IGUAL LLEVA MUCHOS MAS DRAMAS DE LOS QUE YO HE VISTO JAJAJA ESE CONSEJO ES MUY CIERTO

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhh me encanto!!!! jajajaj totalmente cierto!!!!! y mi primer dorama también fue My girl!! jajajajjaja a veces pienso que fue mi perdición! xD

    ResponderEliminar
  7. La realidad total!! Yo comence con BoF un dia que no tenia que ver ya despues la historia se cuenta sola, pura adiccion, no puedo comenzar un drama y ver solo 1 cap. por dia, NUNCA!!!! tengo que seguir y seguir, y tengo como 1000 oppas que los Amo con todo el kokoro

    ResponderEliminar
  8. me gustoo mucho yo igual veo dramas con mi mama y eso igual nos ha unido harto hasta incluso ella misma se busca sus dramas para ver y despues me los recomienda.
    tambien hice adicta a una amiga XDD peroes muy genial tener a alguien con qien hablar de eso

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho y pues muy cierto en todo jejejje saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Muy atinados tus consejos, yo soy fanática de los dramas los comento con mi hija y me siento muy afortunada por haberlos encontrado y hacerlos parte de mi día a día. Ya e visto una gran cantidad de ellos y jamás me aburren al contrario termino uno y ya quiero comenzar el próximo. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos conaejos...yo invite a mi hija y hacemos maratones...jajjaja muy buenos..

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este post.
    Me sacaste varias sonrisas. Totalmente de acuerdo, es increíble que hubiese dejado de querer dormir por ver un drama.
    Jajaja ya tu vida no vuelve a ser igual.
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  13. cierto, yo soy la mamá y me inició mi hija y hoy no solo he visto mas dramas que ella, si no que además ya tengo mis propias traducciones, he traducido varios dramas y algunas pelis coreanas... completamente cierto el post... ;)

    ResponderEliminar
  14. Tremenda nota, de acuerdo en todo. Sólo hay que añadir que hay que recordar tener un pequeño fondo especial para las compras de los artículos que se ponen de moda de acuerdo a cada drama. je, je. Yo soy de las que compre el lápiz labial que uso Ah Yo Na (Ji Sung) en KmHm.

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTO LA NOTA , TOTALMENTE IDENTIFICADA, MI DRAMA FUE BOF , MI PRIMER AMOR HUN BIN , AMO LOS DORAMAS , ESTEVE POR RAZONES DE SALUD EN CAMA , ME ACOMPAÑARON EN MI PENA , ME "SACAN DEL MUNDO", ME SIENTO FELIZ ....MI AMOR DE HACE MUCHO ES AHORA KANG JI HWAN , Y SOY TOTALMENTE FIEL ...UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  16. me encantó esta nota. Me vi identificada en varias. Mi mama me introdujo en el mundo de los dramas,y ahora los de género fantasía y de época lo veo con mis niños. Mi primer drama fue árbol del cielo y mi primer amor fue Kwon Sang Woo en Escalera al Cielo. Me he enamorado de muuuuchoss galanes coreanos, pero mi número 1 es Bi Rain desde que lo vi en Full House.

    ResponderEliminar
  17. Yo empecé con dramas clásicos que daban en televisión abierta en mi país "todo sobre Eva", "otoño en mi corazón" (lloré a mares), "sonata de invierno", "una joya en el palacio", y me enamore de los K-drama s pero años después viendo playful Kiss en YouTube me volví completamente adicta.

    ResponderEliminar
  18. eso mismo me paso con el anime, y no es raro ya ke los doramas y el anime van de la mano, recuerden ke varios doramas furon primero animes, hay tienen a BOF :)

    ResponderEliminar
  19. Eso de enamorarme una y otra vez, es verdad!!!! Ya son muchos oppas que me enamore...

    ResponderEliminar

Index Labels

All Rights Reserved by Mundo Fama Corea © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.